BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Cual es tu favorito para ganar el próximo campeonato del mundo 2026?

05:11 am Chihuahua, Chih., México mi�rcoles 24 de junio, 2026

NO IMPORTA QUE ME DIGAS "CHAIRO"

Por SOCRATES A. CAMPOS LEMUS, 2020-09-15 19:19:54

HE CONTADO EN VARIOS TEXTOS QUE PARA MI ES MUY FESTEJADO EL MES DE SEPTIEMBRE, cumple años una de mis hijas, muchos de mis amigos que son hermanos de vida, yo que llego a los 76 el día trece de septiembre y mi pequeña que cumple años el día 14: Karisma.

Muchos me felicitan y en verdad que yo me felicito en la vida por todas esas bendiciones, sí, son bendiciones de vida y hay que agradecerlas siempre, bueno, a pesar de que el tiempo vaya dejando heridas y marcas que se llevaran hasta el final, claro que no son del alma solo son las del cuerpo, las del alma las superé y entendí muchas coas, las del cuerpo pues son naturales y no se evitan, como que se termina la energía. Hace algunos días me reuní con algunos extraordinarios amigos y como siempre la polémica y la plática se deriva a los acontecimientos diarios de la política, la economía, la inseguridad y algunos, demasiado dogmatizados y enojados pues hablan de los “chairos” y critican el que algunos hayamos votado y sigamos creyendo en AMLO. En eso les comentaba que en realidad voté así porque finalmente al paso de muchos sexenios de ver las perversidades, las corruptelas, el cinismo, el entreguismo de los políticos en el gobierno, de su enriquecimiento y en su frialdad para tratar a la gente, en comprobar que sus dichos no corresponderían jamás a sus hechos, en ver las caras de cinismo y su permanente fiesta para mostrar sus riquezas y algo más, pues entendimos que estábamos en el momento ideal de alcanzar un cambio y coincidimos millones de gentes en esa idea. Esto por supuesto que no fue casual, tuvo su origen en lo que les comento, votamos porque creímos en un cambio necesario, no pensamos que con ello se abrirían las puertas para que muchos de nosotros nos hiciéramos dueños de los contratos y corruptelas de los que dejarían el poder y la miseria del país para continuar haciendo eso que muchas veces se hizo: “cambiar para continuar igual”, no. por ello hasta el mismo AMLO se sorprendió en la respuesta, el miembros de MORENA hasta el momento parece que nos les cae el veinte y piensan que ellos son los dueños de los votos y votantes, cuando su organización solamente fue el manto protector de los votos para AMLO, el que ganó por necedad y constancia la confianza de todos y despertó la esperanza de los mexicanos, sí, por eso votamos, claro que veíamos a muchos oportunistas que siguen en MORENA gozando de las mieles del poder sin haber aportado nada y su estar ahí fue porque se tenían que rellenar los puestos y datos para cumplir con las leyes electorales, y el fenómeno fue tan real y sólido que nadie vio lo que esos oportunistas representaban, solamente votaron por AMLO, votamos por AMLO y así cruzamos todas las casillas para mostrar nuestro enojo, encabronamiento y lo cansados que estábamos de los burócratas, los tecnócratas, de los políticos, de los asesinos de mexicanos, de los rateros de presupuestos y bienes nacionales, de los entreguistas, de los corruptos, de los cínicos, de los demagogos, sí, porque estamos hartos y encabronados votamos así y seguimos convencidos de que al final el mejor cambio que vemos es que por vez primera, AMLO, nos muestra al verdadero México y a los millones de mexicanos pobres y nos convence de que debemos entender y conservar nuestros esfuerzos para ayudarles. Por eso: PRIMERO LOS POBRES porque son la base y el sustento de la paz social, la creación de la riqueza y los valores nacionales, pues sí, a lo mejor nos dicen “chairos” y bueno, pues es una forma clara de mostrar su idiotez y poca abuela. Sabemos y conocemos las transas de los reaccionarios, de los miembros del Yunque, de los estúpidos clasemedieros que al final de cuentas solamente son utilizados porque no razonan sino reaccionan con las vísceras y no usan el cerebro y no entienden la realidad porque solamente se miran a ellos y no ven lo que hay a los lados, miles y miles y miles de pobres que pueden desesperadamente reacionar y entrar en la violencia y esto es lo que todos debemos evitar, que sigan con sus marchas “sobre ruedas”, que sigan diciéndonos “chairos,” que nos insulten, pero que recuerden que un buen día algunos, pueden perder la paciencia y reaccionar y así que generan las tragedias y se pierde en muchos lugares la paz. El presidente no es el culpable de que vivamos una crisis de salud, no la provocó él, trata de salir lo mejor librado y trata de apoyar a los enfermos y claro, hay tantas necesidades y fueron tantos años de saqueos y robos que no es sencillo recomponer el sistema que estaba totalmente quebrado. No es el culpable de la crisis económica y de las consecuencias generadas por el desempleo obligado al que nos llevó la pandemia, no es responsable que una tendencia de vacunas tenga un momento para reaccionar una respuesta mala y sea criticado como sí él fuera el responsable de lo que sucedió a esa empresa o que apoyara la buena voluntad de Carlos Slim y otros empresarios para darnos esa oportunidad de tener la vacuna a tiempo, no es responsable AMLO de que se requiera pagar dotaciones de agua de acuerdo a tratados internacionales que se firmaron desde tiempo atrás y no es responsable de la violencia generada y apoyada y sostenida por muchos riquillos y pillos de cuello blanco que sostienen a las mafias del narcotráfico, del tráfico de armas, de gentes, que se adueñaron de la prostitución y de territorios enteros para generar los daños por todos esos actos delincuenciales, no es responsable de que algunos grupos desesperados se dejen manipular por algunos grupos y pillos de la política, de que los niños no puedan asistir a la escuela por la pandemia, de que aumenten los precios de los productos alimenticios por la ambición y la tolerancia que todos mostramos ante los pillos, especuladores y acaparadores de alimentos, en fin, no es responsable de que muchos solamente esperen estirar la mano y recibir apoyos y ayudas y no aportar nada al esfuerzo nacional, muchos, incluso con los años encima tratamos de aportar algo para el beneficio de todos y hay que hacerlo y no nos molesta que nos digan “chairos”, nos vale, sabemos que el hacer es mejor que el no hacer, que el dar es mejor que el demandar, en vez de quejarnos actuamos y hacemos lo que podemos por el bien del presente y lo que viene en el futuro… por México, pues mañana será el día de la Independencia y así: ¡VIVIA MÉXICO TRAIDORES, Y CABRONES!, TOTAL, ACÁ ESTAMOS LOS MEXICANOS…



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
HASTA LAS MANITAS: EL TSJ METIDO EN POLÍTICA
El pasado 18 de mayo, un medio digital publicó un editorial (visible en el sitio https://chihuahuaendirecto.com/en-el-tsje-essantiago/); transcribirlo se comería la columna; los puntos centrales del texto, en lo que nos interesa: Existe una “presunta” operación política dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahora ya es descarado el apoyo a Santiago de la Peña en el Tribunal Superior de Justicia, vinculado a la presidencia del órgano;
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


EL PRIAN Y SUS CÓMPLICES SEPULTAN LA DEMOCRACIA Y PROTEGEN SUS PRIVILEGIOS: JAEL ARGÜELLES
Congreso da la espalda al pueblo y consuma retroceso democrático con la Reforma[...]
Por: Agencias
MÉXICO LLEGA AL CHOQUE CON CHEQUIA CON LA CIMA DEL GRUPO AMARRADA, LO QUE PERMITIRÁ A JAVIER AGUIRRE MOVER SUS PIEZAS
México se plantea cambios en el once titular de cara al partido ante República Checa, rival ante el que cerrará este miércoles 24 de junio en la última jornada de las Fase de Grupos del Mundial[...]
Por: Agencias
ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ONDA DE CALOR EN EL ESTADO
Las temperaturas alcanzarán valores de hasta 43°C durante las próximas[...]
Por: Agencias
INSTALAN MÓDULOS DE ATENCIÓN MÉDICA PARA DERECHOHABIENTES DE PCE E ICHISAL EN LA PLAZA DE LOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN
Instalan módulos de atención médica para derechohabientes de PCE e Ichisal en la Plaza de los Héroes de la[...]
Por: Agencias
IMSS IMPULSA BIENESTAR INTEGRAL CON LA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2026
IMSS impulsa bienestar integral con la Semana Nacional de Prestaciones Sociales[...]
Por: Agencias
ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ONDA DE CALOR EN EL ESTADO
Alerta Protección Civil por onda de calor en el[...]
Por: Agencias
DESECHAN DEMANDA DE ALEJANDRA RAMOS CONTRA FISCAL ANTICORRUPCIÓN
Desechan demanda de Alejandra Ramos contra fiscal[...]
Por: Agencias
REALIZA FECHAC CLAUSURA DE MODELO ADN EN DELICIAS Y MEOQUI
Realiza FECHAC clausura de Modelo ADN en Delicias y[...]
Por: Agencias
INVITA CULTURA AL TALLER “NIMIOS: ESCRITURA PARA LEER LO COTIDIANO” DE LETICIA GÁMEZ
Invita Cultura al taller “Nimios: escritura para leer lo cotidiano” de Leticia[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com