BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, ¿POR QUIÉN VOTARIAS?

10:11 pm Chihuahua, Chih., México lunes 26 de octubre, 2026

POR AMOR SE “DESNUDA” MARCO ANTONIO MUÑIZ

Por PEDRO FLORES LINARES, 2024-08-10 22:39:29

Hablar de Marco Antonio Muñiz,”, es remontarnos a la época de la bohemia en México a la época de inició de los grandes tríos y las grandes figuras muchos de los cuales que tuvieron el apoyo de Graciela Olmos, “La Bandida”, quien consideraba a Marco Antonio Muñiz como un hijo y lo apoyó hasta que llegó el momento en que, ella lo animó a buscar nuevos horizontes. Y le obsequió una guitarra.

Han pasado los años y ahora el bien llamado “Lujo de México” a sus 92 años presenta su libro biográfico “Por Amor” con algunos personajes a quienes a quienes les dedico “Mi propio Yo” todo como él dijo ese yo con “Sabor a mi”, y diciéndole al mundo “Te Ameré Toda la Vida.” Fue un” Despertar” después de un buen tiempo de no presentarse en público nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco, siendo hijo de Lorenzo Muñiz, y María Vega., en su obra manifiesta la “Luz y Sombras” que ha pasado en su trayectoria artística c, desde que la alternó inicialmente ca con el oficio de panadero y joyero y fue aceptado en su tierra natal en el Conjunto Tropical Veracruz, lo cual provocó “Escándalo” en su familia. Pero el deja “Que Murmuren” dice sobre su relación con Graciela Olmos, “La Bandida” y agrega a los asistentes que no se anden por las ramas, por “Enramada” uno de sus grandes éxitos, es de la autoría de quien tenía su casa en la calle de Durango 247 y que la recordaba con la canción y con ella salió “Adelante.” Fue un As en los “Tres Ases” hasta que se retiró e inició su carrera hizo películas de charros hasta que se consagro como el mejor cantante y recorrió toda américa latina con gran éxito al grado que el cantante portoriqueño Marc. Antony su nombre real es Marco Antonio Muñiz,, sus padres lo bautizaron así en su honor. Ahora a los 91 años , ya no está “Incontenible” Y rodeado de sus amigos Gilberto Santa Rosa, Paty Chapoy, Mara Patricia Castañeda, Emmanuel y Joaquín López-Dóriga, quienes compartieron con el público anécdotas únicas y llenas de recuerdos. Les dio la primicia de su libro luego de un cerrar de ojos, les dijo “De lo que te has Perdido” y agregó “ No me platiques más, quiero imaginar que no existe el pasado” , porque tengo un “Delirio” por seguir viviendo y recordó a Renato Leduc al entonar.: Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán: dar tiempo al tiempo… que de amor y dolor alivia el tiempo. Aquel amor a quien amé a destiempo martirizóme tanto y tanto tiempo que no sentí jamás correr el tiempo, tan acremente como en ese tiempo.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL 3 DE AGOSTO NO SE OLVIDA
Hace justo 100 años, en 1926, se presentó el quiebre definitivo entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, marcando el paso de la resistencia civil y legal al estallido violento de la Guerra Cristera.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ALERTAN POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN WHATSAPP Y TELEGRAM
Alertan por falsas ofertas de empleo en WhatsApp y[...]
Por: Agencias
IMPUGNARÁ DEFENSA DE JÁUREGUI VINCULACIÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA
Impugnará defensa de Jáuregui vinculación por traición a la[...]
Por: Agencias
CHIVAS SE IMPONE A RAYADOS Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO
Las Chivas derrotaron a los Rayados de Monterrey y le propinó su quinta derrota del Apertura 2026 al pegarles 1-0[...]
Por: Agencias
EN LA F5 PRO1 REYNA GANÓ LA CARRERA EN TIERRAS REGIOMONTANAS
El piloto de San Luis Potosí, Enrique Reyna, se agenció la victoria en el fin de semana de la penúltima fecha la Súper Copa Roshfrans 2026 en el Autódromo Monterrey en la F5 Pro[...]
Por: Agencias
SALVADOR DE ALBA JR., SE IMPONE EN LA CARRERA 1 DE GTM PRO 1 EN SÚPER COPA ROSHFRANS MONTERREY
Un día inolvidable fue el que vivió, Salvador de Alba Jr. de Transmisiones Veinte 07, en el Autódromo de Monterrey, donde se corrió la octava fecha Súper Copa Roshfrans 2026, al ganar la primera[...]
Por: Agencias
REFUERZA IMSS CHIHUAHUA SERVICIOS DE SALUD EN COMUNIDADES ALEJADAS DE MORELOS.
Refuerza IMSS Chihuahua servicios de salud en comunidades alejadas de[...]
Por: Agencias
FORTALECE MUNICIPIO ALIANZA CON EL IMEF PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CAPITAL
Fortalece Municipio alianza con el IMEF para impulsar el desarrollo económico de la Capital - Para que a los negocios de las familias chihuahuenses les vaya[...]
Por: Agencias
ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y APOYOS DE INFRAESTRUCTURA A ESCUELAS DE LA REGIÓN DE CAMARGO
Entregan equipamiento y apoyos de infraestructura a escuelas de la región de[...]
Por: Agencias
IMPULSARÁ EL PROGRAMA “LEE CONMIGO” LA LECTURA EN 15 MIL ESTUDIANTES
Impulsará el programa “Lee Conmigo” la lectura en 15 mil[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com