BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Saliste de vacaciones en este periodo?

01:35 pm Chihuahua, Chih., México s�bado 8 de agosto, 2026

PROSTITUCION PARTIDISTA

Por PEDRO FLORES LINARES, 2024-07-17 16:00:37

“Los finales son difíciles de aceptar: Sócrates, Esta frase creo que debe aplicarse en la actualidad a los Partidos Políticos mexicanos luego de los resultados de la elección de Estado del pasado 2 de junio que deben de redefinir sus principios e identidad ante una sociedad cambiante. que los ha rebasado totalmente y que sólo dejan ver que lo que buscan con sus “reorganizaciones” es que no se les acabe el negocio.

En México, los partidos políticos tienen su origen en el siglo XIX, durante la lucha por la independencia y posteriormente durante el Porfiriato. En este último periodo, existían agrupaciones políticas que pretendían oponerse al régimen de Porfirio Díaz, pero fue hasta la Revolución Mexicana que se crearon los primeros partidos políticos formales. Dentro de los partidos tradicionales está el PRI cuyos orígenes datan del 4 de marzo de 1929, en el histórico Teatro de la República de Querétaro, el Partido Nacional Revolucionario (PNR), que tenía como propósito primordial mantenerse en el poder. Desde su fundación, el PNR adoptó los colores de la bandera nacional para su logotipo institucional, que después se convirtió en el Partido Revolucionario Institucional. El Partido Acción Nacional (PAN) se fundó el 16 de septiembre de 1939. Desde un inicio, su ideología se basa en el humanismo político, que implica que las personas son el centro y razón de ser, son el principio y fin de la vida social y política, de acuerdo con sus propios documentos. Pero fue con la Reforma Electoral de 1996 con la que se inició la prostitución de los partidos políticos, ya que se aprobó darles dinero no sólo para actividades partidistas sino también para la obtención del voto, con lo cual el PRI, en ese momento saldría beneficiado y sería el INE, quien fiscalizaría los gastos. Pero los tiempos cambiaron y con la opción de obtener recursos millonarios empezaron a surgir partidos, como Convergencia Social, Parido, Partido Centro Democrático, Nueva alianza, Fuerza por México y obviamente el partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano entre otros. La mayoría de ellos han desaparecido pero otros como el Partido del Trabajo y el Partido Verde, se han convertido en “satélites” de las siglas que están en el poder y a pesar de no contar con los suficientes votos para mantenerse vigente. como le sucedió al PRD, siguen con vida y recaudando millones de pesos de subsidios. Pero estamos en pleno siglo XX1 en donde el amor y respeto por las ideologías ha muerto, el cambio de siglas o partido para hacer efectivo eso de que: ”vivir fuera del presupuesto es vivir en el error” es una realidad sobre todo entre los dirigentes partidistas, que buscan cómo quedarse en las cúpulas no por amor a los principios sino por amor al dinero, pues es mucho lo que se llevan, y si no vean los presupuestos de este año cantidades BILLONARIAS. PAN $1,904,742,788.75 mil 904 millones 742 mil 788 pesos PRI $1,866,918,380.75 mil 866 millones 918 mil 380 pesos PRD $751,402,866.75 751 millones 402 mil 866 pesos PT $719,419,508.75 719 millones 419 mil 508 pesos Verde $893,127,335.75 893 millones 127 mil 335 pesos MC $1,017,335,637.75 mil 17 millones 335 mil 637 pesos Morena $3,159,015,047.75 3 mil 159 millones 15 mil 47 pesos Como se puede ver , hacer un Partido Político es un gran negocio



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA DELINCUENCIA ORGANIZADA GLOBAL
"Sigan el dinero y encontrarán a la mafia" Giovanni Falcone Juez Italiano Es de todos los días como la delincuencia en el mundo ha escalando hasta los rincones mas íntimos de la política en México, ya es un trasiego a nivel internacional, los carteles mexicanos no solo trabajan en territorio nacional, al parecer tienen su tratado de libre comercio, esto porque conviven entre si con la mafia italiana, cuya presencia a pesar de los duros golpes durante dos décadas no ha dejado de mermar la política en Italia, y ahora trasciende con sus aliados en México.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


REVISAR, CURAR Y VIGILAR HERIDAS ES LA MEJOR DEFENSA CONTRA EL GBG: DESARROLLO RURAL
Revisar, curar y vigilar heridas es la mejor defensa contra el GBG: Desarrollo[...]
Por: Agencias
VEN SOLO SUS PIES ENTRE COBIJAS Y DESCUBREN A UNA MUJER SIN VIDA
Ven solo sus pies entre cobijas y descubren a una mujer sin[...]
Por: Agencias
EL PRESIDENTE DE COLOMBIA ANUNCIÓ QUE SU GOBIERNO LIBRARÁ “UNA BATALLA CULTURAL” PARA DEFENDER A LA FAMILIA COMO EJE CENTRAL DE LA SOCIEDAD.
“No existe política pública capaz de reemplazar a una familia unida”, dijo Espirella, al destacar su importancia para[...]
Por: Agencias
CLAUSURA ALCALDE MARCO BONILLA LA VERANEADA DIFERTIDA 2026 EN EL PARQUE COLIBRÍ
Clausura alcalde Marco Bonilla la Veraneada DIFertida 2026 en el Parque Colibrí -Más de mil 400 niñas, niños y adolescentes participaron en actividades deportivas, culturales, recreativas y[...]
Por: Agencias
LA COMUNIDAD LATINA DE HOUSTON RECORDÓ ESTE VIERNES A LORENZO SALGADO ARAUJO QUIEN MURIERA POR LOS DISPAROS DE ICE.
Houston recuerda a Lorenzo Salgado un mes después de morir por disparos de[...]
Por: Agencias
GOBIERNO FEDERAL PREPARA UNA INICIATIVA PARA REGULAR EL USO DE CELULARES Y DISPOSITIVOS DIGITALES EN LAS ESCUELAS DEL PAÍS.
Uso responsable de la tecnología, eje de propuesta para regular celulares en[...]
Por: Agencias
CONTINÚA MUNICIPIO CON TRABAJOS EN TALLER DE ESTRUCTURAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GAZA DE INCORPORACIÓN
Continúa Municipio con trabajos en taller de estructuras para la construcción de la Gaza de Incorporación - Más de 500 toneladas de acero se destinan a la fabricación de las vigas de cajón que[...]
Por: Agencias
IMPULSA MUNICIPIO EL APRENDIZAJE DE OFICIOS CON CURSOS EN HOJALDRE Y PANADERÍA PARA MUJERES
Impulsa Municipio el aprendizaje de oficios con cursos en hojaldre y panadería para[...]
Por: Agencias
REALIZA DSPM OPERATIVO “24 HORAS EN TU BARRIO” EN ALAMEDAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y LA CERCANÍA CON LAS FAMILIAS
Realiza DSPM operativo “24 Horas en tu Barrio” en Alamedas para fortalecer la seguridad y la cercanía con las[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com