BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Qué opinas? La FGR entregó citatorio a Maru Campos para comparecer por la investigación del presunto narcolaboratorio.

08:18 am Chihuahua, Chih., México mi�rcoles 3 de junio, 2026

CHIHUAHUA CAMINA A CONVERTIRSE EN CAPITAL NACIONAL DE LA VIOLENCIA

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2019-10-05 19:21:17

Dos hechos, dos. Que la inseguridad ya es más que el talón de Aquiles de la administración corralista, no se pone en duda y sendos sucesos lo ponen más que de manifiesto.

El primero es el asalto en San Juanito, municipio de Bocoyna, a la Comandancia de Policía de esa sección municipal, donde murió Salvador González Castillo a manos de los sicarios y que se desempeñaba como único agente que resguardaba el inmueble. Tiene como precedente un hecho similar pero en el municipio de Guadalupe y Calvo, lo que hace confirmar la extraterritorialidad existente en el estado y en la que domina el crimen. A ciencia y paciencia de los gobiernos. La Guardia Nacional también brilla por su ausencia y no se necesita ser un gran experto en estos temas para entender que las comandancias, más cuando hay detenidos peligrosos, se deben cuidar cual si fueran muñequitos de delicada porcelana. El otro hecho arroja un abogado más ejecutado de manera pública, con todo lo que eso significa. En Juárez perdió la vida Marco Iván Gloria, un penalista que no alcanzaba ni los 40 años de edad. Es otra cuenta más en el ya voluminoso rosario de abogados asesinados. No nos toca ni conjeturar motivos del crimen, ni avalar vidas que no conocemos, eso es producto de una labor jurisdiccional que lamentablemente no existe en el dependiente Poder Judicial que encabeza Pablo González, el presidente impuesto por Corral en el Tribunal Superior. Lo que sí podemos afirmar desde ahora es que cuando se asesina a un abogado hay un matiz que se debe subrayar: la venganza privada existe, afecta al ejercicio de la importante profesión y eso significa ausencia o vacío de estado. Pero ni Peniche, ni Aparicio Avendaño están para resolverlo: al primero le interesa terminar la construcción de su casa y al segundo asistir con el sastre a confeccionarse trajes que envidiarían los generales nazis. Pues así, cuándo.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
STJ EL GRAN FRAUD… EL PODER BAJO SOSPECHA
Como lo ilustra el cuasitítulo que encabeza estos párrafos, esta semana iba a escribir sobre el Tribunal Superior de Justicia y la hipocresía rampante de ese órgano. Así es, mientras el día de ayer se anunció a bombo y platillo el aumento de un 33 por ciento en la compensación económica para personal operativo y administrativo, como “una medida que busca mejorar las condiciones laborales dentro de la institución”;[1] de los titulares se escapa la nota
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN COMPARTIÓ EN REDES SOCIALES UNA FOTOGRAFÍA CON SU PADRE, EL EXPRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su[...]
Por: Agencias
EL PAGO DE LA BECA RITA CETINA SE ENTREGARÁ DE FORMA ESCALONADA DEL 1 AL 12 DE JUNIO
¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de[...]
Por: Agencias
PRESENTA CULTURA PROGRAMACIÓN DE PROYECCIONES SIMULTÁNEAS PARA JUNIO EN LAS CINETECAS DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA
Presenta Cultura programación de proyecciones simultáneas para junio en las cinetecas de Juárez y[...]
Por: Agencias
SUJETOS ARMADOS SECUESTRARON A LA PERIODISTA ROXANA BERENICE GUZMÁN RAMÍREZ, DEL PORTAL PULSO INFORMATIVO DEL SURESTE.
Veracruz: Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán[...]
Por: Agencias
CONTRIBUYE FIDEAPECH A LA CONSOLIDACIÓN DE MÁS DE 12 MIL EMPLEOS EN EL ESTADO
Contribuye Fideapech a la consolidación de más de 12 mil empleos en el[...]
Por: Agencias
CONTINÚA MUNICIPIO CON EL DESARROLLO DE LAS TRES SOLUCIONES VIALES EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE CHIHUAHUA CAPITAL
Continúa Municipio con el desarrollo de las tres soluciones viales en beneficio de las familias de Chihuahua Capital. Circula con precaución por las diferentes zonas de[...]
Por: Agencias
LLAMA MUNICIPIO A MANTENER LIBRES DE BASURA ARROYOS Y CANALES ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS
Llama Municipio a mantener libres de basura arroyos y canales ante próxima temporada de[...]
Por: Agencias
RECONOCE MUNICIPIO A 94 ELEMENTOS DE POLICÍA Y BOMBEROS CON INCENTIVOS POR ACCIONES DE ALTO IMPACTO E IMPACTO SOCIAL
Reconoce Municipio a 94 elementos de Policía y Bomberos con incentivos por acciones de alto impacto e impacto[...]
Por: Agencias
IMPARTE SDHYBC TALLER “PONTE EN MIS ZAPATOS” A PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA RAFAELA TOCOLI CHÁVEZ
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) impartió el taller “Ponte en mis Zapatos” al personal docente de la Escuela Primaria Rafaela Tocoli[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com