Noticias Al Día
CREE USTED QUE CESAR DUARTE IRÁ A LA CÁRCEL?

05:56 am Chihuahua, Chih., México Domingo 30 de Abril, 2017

Editoriales


Fecha 29/04/2017 08:57
Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte y temerosos por la creciente tensión entre ambas naciones, tensión que a cada hora nos acerca más a una guerra nuclear que, como dije en mi artículo anterior, barrería de la faz de la tierra todo rastro de vida orgánica y de civilización. Lo que ya no es seguro es que todos estemos bien informados sobre la verdadera causa del conflicto ni, por tanto, de quiénes son los culpables de estar alimentando tan incalificable crimen contra el género humano. Los medios de difusión occidentales, entre los que se cuentan los mexicanos, difunden con una unanimidad sospechosa (que solo puede explicarse si suponemos una misma fuente mundial de distribución de tales “noticias”) que el problema radica en la irracionalidad de los líderes de Corea del Norte, empecinados en continuar su propia carrera nuclear a pesar de la prohibición expresa de la ONU, lo que los convierte en delincuentes internacionales a los que hay que parar y castigar a como dé lugar.

Fecha 27/04/2017 09:31
“Uno se vuelve sabio sólo en la medida en que atraviesa su propia locura”: Jodorowsky. La indignación del presente frente a los actos delictivos de los funcionarios del Estado no recurre a la memoria. Como si se tratara de actos únicos, nuevos, excepcionales, nunca ocurridos hasta los gobernadores de ahora o del pasado inmediatísimo. Ya en el pasado existieron en México gobernadores que abusaron de su posición para amasar su riqueza personal. Emblemáticos, Gonzalo N. Santos en San Luis Potosí; Máximino Ávila Camacho en Puebla; Tomás Garrido Canabal en Tabasco, cuya estirpe ha gobernado en Chiapas y actualmente en Morelos; Miguel Alemán Valdés, el ícono de la corrupción, en Veracruz y en todo México. Todos ellos bajo el manto ideológico de la Revolución Mexicana, fueron sus frutos podridos. Los gobernadores de ahora, en absoluto expresión del pluripartidismo, siguen la tradición de embolsarse los recursos públicos, bajo el contexto de las reformas estructurales, son sus frutos podridos. Como los burócratas soviéticos, tras caer el telón de acero, a decir de Tzvetan Todorov: “Su conversión a la retórica democrática y a las prácticas de enriquecimiento personal fue instantánea”.

Fecha 27/04/2017 09:28
Un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos han desarrollado un innovador vehículo eléctrico prototipo el cual cuenta con un sistema regenerable de energía que le suministraría con sus propio movimiento, lo que le permitiría prácticamente rodar kilómetros y kilómetros sin tener que abastecerse para poder circular, con un motor único en el país que lo pone entre 8 a 12 veces más potente que cualquier unidad en su tipo, además cuenta con un tablero de control digital, innovadora suspensión y chasis, que podrá transportar a cuatro personas adultas, informó José Antonio Garfias González, estudiante de Ingeniería Industrial de UPIICSA del IPN, uno de los inventores de este importante proyecto llamado NUCLEO.

Fecha 27/04/2017 09:26
“Fueron semillas mis errores”:Jodorowsky. Desgraciadamente, en México ronda el nepotismo en la mayoria de los organos de gobierno. Los funcionarios lo saben pero no lo evitan.. Mantener una línea de respeto y equidad en el trabajo a veces suele ser más complicado de lo que parece. Obtener una plaza laboral, un aumento de sueldo o un ascenso, en algunos casos, puede ser un procedimiento fácil, sobretodo si existe amistad con el jefe o peor aún si es su familiar.

Fecha 27/04/2017 09:25
Estoy comenzado a redactar mi colaboración de esta semana, y la neta me estoy riendo a carcajadas del burdo y torpe show para madrear al peje. Es tan fácil predecir los pasos de la partidocracia mexicana, que a veces me da pereza contar el final. Pero lo acontecido con el video de la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil varos para que se los entregara al sempiterno candidato presidencial, la verdad es una joya de lo grotesco digno de comentar.

Fecha 25/04/2017 08:25
El título de estas líneas obedece al título del libro del que les quiero platicar. Antes de ello, un breve preámbulo… bueno, no, mejor dos. El primero es que, por este medio le aviso a mis detractores, por lo menos a los públicos, que no me tomo la molestia de responderles por esta vía sino a aquellos que considero con un mínimo de talento y capaces de sostener una charla de quince minutos sin bostezar ni incurrir en alguno de los lugares comunes que les son tan caros, el más frecuente y el más imbécil, la descalificación personal sin argüir aspectos de fondo respecto de mis dichos o de mis hechos. Puedo hacer excepciones con la gente que me cae gorda, como el “Coco” Reyes, pero ya pueden esperar sentados a que les responda.

Fecha 25/04/2017 08:24
Tic.- Dos que tres ex funcionarios del gobierno del “Chacuaco” en esta semana han dejado entrever en redes sociales que el edil Martin Sánchez, ya pinto todo de azul y blanco parques, dependencias y todo donde haya intervención del gobierno municipal, además es verdad.

Fecha 22/04/2017 10:51
“La humanidad tiembla ante el peligro de una guerra nuclear”, escribió la semana pasada un comentarista en un portal de noticias serio y creíble. En efecto, existe un peligro real que viene gestándose desde hace varios años, pero que se ha agudizado y acelerado en las últimas semanas gracias a la actitud agresiva de la OTAN y de los grandes magnates norteamericanos en contra de Rusia, China y países simpatizantes,

Fecha 20/04/2017 11:45
“No hay fracaso, simplemente se cambia de camino”: Jodorowsky. Para conmocionar a un país, breve cronología de una primavera hedionda. Demos por fecha de inicio el 27 de marzo: la detención del fiscal de Nayarit, cruzando la frontera para llegar a San Diego, California. El principal cargo que le hacen las autoridades del otro lado a Edgar Veytia: narcotráfico; el nueve de abril es detenido en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington. Sobre él se adjudican vínculos con la delincuencia organizada; el sábado 15 de abril, de nuevo con el auxilio de la Interpol, es capturado en Guatemala el exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Entre otros delitos se le acusa del saqueo de recursos públicos; sin proceso firme en contra, a esta lista se une Emilio Lozoya Austin, quien todavía en febrero del año pasado era director general de PEMEX. A él se le vincula con la cadena de sobornos operados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratos de la empresa petrolera mexicana. Así lo consigna la revista Veja el 11 de abril desde Brasil. Para que todo el mundo se entere.

Fecha 18/04/2017 13:17
En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte, éste aun prófugo de la justicia, los panistas festinaron y mostraron ansiedad por la pronta captura del corrupto local.

Fecha 18/04/2017 10:45
La pregunta parece pertinente, hoy más que nunca: ¿tenemos una izquierda lista para gobernar el país?. Basados en diversas encuestas nacionales de importantes periódicos y de conocidas empresas encuestadoras, nos revelan la fotografía del momento, qué López Obrador y su partido MORENA, encabezan las preferencias de la gente. No es ninguna sorpresa. En segundo lugar se percibe al PAN con Margarita Zavala a unos 5 puntos de distancia del primero, en tercer lugar y muy atrás el partido en el poder el PRI con su posible candidato Osorio Chong y ya en un cuarto lugar fuera de toda posibilidad el PRD en la figura de Miguel Ángel Mancera. Los restantes partidos siete ni caso mencionarlos, solo servirán como partidos satélites o paladines, orbita que seguramente llegará el PRD. ¿Y que a la vez nos preguntamos de paso para que tantos partidos? Sí a la mente se me vienen varias respuestas.

Fecha 18/04/2017 09:54
El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra: Jodorowsky. La delincuencia en México tiene cara de adolescente. Son los niños del narcotráfico. Los niños soldados de la droga. Como en África, son jóvenes, fieles y crueles. La guerra del Gobierno con los cárteles se están cobrando estas víctimas imprevistas. Un reportaje de Laura Toribio, Claudia Solera y Leticia Robles que se publica en «Excelsior» afirma que los menores de edad que han reclutado los narcos durante los últimos cuatro años oscila entre 25.000 y 35.000. Durante la década anterior, los sicarios eran mayores y frisaban entre los 20 y los 35.

Fecha 18/04/2017 08:35
“Hay que tener una gran inteligencia y un verbo muy afilado para convencer a los demás de que gobernar consiste en no ser responsable de nada”:Frangois Mitterrand.1

Fecha 13/04/2017 10:24
“Quizá te suene su nombre o quizá no, pero antes de deleitarte con algunas de sus mejores frases, voy a hacerte una breve presentación y síntesis de quién es este hombre.”Jodorowsky Un tema incómodo para el poder judicial en México es hablar de su propia corrupción. México es uno de los países con mayor percepción de corrupción en su sistema judicial. En diferentes mediciones internacionales (Transparencia Internacional, World Economic Forum, ONU), el sistema judicial mexicano ocupa lugares para dar vergüenza. No hablo sólo del poder judicial federal sino de todos los poderes de los Estados de la República y del Distrito Federal.

Fecha 12/04/2017 07:59
Sin duda, hoy es un tópico decir que el público, destinatario pasivo de imágenes, “mensajes subliminales” e “información” que a todas horas vierten sobre él los medios masivos de comunicación, es un consumidor cautivo de ese material, una víctima inerme de la avalancha mediática que lo inunda durante las 24 horas del día. No sólo eso: hay que añadir,

Fecha 10/04/2017 11:24
Tic.- Y siguen las emociones fuertes por el fenómeno conocido ahora como el “Duartazo” pero la pregunta continua en el aire ese torbellino alcanzara a Ojinaga digamos al “Chacuaco” y sus ex funcionarios del municipio para que expliquen lo de la deuda de poco mas de 21 millones de pesos.

Fecha 10/04/2017 11:23
Lo “obsceno” tiene etimológicamente que ver con aquello que “se sale de escena”, lo que no tiene lugar en una secuencia fidedigna de acontecimientos y es menester desplazarlo fuera de las luminarias del foro principal. En el conflicto sirio, las acciones que parecen estar fuera de escena se prodigan con el vértigo de lo inopinado, generando un cúmulo de interpretaciones que en última instancia devienen “sendas perdidas”, es decir, “caminos que no llevan a ninguna parte”, como alguna vez escribiera Heidegger.

Fecha 10/04/2017 08:31
Paulatinamente disminuye el impacto mediático por la cacería de priístas que gobernaron a Chihuahua de 2010 al 2016. Igualmente se diluye la posibilidad de poner tras las rejas al gobernador César Duarte Jáquez, acusado de peculado de más de seis mil millones de pesos.

Fecha 07/04/2017 07:26
El ego es un montón de recuerdos, un pasado que avanza tragándose a nuestro ser presente. Jodoroswsky. Nuestra legislación electoral, junto con las instituciones que de ella se desprenden, son un monumento a la desconfianza y un mal vehículo para transportarnos a la democracia, un territorio que parece inalcanzable. De nada vale meticulosidad en la preparación y cumplimiento de un proceso electoral. Todo un año para minar la certidumbre ciudadana. En el Estado de México, que no es la excepción, el proceso inició en la primera semana de septiembre de 2016. De noviembre a enero los partidos tienen su proceso de selección interna. De enero a marzo de 2016 se hacen las precampañas. En la última semana de marzo de solicita el registro de plataformas. El dos de abril se registran los candidatos a gobernador. Del 3 de abril al 31 de mayo se realizan las campañas. El 4 de junio son las elecciones. A más tardar será hasta el 16 de agosto que se tenga el cómputo final de la elección para gobernador. Y el 15 de septiembre, no más allá de esa fecha, se expide el bando solemne que declara al gobernador electo.

Fecha 07/04/2017 06:50
En esta fecha, presento una solicitud de Juicio Político en contra de los siguientes servidores públicos: Diputados Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo, Miguel Francisco La Torre Sáenz y Laura Mónica Marín Franco, los tres a la LXV Legislatura Constitucional del Estado; y contra el magistrado Julio César Jiménez Castro, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.




PROYECTTA
EL CLIMA
NOTICIASALDIA.COM.MX
MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
PESCA DE CHARALES
En todo México se celebró la detención del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. En el estado que gobernó, las expresiones de júbilo fueron notorias en las redes sociales y, en Chihuahua, donde gobernó otro Duarte,
Por: MANUEL NARVAEZ NARVAEZ
Columnas


RECIBEN GIMNASIOS DE BOX MUNICIPALES BOLETOS PARA PELEA DEL ORGULLO
Para cumplir con el compromiso de llevar el deporte a todos los lugares de la ciudad, se efectuó la entrega de boletos para presenciar la Pelea del Orgullo este 29 de abril en cada uno de los[...]
Por: Redacciòn
LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO ABRE SUS OFICINAS A LOS INTERESADOS EN REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación te invita a realizar tu servicio social en las diferentes subdirecciones y áreas de la dependencia. [...]
Por: Redacciòn
REFUERZAN ACCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN EL BULEVAR FUENTES MARES
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano reforzó las acciones de limpieza y mantenimiento en calles y avenidas de la ciudad, iniciando con el transitado bulevar[...]
Por: Redacciòn
REFORESTARÁ ESCUELAS GOBIERNO MUNICIPAL EN BENEFICIO DE 2 MIL NIÑOS Y JÓVENES
Se atenderán ocho escuelas, plantando 195 árboles en total. Derivado de un convenio firmado por Gobierno Municipal con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el mes de febrero, se dio[...]
Por: Redacciòn
LLEGA EL PROGRAMA “IDENTIFIQUEMOS NUESTRAS CALLES” A LA COLONIA NUEVO TRIUNFO
Se instalaron 24 placas de nomenclatura a lo largo de la avenida Venceremos. Como parte del programa “Identifiquemos Nuestras Calles”, Gobierno Municipal a través de la Dirección de[...]
Por: Redacciòn
TELMEX FESTEJA EL “DÍA DEL NIÑO” CON ACTIVIDADES EN SUS BIBLIOTECAS DIGITALES A NIVEL NACIONAL
Con motivo del “Día del Niño”, las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país realizarán el 28 y 29 de abril actividades tecnológicas, lúdicas y educativas, adicionales al programa que[...]
Por: Redacciòn
RECIBEN ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS DEL DIF VISITA DE GRANJA INTERACTIVA
En el marco de los festejos por el Día del Niño, alumnos del Centro de Desarrollo Integral Infantil (CDII) zona sur dirigida por el DIF Municipal, recibieron la visita de animales pertenecientes a[...]
Por: Redacciòn
IMSS REALIZÓ EL “ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE EMPRESAS”.
•Participaron el sector empresarial, instancias gubernamentales, estatales y federales en la materia y la[...]
Por: Redacciòn
CENTAUROS VENDE CARA LA DERROTA
Con el corazón por delante, los Centauros de Chihuahua cayeron por 115-104 ante los Pioneros de Delicias, en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de la Liga de Basquetbol Estatal[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com