Noticias Al Día
COMO CALIFICA LA ADMNIISTRACIÒN DE JAVIER CORRAL?

07:41 am Chihuahua, Chih., México Martes 23 de Mayo, 2017

Editoriales


Fecha 22/05/2017 11:55
El lenguaje de los lugares comunes abunda en elementos para definir el absurdo mediante el cual los gobernadores agrupados bajo las siglas de CONAGO, nombraron a Javier Corral algo así como defensor de los periodistas. De esto puede decirse con toda propiedad que es un acto de entrega de la Iglesia a Lutero, encomienda del rebaño al lobo y dejar el queso al cuidado del ratón: una burrada, pues.

Fecha 22/05/2017 11:53
LIC. JOAQUÍN SOTELO MESTA. PRESENTE. Estimado Joaquín: Hace exactamente dos años diez meses (21 de julio de 2014), en una entrevista que concediste a Karen Santamaría, en tu calidad de Presidente del Colegio de Abogados, con gran entereza y virilidad, admitiste que, para esas fechas, se estaba “viviendo un incremento en la violencia”; que existía, además, “otro tipo de violencia que es la de la no tolerancia a la libre expresión”; que no había libertad de designar a los dirigentes de algunas instituciones; que el sometimiento a los caprichos del anterior gobierno no permitía “la injerencia para impedir dichos actos”; que la justicia en nuestro Estado no era alentadora, si se consideraba que las instituciones como el otrora Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y hasta el Congreso del Estado estaban sometidos; que “la justicia tiene un sesgo hacia el Poder Ejecutivo o a sus intereses”; y que el Gobierno ciertamente quiso callar las voces que se alzaron “para expresar las violaciones al estado de derecho”.1

Fecha 21/05/2017 09:45
Sin duda que estamos ante una nueva forma de gobernar después de que asumiera el gobierno el grupo triunfador en Junio pasado ante la decisión ciudadana del cambio requerido ante la presunción de un movimiento ciudadano respaldado por un partido y encabezado por Javier Corral Jurado.

Fecha 19/05/2017 08:51
Terrorífico lo que se vive en Chihuahua. Al amanecer, al mediodía, al caer el sol o por la noche, la violencia y la inseguridad se han enseñoreado. En efecto, este virulento repunte de ejecuciones, asaltos y secuestros no es exclusivo del estado grande, pero sí es un claro indicador de que las cosas se salieron de control y las autoridades están tan rebasadas como en el sexenio del terror que encabezó José Reyes Baeza Terrazas (ISSSTE).

Fecha 17/05/2017 09:06
El vehículo eléctrico sustentable, creado por estudiantes del IPN y de la UNAM, será dado a conocer mundialmente próximamente en Boon, Alemania, dentro del marco de la COP 23, por considerarse un invento tecnológicamente superior en su tipo, el cual la semana pasada fue presentado formalmente al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), que dirige el Arq. Ing. Eduardo Sánchez Anaya.

Fecha 16/05/2017 10:01
Con el apoyo indeclinable desde Palacio a cargo del viejo Cesáreo, los efectivos de González alcanzan más de treinta mil hombres; van de aquí para allá, mariposas negras, agoreros del desastre, podría escribirse mucho más de un libro narrando sus tropelías; sus hombres saquean y matan a placer, sólo les faltan los cascos con cuernos, para explicar su brutalidad; impasible ante la tragedia, en algún momento Pablo sentenció implacable: “O cooperan los pueblos con los comandantes constitucionalistas o sufrirán penas sumarias”; aunando la acción a la palabra, en la primavera de ese año funesto consiente violaciones y asesinatos en masa; hombres, mujeres, ancianos indefensos, niños, su furor no distingue estado ni condición. Escudado en su poderío militar, mira impávido mientras sus tropas proceden a la deportación de familias enteras. El 30 de septiembre, el coronel Guajardo, quien unirá su sino de traidor al suyo por los siglos de los siglos, fusila a ciento ochenta habitantes de Tlaltizapán por zapatistas. Pese a ello, o quizá por ello, Pablo se retira con la cola entre las piernas sin apaciguar la región; su primera derrota en una fulgurante cadena de éxitos.

Fecha 12/05/2017 10:38
“Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla": Napoleón. “¿Cuántos miles de kilómetros, cuántas mentiras, cuántas traiciones, han sido necesarios para llegar aquí?”; se pregunta en silencio mientras se dirige al Palacio de Gobierno. Alto, desgarbado, de tez blanca, de ojos engañosamente dulces y afables, Pablo se apresta a la última perfidia; ésa que servirá para empañar, por siempre, su memoria; y pesará como una lápida en su disminuida biografía.

Fecha 12/05/2017 09:21
Tantos años en el burlesque y es tiempo que todavía no aprende a mover el abanico. Andrés Manuel exigió, sí, exigió hace unos días a los llamados partidos de izquierda a unirse en torno a la candidatura de la abanderada de Morena en el estado de México, Delfina Gómez. Por el tono utilizado era evidente que la respuesta sería igual de tajante: No, respondió Juan Zepeda, candidato del PRD; y reviró pidiendo que declinen en favor de él porque es el que más crece en esa contienda clave para la presidencial del 2018.

Fecha 12/05/2017 08:32
“-¿Por qué siento que estoy solo? -Porque no sabes estar contigo mismo”:Jodorowsky El centro de la elección del Estado de México no está en las demandas de la ciudadanía, no gira sobre los problemas que padecen. Como es costumbre en nuestra imperfecta democracia, la decisión electoral se da con base en la discusión sobre quién es menos corrupto, o quién es más corrupto para alcanzar el gobierno en disputa. La definición, se desliza, es quiénes declinan por quién. La declinación no tiene que ser formal, se puede pactar en secreto. También se puede recurrir al voto de castigo, del miedo o al voto útil. Se ve difícil, para cualquier candidato, ganar por su propia fuerza política, de manera evidente el del PRI, desde el principio ha formado una coalición.

Fecha 11/05/2017 10:36
Más de 57 dirigentes y presidentes de organizaciones de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas del país, se reunirán el próximo martes 9 de mayo en las instalaciones del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos, convocados por la UNAI, con el objeto de presentarle formalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el primer vehículo eléctrico sustentable, construido y diseñado por cuatro jóvenes estudiantes mexicanos del IPN y la UNAM.

Fecha 10/05/2017 10:42
"Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará" Proverbios 24:3-4. Nadie puede negar el turbión que prevalece en la patria; nadie puede negar que nuestra tierra clama paz; nadie. La situación del país es grave, muy grave; la deuda externa, sigue siendo la espada de Damocles, la tasa de desempleo nacional de 3.46% de febrero 2017 es la más baja desde mayo 2006, cuando llegó a 3.15%.

Fecha 09/05/2017 08:09
“El odio es un amor que no ha logrado ser correspondido”: Jodorowsky. “La democracia sustituye las designaciones que efectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría competente.” George Bernard Show

Fecha 04/05/2017 17:00
“La realidad se resume en dos palabras: permanente impermanencia”: Jodorowsky. Las campañas en Edomex entraron en su segundo mes. No han cambiado los supuestos que inclinarán el fiel de la balanza. El dinero es la carta de triunfo de Alfredo del Mazo. El hartazgo hace lo propio para acelerar la victoria de Delfina Gómez. Mientras, Josefina Vázquez Mota se mantiene atrapada por las disputas al interior de su partido por la nominación de su candidato para contender por la presidencia en el 2018.

Fecha 04/05/2017 16:57
MTRO. CÉSAR ALEJANDRO JÁUREGUI ROBLES. SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. PRESENTE.-

Fecha 03/05/2017 08:02
“Ser lo que se es, es la felicidad más grande”. Jodoroswky. La frase que mejor sintetiza el centro rector de todas las intenciones de Trump es el lema “América primero” no deja dudas. Sin pérdida de tiempo, el novel presidente da los primeros pasos para instalar un vasto sistema defensivo militar en Europa.

Fecha 03/05/2017 08:01
Estoy comenzado a redactar mi colaboración de esta semana, y la neta me estoy riendo a carcajadas del burdo y torpe show para madrear al peje. Es tan fácil predecir los pasos de la partidocracia mexicana, que a veces me da pereza contar el final. Pero lo acontecido con el video de la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil varos para que se los entregara al sempiterno candidato presidencial, la verdad es una joya de lo grotesco digno de comentar.

Fecha 29/04/2017 08:57
Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte y temerosos por la creciente tensión entre ambas naciones, tensión que a cada hora nos acerca más a una guerra nuclear que, como dije en mi artículo anterior, barrería de la faz de la tierra todo rastro de vida orgánica y de civilización. Lo que ya no es seguro es que todos estemos bien informados sobre la verdadera causa del conflicto ni, por tanto, de quiénes son los culpables de estar alimentando tan incalificable crimen contra el género humano. Los medios de difusión occidentales, entre los que se cuentan los mexicanos, difunden con una unanimidad sospechosa (que solo puede explicarse si suponemos una misma fuente mundial de distribución de tales “noticias”) que el problema radica en la irracionalidad de los líderes de Corea del Norte, empecinados en continuar su propia carrera nuclear a pesar de la prohibición expresa de la ONU, lo que los convierte en delincuentes internacionales a los que hay que parar y castigar a como dé lugar.

Fecha 27/04/2017 09:31
“Uno se vuelve sabio sólo en la medida en que atraviesa su propia locura”: Jodorowsky. La indignación del presente frente a los actos delictivos de los funcionarios del Estado no recurre a la memoria. Como si se tratara de actos únicos, nuevos, excepcionales, nunca ocurridos hasta los gobernadores de ahora o del pasado inmediatísimo. Ya en el pasado existieron en México gobernadores que abusaron de su posición para amasar su riqueza personal. Emblemáticos, Gonzalo N. Santos en San Luis Potosí; Máximino Ávila Camacho en Puebla; Tomás Garrido Canabal en Tabasco, cuya estirpe ha gobernado en Chiapas y actualmente en Morelos; Miguel Alemán Valdés, el ícono de la corrupción, en Veracruz y en todo México. Todos ellos bajo el manto ideológico de la Revolución Mexicana, fueron sus frutos podridos. Los gobernadores de ahora, en absoluto expresión del pluripartidismo, siguen la tradición de embolsarse los recursos públicos, bajo el contexto de las reformas estructurales, son sus frutos podridos. Como los burócratas soviéticos, tras caer el telón de acero, a decir de Tzvetan Todorov: “Su conversión a la retórica democrática y a las prácticas de enriquecimiento personal fue instantánea”.

Fecha 27/04/2017 09:28
Un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos han desarrollado un innovador vehículo eléctrico prototipo el cual cuenta con un sistema regenerable de energía que le suministraría con sus propio movimiento, lo que le permitiría prácticamente rodar kilómetros y kilómetros sin tener que abastecerse para poder circular, con un motor único en el país que lo pone entre 8 a 12 veces más potente que cualquier unidad en su tipo, además cuenta con un tablero de control digital, innovadora suspensión y chasis, que podrá transportar a cuatro personas adultas, informó José Antonio Garfias González, estudiante de Ingeniería Industrial de UPIICSA del IPN, uno de los inventores de este importante proyecto llamado NUCLEO.

Fecha 27/04/2017 09:26
“Fueron semillas mis errores”:Jodorowsky. Desgraciadamente, en México ronda el nepotismo en la mayoria de los organos de gobierno. Los funcionarios lo saben pero no lo evitan.. Mantener una línea de respeto y equidad en el trabajo a veces suele ser más complicado de lo que parece. Obtener una plaza laboral, un aumento de sueldo o un ascenso, en algunos casos, puede ser un procedimiento fácil, sobretodo si existe amistad con el jefe o peor aún si es su familiar.




PROYECTTA
EL CLIMA
NOTICIASALDIA.COM.MX
MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
VEHÍCULO VERDE, TECNOLOGÍA MEXICANA AL MUNDO POR FERNANDO FUENTES
El vehículo eléctrico sustentable, creado por estudiantes del IPN y de la UNAM, será dado a conocer mundialmente próximamente en Boon, Alemania, dentro del marco de la COP 23, por considerarse un invento tecnológicamente superior en su tipo, el cual la semana pasada fue presentado formalmente al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,
Por: Redacciòn
Columnas


MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE DELICIAS IMPULSAN SUS HABILIDADES PARENTALES CON "ONÉAMI, ESCUELA PARA PADRES"
Se graduaron del taller "Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático", apoyado por[...]
Por: Redacciòn
INVITAN A PARTICIPAR EN TORNEO MUNICIPAL DE KICK BOXING
En el Centro Deportivo Tricentenario, será la sede del Torneo Municipal Copa Dinastía que se llevará a cabo el 28 de mayo en un horario de 9:00 a 16:00 horas con la participación de 200[...]
Por: Redacciòn
ENTREGARÁ GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE TRES CALLES EN LA COLONIA MARTÍN LÓPEZ
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizará la entrega de las calles 21 de Marzo, 29 de Marzo y Chulavista de la colonia Martin López, luego de ser[...]
Por: Redacciòn
SE CONMEMORA HOY EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA
Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, el año 2017 ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional del Turismo[...]
Por: Redacciòn
CAPACITA GOBIERNO MUNICIPAL A 26 SECUNDARIAS SOBRE CORRECTO MANEJO DE RESIDUOS
Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) ha capacitado a alumnos y maestros de 26[...]
Por: Redacciòn
NIÑOS Y NIÑAS DE LA COLONIA NUEVA ESPAÑA ARMAN SUS PROPIAS BICICLETAS
El pasado sábado 20 de mayo se llevó a cabo el primer taller de reparación de bicicletas coordinado por el programa “Héroes como Tú” del DIF Estatal, en el "Centro Comunitario División del[...]
Por: Redacciòn
APLICAN EXAMEN DE INGRESO A MÁS DE 62 MIL ASPIRANTES A SECUNDARIA
El pasado viernes 19 de mayo se realizó la aplicación del examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) a más de 62 mil aspirantes a secundaria en todo el[...]
Por: Redacciòn
TRABAJA SEECH EN REGULARIZACIÓN DE 4 MIL 67 PLAZAS DOCENTES: ARIAS DELGADO
El Proceso de revisión de los trámites de basificación de 4 mil 67 plazas de maestros que no fueron conciliadas en su momento, por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto[...]
Por: Redacciòn
PARTICIPAN COORDINADORES DE CENTROS DE DIF MUNICIPAL EN DINÁMICA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD VISUAL
Los coordinadores de Centros Comunitarios del DIF Municipal participaron en una dinámica impartida por el Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC), con el objetivo de obtener una[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com