BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, ¿POR QUIÉN VOTARIAS?

06:55 pm Chihuahua, Chih., México domingo 25 de octubre, 2026

LA JUSTICIA AGRARIA TIENE UN RESPIRO

Por LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA, 2024-08-02 00:01:04

En días pasados el Diario de Chihuahua día a conocer la destitución del Magistrado Agrario Rafael Gómez Medina del Distrito Judicial número 5 en la ciudad de Chihuahua.

El colmo del actuar de este magistrado fue el acoso laboral en contra de la licencia Olivia Rascón, quien se desempeñaba como Secretaria de Acuerdos del Tribunal Agraria. Es asunto es importante por tratarse de un funcionario federal, además de que como lo había señalado en diversos artículos era protegido por sus pares. El magistrado falsifico firmas para beneficiar a litigantes, quienes ya no podrán ser beneficios en sus acuerdos y sentencias En par de años abogado incluyendo el suscrito interpusimos un gran número de quejas las cuales también son parte de la integración de la carpeta de investigación que está integrando la Fiscalía General de la Repúblico, lo cual en los Tribunales no ha había ocurrido, en este tenor también la Presidencia de la República y el Senado de la República están haciendo las indagatorias pertinentes. Con esto se crea un antecedente y esperamos que se sigan las investigaciones pertinentes. Finalmente. Todas las denuncias que fueron presentadas en su contra no encontraban oídos, el Tribunal Superior Agrario ni siquiera daba señales de investigar, tuvo que ser la Fiscalía General de la República quien tuvo sin más hacer las investigaciones pertinentes. Todas las denuncias presentas sobre hechos que pueden ser constitutivo delitos tienen que ser investigados, con los hechos narrados en las quejas y denucias por acoso laboral y sexual. Despues de unos años los reclamos no eran escuchados, considero que los campesinos del Estado de Chihuahua, tendranla experanza de que les atiendan sus asuntos conforme a derecho, que los funcinarios públicos trabajen con respeto y desde luego que a los litigates se nos trate adecuadamente. Puedo terminar puedo terminar que ahora los Tribunales de Control Costitucional tengan sentencias mas apegados a la Constución actitud de abuso de autoridad, falta de probidad , ilegalidad, imparcialidad y inefiencia que debe tener todo funcionario publico, en el caso que nos ocupa no existe, ya que los mi representado y el suscrito tenemos la duda razonable de que no exista dolo o mala fe, y de resultar que el Magistrado actua desconociendo las leyes es aun mas grave lo cual vulnera en forma directa en perjuicio de los campesinos como lo establece en el articulo 17 de la Constitucion General de la Republica. Este es un ejemplo, las autoridades tedran que ser investigando a los magistrados agrario.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL 3 DE AGOSTO NO SE OLVIDA
Hace justo 100 años, en 1926, se presentó el quiebre definitivo entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, marcando el paso de la resistencia civil y legal al estallido violento de la Guerra Cristera.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ALERTAN POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN WHATSAPP Y TELEGRAM
Alertan por falsas ofertas de empleo en WhatsApp y[...]
Por: Agencias
IMPUGNARÁ DEFENSA DE JÁUREGUI VINCULACIÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA
Impugnará defensa de Jáuregui vinculación por traición a la[...]
Por: Agencias
CHIVAS SE IMPONE A RAYADOS Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO
Las Chivas derrotaron a los Rayados de Monterrey y le propinó su quinta derrota del Apertura 2026 al pegarles 1-0[...]
Por: Agencias
EN LA F5 PRO1 REYNA GANÓ LA CARRERA EN TIERRAS REGIOMONTANAS
El piloto de San Luis Potosí, Enrique Reyna, se agenció la victoria en el fin de semana de la penúltima fecha la Súper Copa Roshfrans 2026 en el Autódromo Monterrey en la F5 Pro[...]
Por: Agencias
SALVADOR DE ALBA JR., SE IMPONE EN LA CARRERA 1 DE GTM PRO 1 EN SÚPER COPA ROSHFRANS MONTERREY
Un día inolvidable fue el que vivió, Salvador de Alba Jr. de Transmisiones Veinte 07, en el Autódromo de Monterrey, donde se corrió la octava fecha Súper Copa Roshfrans 2026, al ganar la primera[...]
Por: Agencias
REFUERZA IMSS CHIHUAHUA SERVICIOS DE SALUD EN COMUNIDADES ALEJADAS DE MORELOS.
Refuerza IMSS Chihuahua servicios de salud en comunidades alejadas de[...]
Por: Agencias
FORTALECE MUNICIPIO ALIANZA CON EL IMEF PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CAPITAL
Fortalece Municipio alianza con el IMEF para impulsar el desarrollo económico de la Capital - Para que a los negocios de las familias chihuahuenses les vaya[...]
Por: Agencias
ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y APOYOS DE INFRAESTRUCTURA A ESCUELAS DE LA REGIÓN DE CAMARGO
Entregan equipamiento y apoyos de infraestructura a escuelas de la región de[...]
Por: Agencias
IMPULSARÁ EL PROGRAMA “LEE CONMIGO” LA LECTURA EN 15 MIL ESTUDIANTES
Impulsará el programa “Lee Conmigo” la lectura en 15 mil[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com