BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Cual es tu favorito para ganar el próximo campeonato del mundo 2026?

06:44 pm Chihuahua, Chih., México viernes 26 de junio, 2026

DE GUATEMALA A GUATEPEOR

Por LUIS VILLEGAS MONTES, 2019-11-06 10:57:07

A mis escasos lectores les consta que han transcurrido muchísimas semanas sin ocuparme en este espacio del Cabeza de Pañal (usado), el dizque Presidente de la República. Aquello empezaba a ser de una monotonía que hasta a mí me espanta.

Hace casi medio año, afirmé categórico que: “las malas noticias continuarán ahí; sin inmutarse y acumulándose; AMLO no dejará de decir y hacer estupideces; los Estados Unidos seguirán limpiándose el trasero con los 15 mil efectivos de la guardia nacional (no los 6 mil que mentirosamente afirmó el Presidente); la inseguridad seguirá en aumento (junio fue el mes más violento del sexenio); a diferencia de la economía, por cierto, que irá en decremento”. Meses después, tenemos que las malas noticias ya están aquí: AMLO sigue diciendo estupideces; por ejemplo, a mediados del mes pasado afirmó que sí había avances en seguridad;1 ello, pese a la evidencia palmaria de que en los primeros seis meses de su gobierno, el número de homicidios alcanzó una cifra récord;2 y en el mismo periodo, los secuestros aumentaron un 29%.3 Por no hablar del horror, sí, del horror, de la tragedia, del pavor, que vivió Culiacán y la matanza de los miembros de la familia LeBarón. Los Estados Unidos continúan limpiándose el trasero con México pues mientras se emplean 26 mil efectivos para el resguardo de las fronteras,4 el presupuesto destinado a seguridad pública de estados y municipios se recortó en más de mil millones de pesos.5 En cuanto a la economía, ¡ay, la economía! Hace siete días se confirmó lo que todos ya sabíamos: México entró en recesión: el PIB decreció 0.4% —la primera caída desde la crisis de 2009— y, en consecuencia: habrá desempleo, menores ingresos y alza de precios.6 Todo eso ya lo sabíamos (bueno, menos los imbéciles que siguen defendiendo al subnormal del Presidente), pero lo que todos ellos no han tomado en cuenta es la seriedad del conflicto con las fuerzas armadas, visible desde hace mucho tiempo; para no ir más lejos, hace un año, se escribió que la relación de AMLO con estas era esquizofrénica: “Las llama asesinas y las reconoce como una institución del pueblo. Las denuesta y acude a ellas para abatir la inseguridad. Quería el retiro paulatino de los militares de las calles mexicanas y ahora dice que eso no es posible. (…) En los altos mandos de las Fuerzas Armadas, lo único que ha generado es resentimiento y desconfianza. Mal inicio de gobierno para una administración que aún no arranca”.7 ¡Un año ya! Pese a la clara alerta, como es su costumbre, ciego a cuanto no sea la unanimidad idiota en su entorno, el Cabeza de Guata ha exacerbado esas diferencias; particularmente después de que ocurrió el fallido operativo contra Ovidio Guzmán; en ese contexto, el pasado 22 de octubre, el general en retiro Carlos Gaytán Ochoa pronunció un discurso en el que habló de la polarización ocasionada por las corrientes políticas de izquierda; de un Presidente que acumula poder en medio de “un grupo de halcones que podrían llevar a México al caos” y de decisiones estratégicas “que no han convencido a todos”.8 Y otra vez, para variar, la postura del Cabeza de Cotonete fue la descalificación; sordo a la crítica explícita y a los hechos contundentes, reviró llamando al general Gaytán imprudente y erigiendo un molino de viento (otro) con el asunto del “golpe de estado”;9 pasando por alto que el discurso lo escucharon unos quinientos oficiales, que lo oyeron con atención y al terminar lo aplaudieron de pie.10 Se los dije: este gobierno se cae a pedazos y vamos tras él. Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, en Facebook o también en mi blog: https://unareflexionpersonal.wordpress.com/ Luis Villegas Montes. [email protected], [email protected]



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
HASTA LAS MANITAS: EL TSJ METIDO EN POLÍTICA
El pasado 18 de mayo, un medio digital publicó un editorial (visible en el sitio https://chihuahuaendirecto.com/en-el-tsje-essantiago/); transcribirlo se comería la columna; los puntos centrales del texto, en lo que nos interesa: Existe una “presunta” operación política dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahora ya es descarado el apoyo a Santiago de la Peña en el Tribunal Superior de Justicia, vinculado a la presidencia del órgano;
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ASPIRANTES DE MORENA A LA GOBERNATURA EN 2027 SOLICITARON LICENCIA
En la sesión de este martes de la Comisión Permanente, al menos una decena de legisladores morenistas presentarán su solicitud de licencia a fin de participar en el proceso de elección de[...]
Por: Agencias
SOLUCIONES VIALES Y RUTAS ALTERNAS: CANACINTRA
Soluciones viales y rutas alternas que se realizarán debido a la construcción de las obras provenientes del[...]
Por: Agencias
TOMA DE REHENES EN TECÁMAC: HOMBRE ARMADO SALE DE LA CASA TRAS 24 HORAS
Toma de rehenes en Tecámac: hombre armado sale de la casa tras 24[...]
Por: Agencias
INSTALA SECRETARÍA DE SALUD EL COMITÉ ESTATAL DE PARTERÍA
Instala Secretaría de Salud el Comité Estatal de[...]
Por: Agencias
HALLAN MUERTO A UN JOVEN EN VIVIENDA DE PUNTA ORIENTE
Hallan muerto a un joven en vivienda de Punta[...]
Por: Agencias
OLA DE CALOR GOLPEA EUROPA.
Más de 100 millones de personas enfrentan este jueves temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en distintos países de[...]
Por: Agencias
DOS SISMOS DE MAGNITUD 7.2 Y 7.5 EN VENEZUELA SUMAN 188 MUERTOS Y MÁS DE MIL HERIDOS
El número de muertos en Venezuela a causa de los dos sismos del miércoles se elevó a 188 y el de heridos a mil[...]
Por: Agencias
EL 30 DE JUNIO LAS OFICINAS DE GOBIERNO EN CDMX HARÁN TRABAJO A DISTANCIA, “HOMEOFFICE” POR EL MUNDIAL.
Gobierno decreta "home office" el martes para las dependencias federales y suspende clases en CDMX por el[...]
Por: Agencias
CON APOYO DEL MUNICIPIO CRECE LA PARTICIPACIÓN Y SE CONSOLIDAN DEPORTISTAS DE BOLICHE A NIVEL NACIONAL
Con apoyo del Municipio crece la participación y se consolidan deportistas de boliche a nivel[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com