BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Aprovecharas para salir de la ciudad este megapuente de mayo?

11:41 pm Chihuahua, Chih., México martes 5 de mayo, 2026

EDITORIALES DEBERÁN REPLANTEAR CÓMO DISTRIBUIR LIBROS

Por NIDIA SANCHEZ, 2021-02-21 07:02:54

Ocurre muchas veces que talento mexicano es reconocido y cobijado en el extranjero, tal es el caso de la escritora Gloria Aricieaga, quien lanza en breve a través de la editorial Camelot América –de España-, su novela “Mar Amor”, la mejor noticia que ha recibido a pesar del encierro mundial a causa del virus.

La sorpresiva información la recibió en medio del encierro y la depresión por más intentos de permanecer con pensamientos positivos, en su casa de Poza Rica, norte del estado de Veracruz, donde le devolvió el ánimo por la vida. “Mar amor” es una novela que tiene años terminada, y la travesía de este trabajo lo presentó en el concurso II Premio Oscar Wilde de Novela Breve, en España, donde obtuvo un segundo lugar, y en otro concurso en Aguascalientes. Existen lazos fraternos hacia la protagonista de la novela “Mar amor”, una mujer de Poza Rica, que vivió años fuera de la ciudad. Quién pensaría que todo comenzó cuando ella aceptó tomar una taza con café. Posteriormente le cuenta su historia interesante. Durante siete meses acudió cada tarde a reunirse con la protagonista para tomar nota de la trama, y en no pocas ocasiones, el diálogo terminó en llanto. Yo siento que este libro (Mar amor) es un regalo, dice Gloria, la protagonista comparte las lecciones que le ha dejado la vida. Gloria Aricieaga, quien jamás pensó en ser escritora ni ganar reconocimiento en las letras, nos comparte que disfruta escribir aunque no ha sido constante, -reflexiona un momento- y confiesa que quizá sí, en un plano sutil cuando se enfoca en ideas que a lo largo de veinticuatro años se han convertido en la novela “Memorias obscenas” (Premio DEMAC 2006), “Olas de fuego” (narrativa breve), “Viajes de andariega” (crónicas), este último disponible en Amazon, entre otros títulos que dan cuenta de su amor a las letras. Su trabajo está presente además en antologías en países como Argentina, Cuba y México. Inquieta en el aprendizaje, siempre se encuentra leyendo porque es lo principal, nos dice, “si no eres lector no vas a adquirir cultura y eso se refleja en lo que escribes”. “Mar amor” es una novela corta, de la que no tiene idea cómo la encontró la que ahora es su casa editorial Camelot América, con la que ya firmó un contrato por cinco años. La editorial Camelot América hace una distribución en América Latina y España, y será en los próximos meses que Gloria Ariceaga tenga algunos ejemplares en mano. Sobre el futuro de los libros piensa que las editoriales tendrán que replantearse como distribuir libros, porque las ferias de libros podrían regresar en un tiempo largo. Nunca se podrá sustituir las sensaciones que provoca tener un libro entre las manos a los libros electrónicos que es más cansado leer, nada sustituye a un libro de papel, esta es la realidad de una problemática que todavía no tiene claro cómo va a operar, es todo un reto.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
MARÍA EUGENIA CAMPOS Y EL SILENCIO DE CLAUDIA SHEINBAUM. 1.ª DE 2 PARTES.
En La Mañanera del 2 de marzo ocurrió algo. Algo grave, en mi opinión. Algo que claramente demuestra que María Eugenia Campos (MEC), la gobernaitora del Estado de Chihuahua YA está protegida por la cúpula de MORENA.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ÚLTIMOS DÍAS PARA ENVIAR PROPUESTAS Y PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS EKÁ Y CINECHIH
La Secretaría de Cultura recuerda a creadores y artistas del estado, que quedan pocos días para la recepción de propuestas de[...]
Por: Agencias
PAPA LEÓN XIV RECIBIRÁ A MARCO RUBIO EN EL VATICANO
El papa León XIV recibirá en el Vaticano al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, un encuentro que se produce un mes después del desencuentro mantenido entre el pontífice y el[...]
Por: Agencias
MORENA REFUERZA SU DIRIGENCIA CON ARIADNE MONTIEL Y LLAMA A LA UNIDAD PARA 2027.
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la instalación del VIII Congreso Nacional Extraordinario del partido, con la participación de mil 828[...]
Por: Agencias
ATENCIÓN BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DEL PAAM.
Atención beneficiarias y beneficiarios del[...]
Por: Agencias
ACERCA JUÁREZBUS SUS SERVICIOS: CAM MÓVIL LLEGA A MONUMENTO SUR DEL BRT-1
Acerca JuárezBus sus servicios: CAM Móvil llega a Monumento Sur del[...]
Por: Agencias
ALISTAN PANTEONES PARA RECIBIR VISITANTES POR EL DÍA DE LAS MADRES
Alistan panteones para recibir visitantes por el Día de las[...]
Por: Agencias
MARU CAMPOS ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL DEL 6 POR CIENTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A TRABAJADORES SINDICALIZADOS
“Cuentan con un Gobierno que sabe hacer lo correcto y da ejemplo allá afuera, de quiénes son los chihuahuenses”,[...]
Por: Agencias
RAZONES PARA CONOCER LAS DUNAS DE SAMALAYUCA
Razones para conocer las Dunas de[...]
Por: Agencias
MÁS DE 3 MIL NIÑAS Y NIÑOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS URBANAS CELEBRAN EL DÍA DE LA NIÑEZ EN EL PARQUE EL COLIBRÍ
Más de 3 mil Niñas y niños de comunidades indígenas urbanas celebran el Día de la Niñez en el Parque El[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com