BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, ¿POR QUIÉN VOTARIAS?

07:04 am Chihuahua, Chih., México lunes 26 de octubre, 2026

SE COMPRUEBA QUE CORRAL ES UN TRAIDOR

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2021-04-04 10:24:25

En una entrevista que Javier Corral concedió ayer a Carmen Aristegui, se puso en claro cómo fue que encontraron en la ciudad de Parral, probablemente allá por septiembre de 2017, los documentos que llevaron a la integración de la denuncia de la “Nómina Secreta”

Estaban en un sótano y en una caja fuerte, afirmó. Llegaron los ministerios y la fuerza pública de la mano de un testigo cuya identidad se mantiene en reserva, aunque todo mundo sabe de quién se trata. Hasta aquí, nada que no se sepa directa o conjeturalmente. Sin embargo, ahora nos enteramos de un dato interesante del cual teníamos conocimiento indirecto: en esa caja fuerte se encontró, en palabras de Javier Corral, un proyecto de “sobreseimiento” que el procurador general de la república del mandato de Enrique Peña Nieto puso en sus manos, seguramente para obtener su anuencia –revela el entrevistado– bajo el término del asunto del Banco Unión Progreso de Chihuahua, que el tirano trató de crear para acrecentar su poderío financiero y que abortó, precisamente por la denuncia de septiembre de 2014 que interpuse ante la PGR. Este hecho, la revelación del “sobreseimiento”, permite concluir que Javier Corral Jurado es un gran traidor a la lucha cívica anticorrupción, porque tenía por deber con la misma (así se comprometió públicamente) a hacerlo saber de manera abierta por todos los chihuahuenses. Pero no lo hizo porque desde aquel tiempo se quiso apoderar y tener el monopolio de la lucha anticorrupción en Chihuahua, para continuar sacándole jugo con provechos personales. De haber tenido ese conocimiento, la historia pudo tomar otro curso. Ahora sabemos de sus fracasos, precisamente porque nunca ha entendido que la lucha anticorrupción, para ser eficaz, debe ser transversal, apegada al derecho, sin utilitarismos y dobles propósitos.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL 3 DE AGOSTO NO SE OLVIDA
Hace justo 100 años, en 1926, se presentó el quiebre definitivo entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, marcando el paso de la resistencia civil y legal al estallido violento de la Guerra Cristera.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ALERTAN POR FALSAS OFERTAS DE EMPLEO EN WHATSAPP Y TELEGRAM
Alertan por falsas ofertas de empleo en WhatsApp y[...]
Por: Agencias
IMPUGNARÁ DEFENSA DE JÁUREGUI VINCULACIÓN POR TRAICIÓN A LA PATRIA
Impugnará defensa de Jáuregui vinculación por traición a la[...]
Por: Agencias
CHIVAS SE IMPONE A RAYADOS Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO
Las Chivas derrotaron a los Rayados de Monterrey y le propinó su quinta derrota del Apertura 2026 al pegarles 1-0[...]
Por: Agencias
EN LA F5 PRO1 REYNA GANÓ LA CARRERA EN TIERRAS REGIOMONTANAS
El piloto de San Luis Potosí, Enrique Reyna, se agenció la victoria en el fin de semana de la penúltima fecha la Súper Copa Roshfrans 2026 en el Autódromo Monterrey en la F5 Pro[...]
Por: Agencias
SALVADOR DE ALBA JR., SE IMPONE EN LA CARRERA 1 DE GTM PRO 1 EN SÚPER COPA ROSHFRANS MONTERREY
Un día inolvidable fue el que vivió, Salvador de Alba Jr. de Transmisiones Veinte 07, en el Autódromo de Monterrey, donde se corrió la octava fecha Súper Copa Roshfrans 2026, al ganar la primera[...]
Por: Agencias
REFUERZA IMSS CHIHUAHUA SERVICIOS DE SALUD EN COMUNIDADES ALEJADAS DE MORELOS.
Refuerza IMSS Chihuahua servicios de salud en comunidades alejadas de[...]
Por: Agencias
FORTALECE MUNICIPIO ALIANZA CON EL IMEF PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CAPITAL
Fortalece Municipio alianza con el IMEF para impulsar el desarrollo económico de la Capital - Para que a los negocios de las familias chihuahuenses les vaya[...]
Por: Agencias
ENTREGAN EQUIPAMIENTO Y APOYOS DE INFRAESTRUCTURA A ESCUELAS DE LA REGIÓN DE CAMARGO
Entregan equipamiento y apoyos de infraestructura a escuelas de la región de[...]
Por: Agencias
IMPULSARÁ EL PROGRAMA “LEE CONMIGO” LA LECTURA EN 15 MIL ESTUDIANTES
Impulsará el programa “Lee Conmigo” la lectura en 15 mil[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com