BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Te pareció correcta la destitución del director general de Materiales Educativos de la SEP Max Arriaga Navarro?

12:19 am Chihuahua, Chih., México martes 17 de febrero, 2026

EN CHIHUAHUA LA GUARDIA NACIONAL HACE EL TRABAJO DE LA ‘MIGRA’ DE TRUMP

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2019-09-01 19:13:27

Es ridículo el operativo montado por el Instituto Nacional de Migración, el ejército y su disfraz llamado “Guardia Nacional” y las policías federales, estatales y municipales contra los migrantes en esta ciudad de Chihuahua. Pareciera que no saben que las redadas vulneran los derechos humanos, lo que parece les importa menos que un comino.

En simultaneidad con esos hechos desdeñables, Corral entrega actas de doble nacionalidad, norteamericana y mexicana; la prensa da cuenta de que fueron mil quinientas que ahora acreditan una calidad que en los hechos, por migrar, les permite una estancia decorosa a los seres humanos aquí en el planeta, y concretamente en nuestra tierra de redadas vergonzosas. Pero las llamadas fuerzas del orden ni siquiera hacen un trabajo de inteligencia, simplemente se presentan en acción de asalto en hoteles, donde obviamente hay otros huéspedes con derecho a privacidad, al igual que los migrantes, y ejecutan la búsqueda de personas que sólo por su apariencia parecen fuereños y los arrestan. Llegan, según las fotografías disponibles, con equipos y armas que denotan mucha bravura que no vemos cuando se trata de combatir al crimen. Esta política antimigrante –en realidad nunca pensé verla en mi país– son los servicios que un gobierno claudicante le presta al racista Trump. Entre tanto la Guardia Nacional, la careta del ejército, se muestra incapaz de contener el crimen: en Coatzacoalcos mataron a 28 personas en hechos que se replican aquí, allá y acullá. Pero que los migrantes paguen. Qué desmesura, qué aberración, qué abuso.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA POLÍTICA SIN FE
“¿Qué es la fe? Es vivir en el ahora como un ser pequeño buceando en un corazón infinito.” Jodorowsky "La desconfianza en la clase política es cíclica". El sociólogo Salvador Giner cree que la corrupción ha motivado la última crisis de escepticismo, aunque valora la salubridad de una democracia capaz de detectar células cancerígenas
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


EXTENDERÁ CAM MÓVIL DEL JUÁREZBUS ATENCIÓN EN RIBERAS
Extenderá CAM Móvil del JuárezBus atención en[...]
Por: Agencias
“¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTRA HUMANIDAD?”, LANZÓ EN SU HOMILÍA EL ARZOBISPO DE PUEBLA, VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la[...]
Por: Agencias
EL CLIMA EN CHIHUAHUA CAPITAL PARA ESTA SEMANA
La Coordinación Municipal de #ProtecciónCivil informa que el clima del 16 al 20 de febrero en[...]
Por: Agencias
REALIZA GOBERNACIÓN ESTATAL 334 INSPECCIONES Y CLAUSURA 8 ESTABLECIMIENTOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
Realiza Gobernación Estatal 334 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última[...]
Por: Agencias
IMM: “AMIGA DATE CUENTA”
El amor se basa en respeto, no en[...]
Por: Agencias
CONTINÚA EL PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO
Continúa el Programa Emergente de Bacheo[...]
Por: Agencias
ARRANCA EN LA CAPITAL EL 6º ENCUENTRO DE NEGOCIOS DEL SECTOR MINERO
Arranca en la capital el 6º Encuentro de Negocios del sector[...]
Por: Agencias
YUCATÁN Y CHIAPAS ABREN LA TEMPORADA 2026 DE SÚPER COPA ROSHFRANS
Este 22 de febrero en el autódromo Emerson Fittiáldi de Yucatán, abrirá la temporada 2026 de la Súper Copa[...]
Por: Agencias
VA DIPUTADA JAEL CONTRA LAS GUARDIAS DE 36 HORAS DE MÉDICOS EN FORMACIÓN EN CHIHUAHUA
Va diputada Jael contra las guardias de 36 horas de médicos en formación en[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com