BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Aprovecharas para salir de la ciudad este megapuente de mayo?

02:44 am Chihuahua, Chih., México mi�rcoles 6 de mayo, 2026

DIMAS PENICHE Y GESTAS TACHIQUÍN

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2019-11-30 09:40:33

Dos eslabones débiles de una cadena destartalada en la administración corralista son César Augusto Peniche y Óscar Aparicio Avendaño. Con argumentos nulos se les mantiene en sus cargos a pesar del fracaso que caracteriza su historial al paso por los cargos que ocupan. Por eso son clientes frecuentes de esta columna, porque como suele decirse, no es nada personal.

A pesar de provenir la denuncia de un falsario y psiquiátricamente megalómano Marcelo González Tachiquín, se debe investigar lo que dice en contra del fiscal del estado, ya que este no tiene una hoja de servicios limpia. Es un hombre hecho en los sótanos de la extinta PGR, con todo lo que ello significa. No tiene Peniche más aval que el de Alejandra De la Vega y su visión parroquial de Ciudad Juárez. Pero, por ser ella, vale aquello de que donde manda capitán, no gobierna marinero, y Corral piensa que es real la peregrina idea de que el consorte de la señora De la Vega le ayudará a cabildear en las oficinas de Trump los ascensos que busca en la política nacional. Pamplinas. Por lo pronto, en esto de la lucha contra la corrupción, que ya produjo la mayúscula mentira de un fondo recuperado para satisfacer a los que menos tienen –verborrea corralista de la filantropía–, Chihuahua está como Jesús en el Calvario: entre Dimas y Gestas.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
MARÍA EUGENIA CAMPOS Y EL SILENCIO DE CLAUDIA SHEINBAUM. 1.ª DE 2 PARTES.
En La Mañanera del 2 de marzo ocurrió algo. Algo grave, en mi opinión. Algo que claramente demuestra que María Eugenia Campos (MEC), la gobernaitora del Estado de Chihuahua YA está protegida por la cúpula de MORENA.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


EU PRESENTÓ SU ESTRATEGIA NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS 2026, ESTABLECE COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD CON MÉXICO
EE.UU. publica su Estrategia Nacional de Control de Drogas 2026; exigirá a México más detenciones y[...]
Por: Agencias
ÚLTIMOS DÍAS PARA ENVIAR PROPUESTAS Y PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS EKÁ Y CINECHIH
La Secretaría de Cultura recuerda a creadores y artistas del estado, que quedan pocos días para la recepción de propuestas de[...]
Por: Agencias
PAPA LEÓN XIV RECIBIRÁ A MARCO RUBIO EN EL VATICANO
El papa León XIV recibirá en el Vaticano al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, un encuentro que se produce un mes después del desencuentro mantenido entre el pontífice y el[...]
Por: Agencias
MORENA REFUERZA SU DIRIGENCIA CON ARIADNE MONTIEL Y LLAMA A LA UNIDAD PARA 2027.
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la instalación del VIII Congreso Nacional Extraordinario del partido, con la participación de mil 828[...]
Por: Agencias
ATENCIÓN BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DEL PAAM.
Atención beneficiarias y beneficiarios del[...]
Por: Agencias
ACERCA JUÁREZBUS SUS SERVICIOS: CAM MÓVIL LLEGA A MONUMENTO SUR DEL BRT-1
Acerca JuárezBus sus servicios: CAM Móvil llega a Monumento Sur del[...]
Por: Agencias
ALISTAN PANTEONES PARA RECIBIR VISITANTES POR EL DÍA DE LAS MADRES
Alistan panteones para recibir visitantes por el Día de las[...]
Por: Agencias
MARU CAMPOS ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL DEL 6 POR CIENTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO A TRABAJADORES SINDICALIZADOS
“Cuentan con un Gobierno que sabe hacer lo correcto y da ejemplo allá afuera, de quiénes son los chihuahuenses”,[...]
Por: Agencias
RAZONES PARA CONOCER LAS DUNAS DE SAMALAYUCA
Razones para conocer las Dunas de[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com