Noticias Al Día
CREE USTED QUE LOS ABUCHEOS A GOBERNADORES SON PROVOCADOS POR MORENA?

08:08 pm Chihuahua, Chih., México Sabado 23 de Marzo, 2019

Editoriales


Fecha 20/03/2019 13:04
Si partimos de una configuración social determinada como algo dado e inmodificable, la economía (la actividad productiva que se realiza en su seno) queda sujeta a principios y leyes que necesariamente deben cumplirse para alcanzar los objetivos que esa sociedad se traza. De aquí que haya quienes hablen de principios o leyes universales de la economía que el hombre no puede cambiar ni modificar a voluntad, y a las que debe someterse voluntaria o involuntariamente. Y ciertamente, dado que tales leyes o principios surgen, repito, de una determinada organización social aceptada como punto de partida, no pueden hacerse a un lado, cambiarse o modificarse, si no es cambiando o modificando, poco, mucho o radicalmente, la configuración social que las origina.

Fecha 19/03/2019 13:32
Tres palabras que te harán más sabio: "Esto también pasará": Jodorowsky. Con las elecciones presidenciales de 1976, la democracia electoral mexicana acusó de un fuerte deterioro en su credibilidad: un candidato registrado, el oficial, sin tener oposición en frente. En el desastre y el ridículo se toleró un candidato sin registro, Valentín Campa, postulado por el Partido Comunista Mexicano. Por lo mencionado, cuando llega a tomar las riendas del gobierno José López Portillo, asume también la emergencia de la reforma política electoral (1977)

Fecha 16/03/2019 22:24
Hace casi 30 años, corría el año de 1990, Octavio Paz organizó un encuentro denominado: “La experiencia de la libertad”. En él ocurrió algo memorable por imprevisto; el tema, se suponía, debía girar sobre Europa del Este, pero el escritor Mario Vargas Llosa afirmó categórico: “Yo no creo que se pueda exonerar a México de esa tradición de dictaduras latinoamericanas”.

Fecha 14/03/2019 17:01
Se queja –pienso que sin dolor– que se han filtrado en MORENA los sabandijas, las sabandijas, ya que se trata de un sustantivo femenino que admite el uso en ambos géneros. Quien esto afirma es la dirigente Yeidckol Polevnsky. La fuente tiene una relevancia indiscutible, y lo menos que se puede pensar es que habla con verdad, lo vive a diario. Pero, en realidad, no habla de nada nuevo y no viene al caso proporcionar una lista municipal, estatal o nacional; los nombres andan en boca de todo mundo.

Fecha 14/03/2019 11:08
El artículo del Dr. Julio Huato que hoy comento no es reciente; trae fecha del 13 de febrero de este año. El explicable retraso con que llegó a mis manos y tareas inaplazables, me obligaron a posponer mi opinión. Sin embargo, la lucidez del escrito y la limpieza moral de sus enfoques sobre Antorcha, no me permiten, de ningún modo, pasarlo en silencio.

Fecha 11/03/2019 13:18
Si no quieres no te atreves, Si no te atreves no puedes, Si no puedes hablas: Jodorowsky. La comunicación es el primer rasgo distintivo para destacar. Todas las mañanas cuando comparece ante los medios de comunicación, López Obrador lo hace con la certeza de que se dirige a los ciudadanos. Todos los recorridos a lo largo y ancho de la república los realiza López Obrador con el propósito de ver a sus gobernados y ser visto por ellos, mantener contacto visual. Es una comunicación en la alteridad, el presidente en relación con el ciudadano. Yo presidente, tú ciudadano en la base de la comunicación. Se modifica el modelo anterior, de comunicación cortesana, cifrado en el trato personalizado del gobernante y su equipo con los dueños de los medios y distinguibles periodistas.

Fecha 08/03/2019 10:22
En este escrito pretendo compartirte compañero lo que he descubierto en la carrera de derecho, un nuevo estilo de vida, una gran responsabilidad, ante la violencia que nos tiene sometidos. Los carteles se están introduciendo en nuestra Máxima de Estudios.

Fecha 04/03/2019 19:28
No se trata únicamente de ver la función gramatical del adjetivo comparativo “más”. Ahora que visitó la ciudad el presidente López Obrador nos espetó una frase binaria de las que acostumbra en sus discursos.

Fecha 04/03/2019 12:42
¿Qué es el alma? // El océano encerrado en una de sus gotas: Jodorowsky. Hay un análisis muy simplista y recurrente de parte de quienes se sienten afectados por las políticas del actual gobierno. Por todos los medios buscan convencer a la sociedad de que todo está mal. Voceros de la tecnocracia desplazada de la administración pública federal denuncian el regreso del presidencialismo (como si se hubiera ido) y la destrucción de instituciones (como si no se hubieran destruido por obra de las reformas) Esta tecnocracia que se legitima como experta es incapaz de hacer un recuento de los daños a su paso por la administración federal por más de treinta años, le indispone cualquier asunción de autocrítica y se dispone a revirar ¿Y yo por qué?

Fecha 04/03/2019 12:41
Las giras presidenciales de López Obrador entre el mesianismo y la provocación electoral. Con el pretexto de entregar simbólicamente tarjetas personalizadas a beneficiarios de programas sociales, el presidente de México aprovecha el cargo para generar el agradecimiento personalísimo del dinero público que hará llegar de manera directa –asegura- a millones de mexicanos.

Fecha 25/02/2019 10:38
Poeta, no le cuentes a los otros tus dolores de parto, muéstrales el niño: Jodorowsky. Se afirma que el Presupuesto de Egresos de la Federación ha sido cortado a machetazos. Se pasa de lado que los machetazos comenzaron por lo menos desde 1983. Fueron machetazos para reducir las capacidades del Estado, el Estado obeso era necesario adelgazarlo, decían, para abrir paso a la pujanza de la iniciativa privada que, por cierto, no estaba mal asistida. Los machetazos neoliberales no resolvieron los pendientes de la desigualdad económica, ni fueron remedio para acabar con la corrupción como se supuso, puesto que el mal aludido procedía de las largas uñas de los políticos. ¡Sorpresa! Se adelgazó al Estado o este tuvo nuevos beneficiarios y los políticos, como la yunta, seguían andando en sus andadas. Para eso se creo toda una cadena de organismos autónomos en función de vigilar los excesos del Ejecutivo ¿Vigilaron? Lo más grave de la reducción de capacidades del Estado ha sido la explosión y expansión de la inseguridad. El indicio fue la proliferación de rejas y plumas que cancelaron el libre acceso por miles de calles. Era la inseguridad y de alguna forma había que protegerse. Siguió la proliferación de empresas privadas de seguridad. Se fueron sumando expresiones más duras de la inseguridad, el trasiego de droga procedente del Sur (Colombia) y el contrabando de armas. El secuestro, la extorsión y el serial de asesinatos. Se le estaba dando en la madre al Ogro filantrópico. Se deshizo, por ejemplo, una empresa del Estado productora e importadora de papel para no tener sometida a la prensa por el monopolio sobre ese insumo, todavía no se descubrían los prodigios de la publicidad gubernamental.

Fecha 19/02/2019 19:52
En días pasados un grupo de simpatizantes y fundadores de MORENA entregamos un escrito al Diputado Miguel Ángel Colunga, con objeto de dejar claro nuestra posición de la distancia que tomamos en acciones incorrectas de Morenistas que se apartan de la mística que dio origen al partido MORENA,

Fecha 18/02/2019 18:33
Engalana estos párrafos la foto de mi retoño, el Adolfo, frente a Santiago Posteguillo, a quien está pidiéndole un autógrafo. En el mes de noviembre escribí1 que le había dejado, entre un montón de libros recién comprados, el último de él: “Yo, Julia” (Premio Planeta 2018);2 pues resulta que no otro puede ser el ejemplar que tan insigne autor le está autografiando a mi vástago.

Fecha 18/02/2019 11:02
El sexo no atrapa hombres, sino, todas las trabajadoras sexuales estarían en matrimonio: Jodorowsky. En términos informativos, lo que a mi me gusta de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel, es que tienen contenidos antes sólo ventilados en los medios de comunicación y en los pasillos de la burocracia. Ahora, el presidente de la república es el que se encarga de darle visibilidad a los vicios de la gestión pública, lo cual pone en el aparador a la actual administración (las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, los nombramientos no idóneos, por ejemplo, han sido puntualmente observados por los periodistas)

Fecha 18/02/2019 11:01
La renuncia de Clara Torres Armendáriz, al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar, nombramiento que aún no era oficial, retrata el tamaño de la crisis que generó la reducción del 50% del presupuesto de este año en esa área, que atendía a más de 313 mil niños de cuatro años de edad, cuyos padres trabajan.

Fecha 15/02/2019 19:36
El sacerdote católico Aristeo Baca, acusado de abusar de una menor de edad, dirige en Ciudad Juárez un templo, una clínica, un asilo y un colegio que en conjunto, como asociación civil, se denomina Santa María. Con ese carácter es que recibe del erario cantidades millonarias, previo acuerdo con el gobierno del estado, vía la Secretaría de Desarrollo Social.

Fecha 15/02/2019 11:32
Tu verdadero sitio……Jodorowsky. Domina tu ego infantil...Jodoroswky. Soy un milagro cuyo origen se desconoce. Yo estuve cuando Dios separo las aguas de la tierra. Asistí al regazo del señor en el primer vagido de Adán. Me quede con la boca abierta al contemplar la hermosura de Eva y al reconocer la otra mitad del género humano. Fui testigo de los afanes divinos para con la mujer. Le ayude a Noé a construir su arca y después del trabajo inventamos el vino para alegrar el corazón. Certifique el incendio de Sodoma y Gomorra. Estuve en África antes de la fundación del imperio romano y estoy contemplando los restos de Troya participe en el concurso de resistencia de materiales con los que se construyó la muralla china. Estuve con mi Señor en el pesebre.

Fecha 11/02/2019 13:39
-¿Qué es la felicidad? - Es creer que algún día la encontraremos: Jodorowsky. Uno de los argumentos preferidos de la tecnocracia fue el de exhibir las rentas institucionales, ello con el fin de disminuir las insuficiencias del sector público y así reducir las distorsiones de los mercados. Así se fue arando el terreno de las privatizaciones. Al correr de los años, sucesivas administraciones se encargaron de legitimar las rentas institucionales para viejos y nuevos rentistas, sobre las que se estableció la base social del llamado neoliberalismo y se dio aliento a sus propagandistas.

Fecha 09/02/2019 21:03
Nada más alejado del título de estos párrafos que este proemio y la serie de fotos que engalana la reflexión. Es María, en Camboya. De vacaciones en la universidad —salió medio patita de perro (como su papá)— allá anda desde hace días.

Fecha 05/02/2019 08:57
Paciencia y perseverancia: no porque es imposible hacerlo de inmediato, dejes de intentar hacerlo. Jodorowsky. Ha quedado expuesto y, sin mayor ocultamiento, el regreso de lo público como centralidad del Estado. El molde al que se sometió el país México en los últimos decenios quedó hecho trizas por los males que trajo. El ejercicio de los tecnócratas esgrimió la corrupción como el causante de los males del país. Ellos se propusieron poner al centro a la iniciativa privada con el manido expediente del desprestigio de lo público. No es casual que el primer acto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido la cancelación de la residencia oficial de Los Pinos. Edificación esta que se convirtió en el búnker desde donde se planeó y concertó el saqueo de la nación. Desde ese lugar se fraguaron los cambios constitucionales con el visto bueno de los empresarios influyentes, con la operación de la secretaría de hacienda dándole de comer de su mano a los partidos. Los Pinos distribuía la información privilegiada para medios y periodistas. Se apoyó generosamente a los think tank para emborronar la historia de México, además que se les encargó la deturpación de lo público. Los entes autónomos, gestados para contener los excesos del Ejecutivo se convirtieron en palafreneros del neoliberalismo. Su burocracia dorada, higiénicamente aislada del pueblo, como alter ego de los tecnócratas.




URN
RENDER
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
DR. JULIO HUATO: UN COMENTARIO CON SAPIENCIA Y VERDADERA HONRADEZ PROFESIONAL
El artículo del Dr. Julio Huato que hoy comento no es reciente; trae fecha del 13 de febrero de este año.
Por: AQUILES CÓRDOVA MORÁN
Columnas


SENSIBILIZAN A ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación,[...]
Por: Redacciòn
SEYD DA A CONOCER LOS PRIMEROS LUGARES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO
La Primaria “Antonio Quevedo Caro” y la Secundaria Técnica No.33, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, durante el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional[...]
Por: Redacciòn
COBACH ESTRECHA LAZOS Y SIGNA CONVENIO CON EL ISSSTE
**En beneficio de trabajadoras y trabajadores de dicho subsistema educativo; bases confiables sobre el servicio médico y sobre el proceso de jubilación[...]
Por: Redacciòn
CONMEMORA EL CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
El Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) conmemora el Día Mundial del Agua con trabajos de mantenimiento a las líneas generales de agua potable y drenaje durante[...]
Por: Redacciòn
ORGANIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL UN “DESTILICHADERO ROSA” EN PUNTA ORIENTE
Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo para mantener una buena imagen urbana, y dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se están[...]
Por: Redacciòn
RECIBIRÁ MEOQUI INVERSIÓN DE 13 MILLONES DE DÓLARES GRACIAS A EXPANSIÓN DE LEAR CORPORATION
La nueva planta hará textiles para asientos de automóviles, con proveeduría local y generará entre mil 500 y 2 mil nuevos empleos directos en la[...]
Por: Redacciòn
JOSEFINA ROMÁN VERGARA TIENE LAS CUALIDADES PARA SER COMISIONADA DEL INAI: CRUZ PÉREZ
Josefina Román Vergara tiene todas las cualidades para desempeñar el cargo como Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales[...]
Por: Redacciòn
CAPACITA INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES A LA RED SOBRE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA
Como parte de un esquema constante de modernización en busca de herramientas que contribuyan a mejores resultados en favor de la población, personal de la Red de Cohesión y Participación Social,[...]
Por: Redacciòn
ALCALDESA DE SAUCILLO NO RECIBE A CIUDADANOS QUE SOLICITAN OBRAS PARA SUS COMUNIDADES
Integrantes del Movimiento Antorchista de varias colonias y comunidades del municipio ya entregaron su pliego petitorio de obras y servicios en la oficina de la alcaldesa de Saucillo, Aidé López[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com