BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Saliste de vacaciones en este periodo?

02:11 pm Chihuahua, Chih., México lunes 27 de julio, 2026

GUERRA JUSTA

Por LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA, 2019-11-28 11:13:29

EL FILÓSOFO, DE LA CALLE UNGA. DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. CXL. Saber tu misión en este mundo terreno, es saber para reconocer lo que fuiste, lo que eres hoy serás: Este es el papel principal de un profesor, de un maestro. De esta noble profesión se valen mercaderes de la educación para tener a su servicio estos nobles seres, que no les importa que les paguen. Desde hace muchos años, me consta de hace 60, las universidades estatales, incluyendo la UACH, han practicado la contratación de profesores hora clase, y no escapan todas las universidades particulares que evitan tener compromiso laboral con los profesores de hora clase. Inequidad y desigualdad en el trato a profesores. Antes de esta última rectoría en la UACH, poro lo menos eran contratados por hora clase, por examen de oposición o por necesidad de un profesor en un área determinada; su aliciente era tener un servicio médico como el de Pensiones. Hoy no lo tienen, además de un sueldo ridículo que ningún otro trabajador gana por hora clase.

Ya se escuchan algunas voces en algunas escuelas, de fundar un sindicato con profesores de hora clase incluyendo las universidades privadas en las que tienen al profesor como una extensión de la servidumbre en sus casas. Empieza la guerra justa por un salario digno, sabático, al tercio o a medias, digno de quien por misión propia entrega su vida, su ciencia, sus experiencias; y si en la otra parte del binomio docente-discente (alumno) también apretamos el torniquete del maltrato como ya está sucediendo en la Facultad de Derecho de la UACH. Es algo axiológicamante indeseable, grave. ir a la universidad que tanto esfuerzo le ha costado a la humanidad a que te maltraten, es imperdonable. Total una vida sin reflexión no vale la pena vivirse y salud y larga vida . Profesor y Director de la Facultad de Derecho de la UACH.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
CUANDO LOS POLÍTICOS ERAN POBRES
“La pobreza no es solo una falta de recursos, sino una lección de vida.” Jodorowsky Hablar de una época en la que los políticos eran "pobres" remite principalmente a los inicios del siglo XX, cuando en distintos países de América Latina existía una noción de servicio público austero o ideológico, muy anterior a la profesionalización y el financiamiento masivo de las campañas modernas. Sin embargo, también es un tópico muy utilizado en la narrativa política actual.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


REALIZAN MESA DE SEGURIDAD EN PALACIO
Realizan mesa de seguridad en[...]
Por: Agencias
DOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL MURIERON LUEGO DE QUE FUERAN VÍCTIMAS DE UNA PRESUNTA EXPLOSIÓN.
Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta[...]
Por: Agencias
REALIZA GOBERNACIÓN ESTATAL 234 INSPECCIONES Y CLAUSURA 18 ESTABLECIMIENTOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
Realiza Gobernación estatal 234 inspecciones y clausura 18 establecimientos durante la última[...]
Por: Agencias
MANTENER UN PATIO LIMPIO TAMBIÉN ES CUIDAR LA SALUD DE TU FAMILIA.
Mantener un patio limpio también es cuidar la salud de tu[...]
Por: Agencias
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR ALTAS TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD
Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas en la[...]
Por: Agencias
IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO EN CIUDAD JUÁREZ
Impulsa Gobierno del Estado capacitación para el emprendimiento en Ciudad[...]
Por: Agencias
EL PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA ANUNCIÓ QUE SU GOBIERNO, QUE COMENZARÁ EL CIERRE DE AL MENOS 14 EMBAJADAS
Alistan cierre de 14 embajadas de[...]
Por: Agencias
MÉXICO MANTIENE UNA POSICIÓN FAVORABLE ANTE LOS NUEVOS ARANCELES DE EUA
La exención para bienes bajo el T-MEC limita el impacto directo sobre las exportaciones mexicanas El 23 de julio, el USTR anunció la imposición de nuevos aranceles bajo la Sección 301 de la[...]
Por: Agencias
EMPRESAS ADVIERTEN QUE MODIFICAR EL T-MEC PODRÍA ENCARECER LAS CADENAS DE SUMINISTRO Y AFECTAR INVERSIONES QUE LLEGARON A MÉXICO Y CANADÁ CON EL NEARSHORING.
Durante años, las grandes empresas de Estados Unidos trasladaron parte de su producción hacia México para reducir costos, acercarse a su principal mercado y, más recientemente, depender menos de[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com