Noticias Al Día
CON LA DETENCIÓN DE CESAR DUARTE HABRÁ JUSTICIA?

05:53 am Chihuahua, Chih., México Miercoles 12 de Agosto, 2020

Editoriales


Fecha 11/08/2020 19:04
El tráfico de órganos en México, es un gravisimo problema que ha sido soslayado por las autoridades, que no ha sido atendido como los delitos llamados de gran impacto a pesar del alto índice de desapariciones de infantes y de feminicidos, es un problema que el Global Financial Integrity que estima que el comercio ilegal de órganos genera ganancias entre $ 600 millones y $ 1.2 mil millones de dólares por año.

Fecha 11/08/2020 19:03
“Desafiando la prohibición” Jodorowsky Es del dominio público, personajes de la escena cultural metropolitana, llamados intelectuales, se encuentran desubicados frente a la transformación en curso. Siempre disimulando su identidad política,

Fecha 11/08/2020 09:22
EL DIRECTOR DEL Instituto Nacional de Cardiología, declaró que efectivamente después de evaluar los estudios realizados al presidente Andrés López Obrador se ha concluido que se encuentra en perfecto estado de salud y al “cien”.

Fecha 09/08/2020 17:40
“Tienes al mismo tiempo un humor difícil y complaciente, agradable y penoso; no me es posible vivir contigo ni sin ti” —Marcial La noticia circuló como pan caliente, literal. El PRI reformó sus estatutos para tener las herramientas jurídicas y diseñar sus alianzas electorales con miras a los comicios fundamentales del año que viene.

Fecha 09/08/2020 17:38
“Herir al corazón es crearlo” Jodorowsky En el muro de Jorge Agui encontré este documento que leí hace algunos años siendo estudiante de la Facultad de Derecho, soñador, creativo, enemigo, amigo, apasionado y algunas cosas malas, y nos decían de izquierda. Un amigo, Luis Arturo Rascón, no sea malo o bueno, nunca pregunte que era eso.

Fecha 09/08/2020 17:35
PUES CLARO QUE, EL PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador, andaba contentito y aclaraba que había ido al Instituto Nacional de Cardiología para un chequeo y anda bien de todo y al cien.

Fecha 08/08/2020 10:01
Omnipresente (mal o peor), ególatra, ladino; es decir, simulador, tortuoso, así es un hombre que camina, respira, habla, piensa, y actúa en "bien" de todos, bajo un principio de causalidad jurídica, denominado pomposamente como El deber ser; ese fulano de tal es Agustín Díaz Torrejón.

Fecha 07/08/2020 07:48
SEGÚN CÁLCULOS SE CONSIDERA QUE LAS REMESAS LLEGARÁN ESTE AÑO A MÁS DE LOS 37 MIL MILLONES DE DÓLARES, que benefician a más de un millón de familias de los trabajadores en el extranjero. Ellos en verdad se pueden considerar los salvadores de gran parte de la pobreza y marginación que al final de cuentas han sido los factores que les obligaron a salir del país para buscar mejores medios para el mejor vivir de sus familias. Los “Expulsados por el hambre y la desocupación” son los salvadores de gran parte de la economía mexicana.

Fecha 07/08/2020 07:47
Luego de que el gobierno de Morena encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el regreso a clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, el líder nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán llamó a no confiar el sistema educativo mexicano a la transmisión unilateral de contenidos por televisión, pues el proceso educativo requiere de la presencia de los maestros y alumnos; de lo contrario, México se enfilará a una catástrofe social que afectará la educación formal de millones de niños y jóvenes en el país. Ante el casi medio millón de contagios y los cerca de 50 mil decesos por Covid, exigió que el gobierno federal tome medidas serias para el control de la pandemia, para un retorno responsable a las aulas.

Fecha 04/08/2020 12:23
Una larga cola de “compradores” con cara de “what” formaban sobre la avenida de Miguel Ángel de Quevedo porque además de la crisis económica la “Librería Gandhi Oportunidades” ya no era una librería muy rentable, según lo declaraba Alberto Achar, se había convertido en una de las menos rentables de las 44 sucursales de esta querida y añorada librería. Muchos de los “formados” algunos tristes y otros consultando los posibles libros que se pondrían a “remate” para el cierre estaban firmes, se escuchaba por ahí que alguno al que sus cuates le decían “doctor”, no por médico sino por el nivel de doctorado que tenía, le platicaban sus cuitas para conseguir empleo, ahora, mucho más difícil porque no importa que ya tengas la maestría y andes en el doctorado, las angustias familias les llenan de terror y miedo al presente y futuro, algunos reían sobre las pláticas sostenidas con sus padres y parientes que se “alarmaban” porque el chico no conseguía emplearse, y otros, protestaban porque no siguió los consejos de los familiares para que estudiara tal o cual carrera que garantizaba desde el final un empleo, otros comentaban indignados las ofertas que recibían después de andar en colas interminables para los solicitantes, porque cuando de “suerte” les decían que sí, la oferta de salario era indignante, ni que fueran taxistas o taqueros, ellos, ganan más, ahora, sin ningún estudio que los que han estudiado, y esa realidad se les refleja en el rostro con una indignación, resentimiento y frustración porque muchos entienden que no es cosa particular sino una situación del sistema y de la economía total, pero al final qué pinche culpa tenemos nosotros y explican con indignación que los sueldos ofrecidos son menores a los del año pasado, porque el “presidente anda de chillón y bajándose el salario”, pues sí, al final, dicen que él no tiene problemas, no tiene más que un hijito que depende el la familia por ser menor y su esposa pues tiene todos los chances de tener empleos y recursos por conferencias y libros y así, además, no gastan de su bolsillo por mantenerse, nada gastan, ni para los chocolates, y el odio visceral se va reflejando en sus caras angustiadas y resentidas. Y lo que dicen tiene lógica, muchos no tuvieron más que los apoyos para que estudiaran y sus padres no contaban con recursos ni con una amplia red de “relaciones públicas” que es la que garantizan las escuelas particulares, los fifís con los fifís, incrustados incluso en la política y ya vemos sus resultados desde De la Madrid y los “hijos de la …” de los demás gobiernos, incluyendo al que ahora anda de llorón, como Emilio Lozoya.

Fecha 04/08/2020 12:22
No te crees angustias, si el combate es mañana, no vivas hoy con los puños cerrados: Jodorowsky. Cuando en distintas partes del planeta las autoridades visualizan “la nueva normalidad”, con ello están indicando que la vida social ya no será igual. Al menos no igual a lo acostumbrado en el tiempo presente. La lentitud, casi ritual, primitiva, nos resultará desconcertante y salutífera a la vez. Quien haya ido a algún restaurante en estas semanas de desconfinamiento, habrá notado el ceremonial introducido para que a los comensales se les brinde atención. La vida cambia para bien, es lo que espero. El respeto hacia nosotros mismos, a nuestros semejantes y a la naturaleza, será el principio básico de sobrevivencia y protección. Es la Ética el bien mejor dispuesto para adoptar la nueva normalidad y superar el individualismo depredador y sus presentaciones enmascaradas.

Fecha 04/08/2020 12:20
Dicen que en las escrituras Jesús declaraba que la realidad no es mayor lo que da un rico, no es nada, cuando se ve que la mujer más pobre brinda su apoyo con todo lo que tiene, y seguramente cuando pensamos en las tragedias y horrores que genera la ambición y las raterías nos sorprendemos cuando, en un mercado de Oaxaca, un viejo que se gana la vida acarreando mercancías en su “diablito”, en un momento, se le roba por parte de un joven que se muestra en las grabaciones y que la policía ni encuentra ni busca, al fin y al cabo, dicen, “que es un pobre diablo al que le roban su “diablito”, sin pensar que es todo su patrimonio y que es con lo que, a sus años, busca honestamente ganarse la vida con todo su esfuerzo diario, mientras los hampones andan sueltos y gozando del esfuerzo de los que en realidad se joden para sobrevivir, no importando los años que lleven a cuestas.

Fecha 02/08/2020 17:51
Sin preámbulos ni tanto rollo, aquí les dejo está crónica de muerte en voz del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a) “El Cabeza de Pañal Usado”; quien con singular cinismo y descaro ha mentido al pueblo de México una y otra vez en el asunto este de la pandemia. Para quienes sostienen, aún, que no es un mitómano, un traidor a la patria y un multiasesino, van estos datos duros, extraídos de su ronco pecho:

Fecha 02/08/2020 11:33
“- ¿Hoy es un día más o un día menos? -En el universo hay un solo día, dura una eternidad.” Jodorowsky Hace un par de años, la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) firmó el Acta 323, un acuerdo con el que México se comprometió a, básicamente, pagarle a Estados Unidos con agua a cambio de infraestructura hidráulica.

Fecha 31/07/2020 12:01
ACABAMOS DE ENTERARNOS QUE UN GRUPO DE TURISTAS DE Guanajuato que paseaban por Nayarit en las famosos cuatrimotos fue secuestrado por un grupo armado perteneciente al crimen organizado y que esto es constante.

Fecha 31/07/2020 12:00
* Juicio a casos de corrupción y dispendio busca distraer a mexicanos de los verdaderos problemas nacionales, asegura el líder nacional de Antorcha. * No hay política del gobierno federal para frenar contagios ni crisis económica.

Fecha 29/07/2020 12:00
Como dato curioso que impacta a los regios, diremos que por el paso del huracán Hanna, se logró captar a una RATA que se salva de la inundación gracias a que logra subirse a una chancla… muchos hacen conjeturas sobre la identidad de la rata…y del partido al que pertenece…

Fecha 28/07/2020 19:24
El tiempo avanza inexorablemente. El tiempo electoral, además, lo hace de manera vertiginosa. Legal y formalmente el 1 de octubre inicia el proceso de 2021, la elección concurrente que tendrá una importancia regional superlativa, entre otras razones porque tal vez se entronice un continuismo materialmente delineado en los contenidos de la política que se le ha impreso a Chihuahua desde la óptica del PAN y el PRI.

Fecha 28/07/2020 19:12
“Estaba desesperado por entrar, sin darse cuenta de que golpeaba la puerta desde dentro” Jodorowsky Érase un país bajo el (des)concierto de tres fuerzas políticas dominantes. La ideología, el proyecto, habían quedado en un plano fuera de jerarquía, en una proyección más bien gris.

Fecha 28/07/2020 10:55
Siempre ha sido un problema gobernar, pero se complica mucho más en la pluralidad actual: cuando el gobierno es asediado por rivales políticos, acicateado por problemas, cuando debe enfrentar crisis y ofrecer resultados; para enfrentar con éxito todo eso existe la llamada gestión de gobierno.




CARRUSEL A JALAR JUNTOS ETC
CLIMA
DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS
“Herir al corazón es crearlo” Jodorowsky En el muro de Jorge Agui encontré este documento que leí hace algunos años siendo estudiante de la Facultad de Derecho, soñador, creativo, enemigo, amigo, apasionado y algunas cosas malas, y nos decían de izquierda. Un amigo, Luis Arturo Rascón, no sea malo o bueno, nunca pregunte que era eso.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


"LO IMPORTANTE NO ES SER EL PRIMERO", DICE EU SOBRE VACUNA CONTRA COVID-19 DE RUSIA
El secretario estadounidense Alex Azar sostiene que se necesita un proceso transparente sobre las tres etapas en el desarrollo de la[...]
Por: Agencias
OTORGARÁ ESTADO BECAS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE FAMILIAS JORNALERAS, AGRÍCOLAS Y MIGRANTES
- Consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por un periodo de 10 meses; la recepción de solicitudes será del 24 de agosto al 4 de septiembre del año en[...]
Por: Redacciòn
JUEZ EN ARGENTINA NIEGA EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA A MÉXICO
Carlos Ahumada no será extraditado a México, así lo determinó un juez federal en Argentina.[...]
Por: Agencias
ASESINAN A LUIS MIRANDA CARDOSO, PADRE DE EXSECRETARIO DE SEDESOL
La mañana de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, extitular del Tribunal Superior del Edomex, en una casa de la colonia Sánchez en la capital mexiquense, informó[...]
Por: Agencias
CIFRAS COVID NO SON NÚMEROS, SON VIDAS DE PERSONAS: SALUD
- Llama a hacer conciencia de que a diario se pierde a un ser querido o alguien cercano. El total de fallecimientos es de 990 en el estado; los contagios suman 9 mil[...]
Por: Redacciòn
LIMPIA GOBIERNO MUNICIPAL 99 MIL 900 METROS CUADRADOS DE TERRENOS
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza actividades de limpieza de terrenos municipales y baldíos, que son reportados al CRC, por los Guardianes Ecológicos y[...]
Por: Redacciòn
CELEBRA EL TEC INGRESO DE 185 NUEVOS “LÍDERES DEL MAÑANA”
El Tecnológico de Monterrey refuerza una vez más su compromiso con la educación, al celebrar el ingreso de 185 alumnos que forman parte de la séptima generación de “Líderes del Mañana”, el[...]
Por: Redacciòn
LLAMA VÍCTOR QUINTANA A ATENDER DE MEJOR MANERA LA PANDEMIA Y LA SEQUÍA EN CHIHUAHUA
· Consideró que se trata de dos problemas coyunturales muy fuertes, que afectan la economía de la[...]
Por: Redacciòn
.HURACÁN ELIDA SE CONVIERTE EN CATEGORÍA 2
Este martes, el fenómeno meteorológico Elida se convirtió en huracán categoría 2; sin embargo, continúa alejándose del territorio mexicano. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias y oleaje de[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com