BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Qué opinas? La FGR entregó citatorio a Maru Campos para comparecer por la investigación del presunto narcolaboratorio.

11:24 am Chihuahua, Chih., México viernes 5 de junio, 2026

LAS SABANDIJAS DE YEIDCKOL

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2019-03-14 17:01:13

Se queja –pienso que sin dolor– que se han filtrado en MORENA los sabandijas, las sabandijas, ya que se trata de un sustantivo femenino que admite el uso en ambos géneros. Quien esto afirma es la dirigente Yeidckol Polevnsky. La fuente tiene una relevancia indiscutible, y lo menos que se puede pensar es que habla con verdad, lo vive a diario. Pero, en realidad, no habla de nada nuevo y no viene al caso proporcionar una lista municipal, estatal o nacional; los nombres andan en boca de todo mundo.

Pero además no se trata de un fenómeno nuevo, mucho menos de esencia mexicana. Todos los partidos mediocres del mundo han pasado por procesos similares; un día después del éxito todos buscan ser parte del mismo y, como se sabe, no hay mejores propagandistas que los conversos recientes. Bueno es tener en cuenta que un filósofo habló de manera notable sobre la ferocidad de los conversos y en este sentido podríamos decir que no hay morenista más morenista que aquel que ayer fue del PRI o del PAN. El término “sabandija” admite varios significados, según el viejo diccionario manufacturado por monarca español. Examinaré algunos para que usted escoja el suyo: Sabandija es una persona despreciable, lo que obviamente suena fuerte, y los hay. También se trata de un animal, reptil o no, que molesta bastante, y no me gusta usarlo por respeto a otros seres de la afamada creación, siempre tan desmentida, siempre tan utilizada. Por último, sabandija es también el sujeto que flirtea, es decir, que realiza juegos amorosos que jamás se formalizan y mucho menos suponen un compromiso. Aquí cabe ya sabes quién. Ya hablando en serio, o más en serio, MORENA, entre más posponga su verdadera naturaleza política, más daño le hará al país. Pero ya ven cómo es el flirteo. La izquierda antes gritaba: ¡proletarios de todos los países, uníos! Sería lamentable sustituir a esa clase en las que tantas esperanzas se fincaron, por los y las sabandijas.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA PROTECCIÓN DEL FUERO
"La traicion de los políticos radica en la sonrisa y la ambición de quienes llegan al poder solo por el poder mismo” Jodorowsky Todas las semanas y días los políticos tienen un debate banquetero sobre los alcances del fuero que se les otorga a diversos funcionarios, este derecho que tienen algunos funcionarios de los tres poderes de Unión gozan del mismo a abuzan de este.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


BALANZA COMERCIAL SIGUE CONFIRMANDO DESACELERACIÓN
La balanza de mercancías no petroleras mostró un superávit de 5,599 millones de USD en[...]
Por: Agencias
AMLO PRESUMIÓ EN SU SEXENIO LA AMISTAD QUE TUVO CON DONALD TRUMP DURANTE SU PRIMER MANDATO.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador criticó las acciones Donald Trump desde que regresó a la Casa Blanca y pidió que volviera ''su otra versión'', la de su primer[...]
Por: Agencias
RADIOSHACK PASÓ DE OPERAR 149 TIENDAS EN 2022 A SOLO 16 UNIDADES AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2026.
Grupo Gigante ajusta el tamaño de varias de sus operaciones. El conglomerado cerró tiendas RadioShack, sucursales de Office Depot y restaurantes Toks durante el primer trimestre del año, mientras[...]
Por: Agencias
ACERCA MUNICIPIO SERVICIOS GRATUITOS PARA MASCOTAS DURANTE ARRANQUE DE OBRA DEL CENTRO INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN ANIMAL
Acerca Municipio servicios gratuitos para mascotas durante arranque de obra del Centro Integral de Medio Ambiente y Protección[...]
Por: Agencias
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN COMPARTIÓ EN REDES SOCIALES UNA FOTOGRAFÍA CON SU PADRE, EL EXPRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su[...]
Por: Agencias
EL PAGO DE LA BECA RITA CETINA SE ENTREGARÁ DE FORMA ESCALONADA DEL 1 AL 12 DE JUNIO
¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de[...]
Por: Agencias
PRESENTA CULTURA PROGRAMACIÓN DE PROYECCIONES SIMULTÁNEAS PARA JUNIO EN LAS CINETECAS DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA
Presenta Cultura programación de proyecciones simultáneas para junio en las cinetecas de Juárez y[...]
Por: Agencias
SUJETOS ARMADOS SECUESTRARON A LA PERIODISTA ROXANA BERENICE GUZMÁN RAMÍREZ, DEL PORTAL PULSO INFORMATIVO DEL SURESTE.
Veracruz: Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán[...]
Por: Agencias
CONTRIBUYE FIDEAPECH A LA CONSOLIDACIÓN DE MÁS DE 12 MIL EMPLEOS EN EL ESTADO
Contribuye Fideapech a la consolidación de más de 12 mil empleos en el[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com