BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, ¿POR QUIÉN VOTARIAS?

09:06 am Chihuahua, Chih., México martes 27 de octubre, 2026

EL BESO DEL DIABLO

Por PEDRO FLORES LINARES, 2024-07-26 18:55:19

México, como un país que vive en el subdesarrollo político todo se repite, los personajes son los únicos que cambian, al término del mandato de Luis Echeverría el impacto político de su figura siguió permaneciendo durante un tiempo y muchos políticos o aspirantes a ello, iban a San Jerónimo a solicitar favores, lo que se llamó “El Beso del Diablo”

En este 2024 en que se termina el mandato de otro populista como lo es Andrés Manuel López Obrador, todo parece indicar que se repetirá el mismo fenómeno que con LEA y mucha gente se irá a “La Chingada” a que le den el famosos beso, , salvo que como hizo López Portillo le den a AMLO el nombramiento de embajador plenipotenciario en las islas Fiji. El todavía habitante de Palacio Nacional, está actuando de la misma manera que lo hizo Plutarco Elías Calles, si ese del “Maximato” ha colocado en el gabinete de Claudia Sheimbaum y en el poder legislativo puros incondicionales, Aquí la historia de México no da otro ejemplo el 10 de abril de 1936, el presidente Lázaro Cárdenas, ordena el exilio de Calles y su “mafia del poder” y lo envía a Estados Unidos. Las acusaciones que pesaban en contra del “Jefe Máximo de la Revolución” fueron: “por traición al programa de la Revolución y por conspirar contra las instituciones”; además, el Congreso, previa limpia, lo acusó de desacreditar al país en el extranjero. Existe una similitud entre los hechos arriba narrados y la actualidad, ya que la aprehensión o entre del hijo del Chapo y el enfermo Mayo Zambada, fue dada a conocer en primera instancia por Estados Unidos, y la expulsión de Elías Calles , de igual manera se especuló que la noticia se filtró por medio de los círculos diplomáticos cuando el embajador Josephus Daniels gestionó su visa por teléfono. El tiempo será el principal factor de la evolución de la vida política del país y su evolución y habrá tres factores muy importantes, el “alejamiento” físico del tlatoani sin sus “mañaneras” la lealtad al “padrino” y el manejo femenino del país y la evolución de los partidos políticos. Las elecciones de Estado pasadas, dieron muestra de la pérdida de confianza en los partidos que se han alejado de las promesas de campaña y de la ciudadanía, La total dependencia de los partidos al financiamiento público aumenta la desconfianza de la ciudadanía. En la actualidad, incluyendo a Morena, en los discursos claman la democracia, pero en los hechos son autoritarios, manejados por élites que se eternizan en el poder, porque: Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” y por eso tienden a desaparecer.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL 3 DE AGOSTO NO SE OLVIDA
Hace justo 100 años, en 1926, se presentó el quiebre definitivo entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, marcando el paso de la resistencia civil y legal al estallido violento de la Guerra Cristera.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CONMEMORARÁ EL DÍA DE MUERTOS CON UNA AMPLÍA CARTELERA
Talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, funciones de teatro, conciertos y festivales se desarrollarán en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México,[...]
Por: Agencias
CONCLUYE EL 31 DE OCTUBRE EL DESCUENTO DEL 40 POR CIENTO EN LA CÉDULA PROFESIONAL ESTATAL
Concluye el 31 de octubre el descuento del 40 por ciento en la Cédula Profesional[...]
Por: Agencias
MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE ATENCIÓN ANTE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN CIUDAD JUÁREZ
Mantiene Gobierno del Estado acciones de atención ante afectaciones por lluvias en Ciudad[...]
Por: Agencias
CLAUDIA SHEINBAUM CONSIDERÓ ACERTADA LA RENUNCIA DE GUADALUPE TADDEI
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró acertada la renuncia de Guadalupe Taddei a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), pero sostuvo que deben investigarse los señalamientos[...]
Por: Agencias
FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL COORDINACIÓN EN LA MESA DE SEGURIDAD
Fortalece Gobierno Municipal coordinación en la Mesa de[...]
Por: Agencias
RECONOCE JORGE ALDANA ESTRATEGIA ESTATAL PARA GARANTIZAR MAYOR SEGURIDAD DURANTE LA COSECHA DE NUEZ
Con el objetivo de proteger el patrimonio de los productores nogaleros y prevenir el robo de nuez durante la temporada de cosecha, la Secretaría de Seguridad Pública del[...]
Por: Agencias
ALERTAN POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN WHATSAPP Y TELEGRAM
Alertan por falsas ofertas de empleo en WhatsApp y[...]
Por: Agencias
IMPUGNARÁ DEFENSA DE JÁUREGUI VINCULACIÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA
Impugnará defensa de Jáuregui vinculación por traición a la[...]
Por: Agencias
CHIVAS SE IMPONE A RAYADOS Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO
Las Chivas derrotaron a los Rayados de Monterrey y le propinó su quinta derrota del Apertura 2026 al pegarles 1-0[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com