BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Votarías por García Harfuch para presidente en 2030?

06:17 am Chihuahua, Chih., México jueves 5 de marzo, 2026

LOS EMPRESARIOS SIGUEN CANTANDO LOAS A CORRAL

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2019-08-28 19:01:30

El fraude político tiene mil rostros en México. Por poner un ejemplo: durante el gobierno de César Duarte el culto a la personalidad se puso de moda de manera más que grotesca, según se recuerda. A decir del discurso oficial, se gastaron carretadas de dinero en publicidad oficial.

En ese sistema fraudulento, Corral pasará a la historia como un innovador: a los que les concede obra pública, en agencia informal pero igualmente nefasta, les obliga a que publiquen desplegados laudatorios, lo que a la postre significa exactamente lo mismo. Ahora resulta que un día sí, y otro también, aparecen desplegados de las compañías constructoras aplaudiendo las obras del gobierno, muchas de ellas pequeñas y ordinarias. Los epítetos, empero, denotan como si se hubieran hecho presas hidráulicas como las de La Boquilla o Las Vírgenes, aquella emprendida por extranjeros durante el porfiriato y esta en la etapa de la llamada “Revolución”. Aquí se trata de modestas inversiones que, más que hablar de un buen gobierno, hablan del descuido en esa área en la mitad del quinquenio. Estamos frente a una especie de fraude a la ley, además a medias, porque bien se sabe que el dinero público también va a parar a las empresas de medios privilegiadas. Igual la hipocresía se advierte en una ley que se supone llegará a regular la imagen corporativa de los gobiernos. Un día la presenta Corral en el Congreso, y el otro presenta entre luces y ropajes azules su saco de buenas intensiones llamado “Plan de inversión”, que no es otra cosa que el ejercicio faccioso del presupuesto con rubro a las elecciones de 2021



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
YARDA CERO
Tecamac, hace temblar a la FMFA En una reunión anual en donde también hubo “raunds de sombra” entre Coahuila y Durango, se confirmaron los “regalos” de la FMFA a Nuevo León en donde se llevará a cabo el infantil equipado y a Chihuahua con el U 19 y se autorizó un nuevo torneo de Flag de Más de 18 varonil y femenil con categorías libre$.
Por: PEDRO FLORES LINARES
Columnas


SIGUEN REFORZANDO SEGURIDAD EN EL CONGRESO ANTE MARCHA DEL 8M
Siguen reforzando seguridad en el Congreso ante marcha del[...]
Por: Agencias
RETIRAN RESPALDOS DE BANCAS EN EL CENTRO PREVIO A MARCHA DEL 8M
Retiran respaldos de bancas en el centro previo a marcha del[...]
Por: Agencias
EL TEATRO SE VIVE EN FAMILIA Y CON ENTRADA LIBRE.
El teatro se vive en familia y con entrada[...]
Por: Agencias
LLAMA SDR A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
Llama SDR a reforzar medidas de prevención contra incendios[...]
Por: Agencias
LA PASIÓN DEL FÚTBOL SE VIVE AL ESTILO CHIHUAHUA.
La pasión del fútbol se vive al Estilo[...]
Por: Agencias
MARZO ES UN MES PARA RECONOCERNOS, ESCUCHARNOS Y ACOMPAÑARNOS.
Marzo es un mes para reconocernos, escucharnos y[...]
Por: Agencias
¡YA ESTÁ LISTO EL CALENDARIO DEL 14 DE MARZO!
¡Ya está listo el calendario del 14 de marzo![...]
Por: Agencias
IMPARTE ESTADO TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA A PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD
Imparte Estado taller de Lengua de Señas Mexicana a personal de la Subsecretaría de[...]
Por: Agencias
CONCLUYEN 237 MÉDICAS Y MÉDICOS ESPECIALIZACIÓN EN UNIDADES MÉDICAS Y HOSPITALARIAS DEL IMSS CHIHUAHUA
Concluyen 237 médicas y médicos especialización en unidades médicas y hospitalarias del IMSS[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com