Noticias Al Día
DESPUÉS DE LAS MARCHAS DEBE RENUNCIAR AMLO?

10:46 am Chihuahua, Chih., México Sabado 6 de Junio, 2020

Editoriales


Fecha 04/06/2020 11:32
Fiados en que el pensar es una función innata de nuestro cerebro, la inmensa mayoría de los seres humanos no creemos que sea necesario aprender a pensar mejor; que nuestro pensamiento innato pueda educarse y perfeccionarse para servirnos mejor como herramienta de conocimiento. De esto no se salvan ni siquiera quienes estudian una carrera o se especializan en algo. Todos quienes hemos pasado por la escuela o la universidad, hemos actuado como simples y pasivos receptores y acumuladores de información, de hechos, de reglas, principios y leyes; pero nunca con espíritu crítico; nunca pensando que puede haber un flanco débil, alguna contradicción oculta, algún principio básico erróneo en aquello que se nos enseña. La fuerza del argumento ad autorem o del magister dixit inhibió nuestra iniciativa mental.

Fecha 04/06/2020 11:28
“¡No puedo respirar! es el sentimiento mundial, pero es la protesta por los actos discriminatorios y racistas en los estados unidos… y por ello, hay protestas.

Fecha 04/06/2020 11:27
El circo en la política sigue normal como hace 90 años, hay de tres pistas o de una sola pista, pero el trapecio, la rueda de la muerte, los alambristas, los payasos y sobre todo los ilusionistas siguen como en la política, entreteniendo a la ciudadan

Fecha 02/06/2020 18:45
“Confiar no es saber todo sobre alguien, sino no necesitar saberlo.”Jodorowsky El sábado 30 de mayo se manifestaron sobre ruedas, en varias ciudades del país, un conjunto de ciudadanos atendiendo a la convocatoria de una organización de ultraderecha. El número de participantes, sus consignas antidemocráticas, todos los dislates que pusieron en pancartas y circularon en redes, no son suficientes para negarle atención al hecho de esta movilización. Sin ignorar su pequeñez, merece un análisis provisorio y preventivo.

Fecha 02/06/2020 18:43
México está a puntos de entrar a una crisis nunca vista, ya que una vez que pase la fase crítica del Covit 19 nuestro país, como consecuencia de la recesión económica, la reducción presupuestales al campo y el nuevo TLC, la importación de casi el 80 % de lo que consumimos, nos deja muy cerca de una pandemia alimenticia

Fecha 30/05/2020 17:49
Lo dijo Felipe Calderón: “Yo no sé si Duarte robó o no robó”. Luego da su versión de que sí le entró a la lucha contra el crimen organizado durante su tiránico sexenio. A mi no me extraña esa opinión, ya que tanto el expresidente como el exgobernador son astillas del mismo palo y adversarios complementarios en una vieja tradición que ha petrificado al partido decadente que un día fundó Manuel Gómez Morín, un ícono sin seguidores reales. Los que tiene son de pico, como el aún gobernador de Chihuahua.

Fecha 30/05/2020 17:32
Como solía decir mi tocayo, Topollillo:1 “Lo dije yo primero, lo dije yo primero”. Ya está aquí el aviso formal de la reforma electoral en puerta: elecciones primarias y doble vuelta; y sí, también como lo escribí yo, viene rampante, ampulosa, furibunda, tóxica, falaz e inconstitucional.

Fecha 30/05/2020 17:29
La calle de Tacuba está triste, la algarabía de la quema de judas, con imágenes de políticos corruptos y artistas que vivieron algunos de sus ilustres habitantes como fueron Francisco González Bocanegra, Manuel Gutiérrez Nájera la cantante Ángela Peralta y el periodista Filomeno Mata los sábados de Gloria, han quedado en el olvido.

Fecha 29/05/2020 12:57
El carácter ideológico, es decir, no científico, de algunas (no todas) categorías de la economía del capital, fue demostrada por Marx en el primer volumen de El Capital aparecido en 1867. Demostró, por ejemplo, que el “valor” de una mercancía, aquello que la capacita para venderse y comprarse en el mercado, esconde, de manera intencional o no, el hecho real de que lo que en verdad se compra y se vende es el trabajo socialmente necesario del obrero (o del grupo de obreros) que la fabricó. Se oculta de ese modo la verdadera naturaleza del tráfico mercantil, del que brota, convertida en dinero, la ganancia del capitalista.

Fecha 27/05/2020 19:14
Mejor conocida como “La Verdolaga Enmascarada” EL ALBUR, ES LA CÁBALA DE LA POESIA EROTICA *Asegura Lourdes Ruiz Baltazar, la Reina de los Albures Tepiteña 100% considera que los que Objetan el Albur, son Objetes Por Pedro Flores

Fecha 27/05/2020 19:02
El novísimo secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Emilio García Ruiz, sigue sin demostrar que su inteligencia va a llegar algún día. El estado de Chihuahua está bañado en sangre que ahora no está en la agenda primordial y en la visibilidad pública por efectos de la pandemia, pero la violencia no cesa ni los remedios llegan

Fecha 27/05/2020 12:34
“No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”: Jodorowsky. En México nos acercamos al proceso de desconfinamiento, con la certeza de que el SARS-Cov2 se mantendrá no sólo en el catálogo de virus recurrentes. Nos acercamos al primero de junio, para invocar a todas las personas que mantuvieron las actividades esenciales asumiendo riesgos para que los demás nos mantuviéramos alejados de posibles fuentes de contagio. En el recuento algún día, espero pronto, tendremos la relación de los esencialistas fallecidos. En ella se incluirá no sólo al personal médico-sanitario. Miembros del Ejército, de la Marina, de las unidades de policía, de abarrotes y supermercados, trabajadores del sector energía y de las telecomunicaciones, de la distribución de agua potable y de recolección de basura, los empleados de sucursales bancarias. En el cumplimiento del deber se sacrificaron por nosotros, los “inesenciales”. Esa relación nos dará cuenta de que los más expuestos fueron, al final del día, los más afectados fatalmente. Pero también se apreciará, en otra relación, la sevicia de quienes estando en la lista de las actividades no esenciales mantuvieron activos sus establecimientos comerciales y expusieron a sus trabajadores, hasta hacerlos sucumbir por la infección del virus. Porque para sus patrones debían morir para no mermar la ganancia. Un crimen industrial.

Fecha 25/05/2020 18:56
Todos en el mundo estamos esperando con ansia la noticia que nos haga sentir tranquilos y esperanzados, que reactive la emoción de volver a nuestras actividades garantizando la vida y la salud, esa que nos ayude a asestar un fuerte golpe al coronavirus, me refiero a la vacuna de esta enfermedad que ha cobrado miles de víctimas a nivel global.

Fecha 25/05/2020 13:49
"A veces las cuestiones son complicadas y las respuestas son sencillas": Jodorowsky. El COVID-19, más conocido como coronavirus, fue declarado como enemigo de la humanidad por la OMS. Muchos son ya los países que se han visto en la obligación de cerrar sus fronteras y declarar cuarentena absoluta para prevenir los contagios y las muertes. Países en estado límite como Italia, quienes han tenido que elegir dejar morir a adultos mayores por falta de personal y tiempo, sumado a la falta de cementerios para despedir a las víctimas de este virus.

Fecha 19/05/2020 12:36
“Mejor que maldecir la oscuridad, es encender una luz. Más importante que preocuparse de la enfermedad, es preocuparse de la salud.” Jodorowsky. Estamos en el mes más virulento de la epidemia del SARS-COV2 en México. Le quedan menos de 15 días al mes de mayo, después comenzará el proceso de desconfinamiento escalonado de los sitios geográficos más afectados por el virus, bajo la metáfora del semáforo y por escenarios geográficos. Habrá tiempo después para descifrar los epicentros de la epidemia: Cancún, Culiacán, Tijuana, Valle de México y Villahermosa.

Fecha 17/05/2020 11:00
Una vez que el gobierno de México anunció el retorno gradual de las actividades, tanto económicas como sociales, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, llamó a los mexicanos para que, en caso de que no sean garantizadas las medidas de sanidad, tanto en los lugares de trabajo como en los espacios públicos, se organicen y exijan a las autoridades que brinden las medidas necesarias.

Fecha 16/05/2020 18:50
- ¡OH, SE MURIÓ ESE GRAN MILLONARIO! ¿CUANTO DEJÓ?- TODO. Jodorowsky La pandemia avanza incontrolable en el mundo y los ejemplos de otros países deberían servirnos para no andar sobre sus mismos pasos.

Fecha 16/05/2020 18:47
Cuando iniciamos la lucha contra la tiranía corrupta de César Duarte se acercó a mi un abogado juarense, exitoso por sus cuantiosos litigios, y me dio una noticia esperanzadora acerca de César Augusto Peniche Espejel, por aquel tiempo delegado en Chihuahua de la PGR peñanietista.

Fecha 14/05/2020 11:21
Existe mucha literatura que sobradamente exponen que la Justicia es la base donde descansa la paz social, casi todos concordamos con esa afirmación. Los conceptos más arraigados en todo el mundo son los publicados en el libro del "Digesto" del emperador Justiniano en el año 533 d.c., que citaban:

Fecha 12/05/2020 11:44
“Todo lo que das, vuelve”: Jodorowsky. El pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes por unanimidad de 11 votos la inconstitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’, la cual ampliaba de 2 a 5 años la gestión de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.




DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS
CHIHUAHUA
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
ALIMENTARIA E INSEGURIDAD POR: PEDRO FLORES LINARES
México está a puntos de entrar a una crisis nunca vista, ya que una vez que pase la fase crítica del Covit 19 nuestro país, como consecuencia de la recesión económica, la reducción presupuestales al campo y el nuevo TLC, la importación de casi el 80 % de lo que consumimos, nos deja muy cerca de una pandemia alimenticia
Por: PEDRO FLORES LINARES
Columnas


QUE ABRAN OTROS PROGRAMAS SI YA SE ACABÓ ÉSTE, PORQUE NO TENEMOS YA QUÉ COMER
.- A 8 semanas de iniciado el confinamiento obligatorio por la Pandemia del Covid-19, los apoyos del gobierno para soportar la cuarentena, no llegaron a la mayoría de las colonias periféricas y[...]
Por: Redacciòn
EL VIRUS DE LA BRUTALIDAD POLICIACA TAMBIÉN HA CONTAGIADO A CHIHUAHUA: VÍCTOR QUINTANA
El líder social Víctor Quintana Silveyra, se manifestó en torno a la justa rabia que recorre decenas de ciudades de los Estados Unidos por el artero asesinato del afroamericano George Floyd, quien[...]
Por: Redacciòn
RESTITUYE DIF ESTATAL DERECHO A LA FAMILIA DE 19 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Busca asegurar el bienestar de las y los menores al garantizarles la seguridad de formar parte de una familia idónea; este año el Consejo Técnico de Adopciones ha realizado la asignación familiar[...]
Por: Redacciòn
NO TOLERAREMOS NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN O ABUSO DE AUTORIDAD: GOBERNADOR
Informa Javier Corral que en el caso de la detención de 9 agentes de la CES se actuó con toda responsabilidad; destaca que la investigación inició con base en una denuncia anónima a la que se le[...]
Por: Redacciòn
VIGILAN AUTORIDADES LABORALES CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN LAS EMPRESAS
- Actividad permitida en industrias nuevas esenciales corresponde a 50,358, es decir el 30% y únicamente han notificado el cumplimiento de obligaciones para reabrir operaciones 150 de[...]
Por: Redacciòn
CON FONDO DE APOYO, REACTIVARÁ GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR DEPORTIVO
Inicia el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física un censo a través del portal www.ichd.mx, para que las personas afectadas por la contingencia sanitaria registren sus necesidades,[...]
Por: Redacciòn
LLAMAN ESPECIALISTAS A RESPETAR DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
- Los actos violentos dañan el amor propio de los menores, advierten especialistas de SIPINNA, DIF Estatal y Secretaría de Desarrollo Social, en el programa Saludable Mente. [...]
Por: Redacciòn
¿QUÉ TIPO DE TELA ES LA MEJOR PARA HACER CUBREBOCAS?
El uso de cubrebocas se recomienda como una medida sanitaria importante para prevenir contagios de la COVID-19; sin embargo, la escasez y encarecimiento de este tipo de insumos ha llevado a las[...]
Por: Redacciòn
INDÍGENAS EN CHIHUAHUA: DE LA MARGINACIÓN A LA PANDEMIA DEL COVID-19
¿De veras que es igual para todos? Para quien escucha y ve en la televisión y otros medios las cotidianidades de la gente famosa y de los ricos, lo que se ve son cuadros idílicos con artistas[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com