Noticias Al Día
COMO CALIFICA EL GOBIERNO DE AMLO?

02:19 pm Chihuahua, Chih., México Martes 21 de Mayo, 2019

Editoriales


Fecha 20/05/2019 18:22
Derivado de la serie de dudas que generó mi opinión previa —y para quienes no me creen—, les dejo este comparativo entre la estrategia mediática de AMLO y la de Joseph Goebbels.1

Fecha 20/05/2019 11:26
Si quieres dejar de hacer lo que haces, deja de ser lo que no eres. Jodorowskt. Los augures de la catástrofe están a la expectativa de que el Armagedón se realice, más pronto que tarde, sobre suelo mexicano. En los tiempos de López Obrador, que no son sus tiempos. Son los tiempos del mundo globalizado, interconectado, de frágiles equilibrios. Globalización con una arquitectura financiera que gobierna el mundo. Globalización que enfrenta desafíos desde el momento en que la gobernanza financiera no es suficiente para encontrar un modo definitivo para un gobierno mundial.

Fecha 15/05/2019 19:15
Tu verdadero sitio…… Jodorowsky Domina tu ego infantil... Jodoroswky Soy un milagro cuyo origen se desconoce. Yo estuve cuando Dios separo las aguas de la tierra. Asistí al regazo del señor en el primer vagido de Adán. Me quede con la boca abierta al contemplar la hermosura de Eva y al reconocer la otra mitad del género humano

Fecha 13/05/2019 18:41
Al igual que otros contendientes por la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el doctor José Narro Robles estuvo de visita en el estado de Chihuahua buscando el apoyo de sus militantes y simpatizantes.

Fecha 13/05/2019 12:43
Al contacto con tu piel supe lo que era tener manos. Jodorowsky. La compasión es un sentimiento que abre una comunicación efectiva hacia los gobernados. Hay gobernantes que nunca lograron esa conexión. Queda para el recuerdo la anécdota, el anunció que un 3 de febrero de 2015 hiciera Enrique Peña Nieto, el arribo de un nuevo titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, con la intención de fortalecer la transparencia, de presentar un nuevo rostro frente a la corrupción, es decir, nada. Impávidos quedaron los periodistas reunidos para la ocasión, sin reaccionar con admiración a lo informado. Peña Nieto reaccionó a la falta de interés mostrada por la audiencia, profiriendo la célebre frase “ya sé que no aplauden”.

Fecha 12/05/2019 17:28
En estos poco más de cinco meses de la actual administración federal, de todo hemos hecho los mexicanos, menos aburrirnos: el cabeza de torunda nos trae locos con ese alud de declaraciones que constituyen francas mentiras o verdades confusas, equívocas o a medias.

Fecha 12/05/2019 10:01
Con bombo y platillo, el presidente López Obrador y el gobernador Omar Fayad inauguraron en Hidalgo un “C5i”, instalación que algunos medios han definido como un centro de monitoreo de alta tecnología para perseguir delincuentes, el mismo que hace dos años fue anunciado, también con bombo y platillo, por el entonces secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y por el mismo gobernador Fayad

Fecha 06/05/2019 13:45
Si quieres dejar de hacer lo que haces, deja de ser lo que no eres: Jodorowsky. El primero de mayo se publicó el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, el cual está a disposición del Congreso para su aprobación. Sin tener al alcance los anexos, se trata de un documento político puesto en el límite como diferenciación entre los últimos seis sexenios y el gobierno actual de López Obrador. Un documento polemista, inserto en la discusión mundial sobre las consecuencias del llamado neoliberalismo, en su variante nacional. Se trata de un malestar compartido en muchas partes del mundo, tras la implantación de una economía global que halló en el libre comercio el medio exclusivo de la prosperidad omitiendo o dejando de lado los límites de la acción del Estado. Ese malestar ha ido de la mano del siglo XXI, con el rezago de los ingresos, expectativas de crecimiento no realizadas y concentración de la riqueza.

Fecha 05/05/2019 11:34
Tengo a desgracia nacional que nuestra Constitución de la república vaya siendo tan detallista con sus innumerables reformas, que ya dejó atrás el modelo más acabado de constitucionalismo que se ha experimentado en el mundo.

Fecha 05/05/2019 10:57
Chihuahua también está resintiendo las malas políticas de Andrés Manuel López Obrador de cero obras para los pobres. Con el recorte de recursos a programas como “Prospera”, apoyo a la vivienda, ayuda a los niños con cáncer, a las estancias infantiles, al seguro popular, al ramo 23, que era un recurso destinado a la realización de obra pública como:

Fecha 02/05/2019 19:47
Se nos rompió el Presidente. Y eso no es lo peor; lo peor es que se nos rompe a cada rato.

Fecha 29/04/2019 09:57
Suelta al mundo que crees poseer y dominar, avanza sin saber a dónde vas, deja florecer lo que has despreciado de ti: Jodorowsky. Cuando en la década de los 90’ del siglo pasado salió a la luz el diario Reforma, periódico de una empresa editorial regiomontana diseñado para la Ciudad de México, fue natural para la competencia afincada en la capital de la república hacer una adjetivación descalificadora: es prensa amarillista, el ¡Alarma! de Las Lomas. Esto lo traigo a cuento por el actual agarrón entre ese diario y el presidente López Obrador. Nada para sorprenderse si se ciñe uno al marco de una democracia que vive en, por, para la libertad de expresión. Libertad que es de ida y vuelta. Se ha exagerado la nota y en las redes se ha convertido en un tema candente, no por su calidad sino por la cantidad de insultos que se intercambian. O es que se va a sentenciar qué sí, qué no, en el ejercicio de la libertad de expresión. Por ese camino no va. Sería un desliz autoritario. La libertad de expresión (de prensa) no está amenazada por el gobierno. Cuestión de verificar la ola de críticas que estallan todos los días en la playa del gobierno desde las empresas de comunicación. Ese no es el debate principal.

Fecha 24/04/2019 11:44
Hace justo un año, el 22 de abril de 2018, el entonces candidato a la Presidencia de la República por MORENA acuñó, con todas sus letras, una frase lapidaria: “Al margen de la ley nada, por encima de ella nadie”;1 se oía bien.

Fecha 24/04/2019 09:29
Dos tiempos, dos momentos. Cuando Corral fue a Ciudad Juárez –era gobernador electo– a formar una cadena humana para protestar contra Donald Trump y en particular por su racista política migratoria, fue al principio. Ahora plantea “pliegos petitorios” (algo inusual en las relaciones diplomáticas) dirigidos al mismo Trump pero con la mediación del canciller de la 4T, Marcelo Ebrard. De la rijosidad, a las rogatorias con pestañas en armisticio.

Fecha 22/04/2019 17:05
Cada decisión política, en todo el mundo, beneficia o afecta intereses. La rearticulación del Estado del Bienestar que se ha propuesto Andrés Manuel López Obrador no es la excepción. Modificar, así sea levemente, los términos en los que se ha producido la desigualdad en México molesta a los beneficiarios de la era tecnocrática. El gobierno no se ha enfrentado a las prescripciones del Fondo Monetario Internacional, como bien lo recuerda Ilán Semo.

Fecha 21/04/2019 09:54
Conocido es el cuento “El rey va desnudo” de Hans Christian Andersen cuyo relato exhibe cómo el disimulo y la simulación de todos (ante un ropaje, ausente, inexistente) van asociados al ambicioso personaje que detenta el poder y cómo los subordinados le siguen el juego al rey hasta que alguien (un niño en el cuento) denuncia el engaño por conveniencia asumido por los demás.

Fecha 18/04/2019 10:26
No quiero detenerme ahora en repasar, uno a uno, los adjetivos, injurias, imputaciones gratuitas y acusaciones sin fundamento que, durante 45 años, han lanzado contra Antorcha los actores políticos de todo pelaje ideológico y sus servidores mediáticos. No lo creo necesario para mi asunto de hoy ni creo que los hayan olvidado sus promotores y autores materiales, como para hacer necesario un recordatorio por parte nuestra.

Fecha 15/04/2019 20:13
Yo no creo que limpiar parabrisas, vender artículos en las calles, hacer malabares o, de plano, pedir limosna, sea malo per se; las personas buscamos subsistir de cualquier modo; y esas son actividades tan dignas como cualquier otra si de sobrevivir se trata; máxime cuando está involucrada la propia familia.

Fecha 09/04/2019 19:16
Nota previa: El texto que a continuación se presenta es un análisis sobre el estado de cosas que guarda el Poder Judicial en Chihuahua, especialmente en el contexto de las recientes denuncias internas de corrupción, y contiene palabras que han solicitado hospedaje de manera discrecional en esta columna por parte de sus autores, principalmente por los desafíos que implican laboralmente su exposición pública:

Fecha 04/04/2019 19:51
Urge modificar la legislación federal para prohibir la posesión de animales salvajes y exóticos en nuestro país. Por años, las páginas informativas han dado cuenta del escape de animales salvajes y exóticos de domicilios particulares que provocan psicosis entre la población. Prácticamente en todos los estados de la república existen miles de jaguares, leones, tigres, reptiles, aves y una gran variedad de especies nativas de otros continentes, y en peligro de extinción, que son adquiridos como mascotas.




URN
CLIMA




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
AMGLOEBBELS
En estos poco más de cinco meses de la actual administración federal, de todo hemos hecho los mexicanos, menos aburrirnos: el cabeza de torunda nos trae locos con ese alud de declaraciones que constituyen francas mentiras o verdades confusas, equívocas o a medias.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA DIARIAMENTE LIMPIEZA DE TERRENOS BALDÍOS
Comprometido con salvaguardar la salud de los chihuahuenses y brindar un servicio que procure una buena imagen al municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos,[...]
Por: Redacciòn
CAPACITA COESPRIS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL EN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA LÍNEA DE LA SALUD
Recibieron constancia y reconocimiento de Coespris y del plantel educativo 106 alumnas y alumnos, quienes a su vez impartieron pláticas en esta materia a 200 familias de colonia Punta[...]
Por: Redacciòn
FORTALECERÁN EL SECTOR MINERO CON EL PRIMER ENCUENTRO DE NEGOCIOS
--Se realizará el 14 de junio en el hotel Sheraton Soberano y tiene como objetivo crear oportunidades reales para formar relaciones entre quienes toman decisiones de las unidades[...]
Por: Redacciòn
CUENTA GOBIERNO MUNICIPAL CON CUADRILLA ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A MONUMENTOS
El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Mantenimiento Urbano, cuenta con una cuadrilla de trabajadores que se enfoca únicamente en la reparación, mantenimiento y restauración[...]
Por: Redacciòn
REGISTRARÁ LA CIUDAD VIENTOS SUPERIORES A LOS 70 KILÓMETROS POR HORA; EMITE GOBIERNO MUNICIPAL RECOMENDACIONES
El Gobierno Municipal de Chihuahua advierte a la ciudadanía por el registro de vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, ello de acuerdo a la[...]
Por: Redacciòn
EXITOSA PROCURACIÓN DE ÓRGANOS EN HOSPITAL GENERAL DE JUÁREZ DA ESPERANZA DE VIDA A 5 PERSONAS
--Se coordinan la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social para procuración multiorgánica; médicos explantan de donadora el hígado, dos riñones y dos[...]
Por: Redacciòn
ACERCA HORIZONTIC TECNOLOGÍAS A LA NIÑEZ EN LA FERIA SANTA RITA
- Instala aulas móviles para que niñas, niños, adolescentes y adultos se adentren en la educación[...]
Por: Redacciòn
SE CONSTRUYE AGENDA MUNICIPALISTA, ES EL MOMENTO DE ESTAR UNIDOS: ALFREDO LOZOYA
- Se propone trabajar proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo económico de ambas ciudades, caso de la Ruta 45 y Rastro TIF.[...]
Por: Redacciòn
GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON DEL BAILATÓN PARA MAMÁS
Parral.- Un gran éxito resultó el primer Bailatón para Mamás que se llevó a cabo en la plaza de la Identidad, en donde las y los asistentes disfrutaron de la música y el[...]
Por: Redacciòn


Sitio desarrollado por Exosfera.com