BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
PARA OCTAVOS DE FINAL ¿Cual es tu favorito para ganar el próximo campeonato del mundo 2026?

01:53 pm Chihuahua, Chih., México jueves 9 de julio, 2026

SI SOMOS IGUALES

Por PEDRO FLORES LINARES, 2025-01-15 17:57:49

“El país requiere un pacto integral, profundo, de largo alcance que consolide a México como una democracia política y socialmente eficaz un fortalecimiento del Estado Mexicano, la democratización de la economía la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales, que nos lleve a un desarrollo sostenido para fortalecer el futuro”

Para llevar a cabo lo anterior, debemos de tener una “Sociedad de Derechos y Libertades que nos garantice el Crecimiento Económico Equitativo con Empleo y Competitividad, dentro de un marco de Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y un Combate a la Corrupción” Estas palabras fueron emitidas por Enrique Peña Nieto el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec, cuando diversas fuerzas políticas y algunas empresariales firmaron lo que en ese momento se llamó PACTO POR MEXICO, en onde se agregó la importancia de la participación de los ciudadanos como actores fundamentales en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas. Ahora 13 años después este lunes 12 de Enero, dentro de un gobierno de continuidad, de ataque y descalificación a todo lo anterior, de la presidenta Claudia Sheimbaun repite el esquema de manifiesto político-populista del sexenio anterior en el Museo de Antropología presenta el PLAN MEXICO, o sea buscando otro pacto con todos los sectores para iguales fines como el que hizo el ultimo mandatario priista. Este proyecto, como todos los Planes Nacionales de Desarrollo, nos recuerdan a Tomás Moro y su Utopía “La Ciudad de Oro” sobre todo porque la actual mandataria recibió una débil economía al igual que el crecimiento, sumida en un ambiente político dividido internamente, y con una deuda externa de 22 mil 332 millones de dólares, 46 % de la deuda que se recibió cuando Enrique Peña Nieto Los golpes publicitarios como los de Mercado Libre invertirá 2,450 millones de dólares, son parte de las distracciones, porque el propio Plan México establece como meta capacidades públicas que hoy son incapacidades evidentes como es la evaluación de los recursos económicos multimillonarios que se requieren para cubrir los rezagos que dejó un Tratado comercial que solo se agotó en la liberalización arancelaria y la exportación de bienes primarios. Además de lo anterior para llevar a cabo todas las expectativas del PLAN MEXICO, se requieren profesionales técnicos de diversas disciplinas y destruido el Conacyt sólo el IPN podría ser la tabla de salvación, porque las escuelas públicas no tienen programas para el desarrollo de alta tecnología y las empresas privadas no los poseen por falta de integración con la planta productiva que se viene padeciendo desde el sexenio anterior. Ahora esperamos una intensa campaña propagandística a favor del gobierno luego de que Donald Trump nombro a 2 personajes de mano dura, Ronald Johnson egresado del ejército y experto en labores de inteligencia contra los cárteles y como Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la labores de seguridad en un escenario en donde Claudia Sheimbaun no recibió una invitación personal al evento, pero minimizó el hecho…PERO VAMOS BIEN Y COMO PODEMOS OBSERVAR…..SI SOMOS IGUALES.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA PLUMA Y LA ESPADA
La espada que todo lo corta no te corta es cuando te conviertes en la espada" Jodorowsky La pluma es mas poderas que la espada es un famoso tópico literario que indica que la palabra escrita (las ideas y la inteligencia) tiene mayor repercusión y eficacia para generar cambios que la violencia física o militar. La frase tiene diversas adaptaciones en la cultura y literatura:
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


LA VERDE, LA MÁS VENDIDA DEL PLANETA
La verde, la más vendida del[...]
Por: Agencias
EL 25º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN INVITA A IMAGINAR OTROS MUNDOS POSIBLES
"Futuros Desobedientes" será el eje de una edición especial que celebra 25 años del festival y forma parte de las conmemoraciones por los 60 años del Goethe-Institut[...]
Por: Agencias
BENEFICIA DIF ESTATAL A 63 FAMILIAS CON LA ENTREGA DE APARATOS FUNCIONALES EN CUAUHTÉMOC
Beneficia DIF Estatal a 63 familias con la entrega de aparatos funcionales en[...]
Por: Agencias
EL JEFE DEL COMANDO SUR DE EE.UU., VISITÓ VENEZUELA PARA COORDINAR LA COOPERACIÓN DE CARA A LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS
Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses[...]
Por: Agencias
LA UNAM PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL POR PRÁCTIVAS FRAUDULENTAS LA SELECCIÓN DE INGRESO A LICENCIATURA 2026.
UNAM presenta denuncia penal por presuntos fraudes en examen de Ingreso a Licenciatura[...]
Por: Agencias
¡LLEGÓ EL MOMENTO! CONOCE LA LISTA DE LOS JÓVENES SELECCIONADOS DEL CABILDO JOVEN 2026
¡Llegó el momento! Conoce la lista de los jóvenes seleccionados del Cabildo Joven[...]
Por: Agencias
ATIENDE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO 175 REPORTES AMBIENTALES Y DE OBRA EN LA CIUDAD
Atiende Desarrollo Urbano del Municipio 175 reportes ambientales y de obra en la[...]
Por: Agencias
NACE EMILIANO, EL BEBÉ DE LA SENADORA ANDREA CHÁVEZ
Nace Emiliano, el bebé de la Senadora Andrea[...]
Por: Agencias
APLICA SALUD CERCA DE 300 VACUNAS DURANTE JORNADA EN PLAZAS COMERCIALES
Aplica Salud cerca de 300 vacunas durante jornada en plazas[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com