BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, ¿POR QUIÉN VOTARIAS?

08:50 am Chihuahua, Chih., México jueves 29 de octubre, 2026

JUSTICIA Y LEGALIDAD

Por LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA, 2018-09-22 11:37:59

Los jueces no administran justicia, administran legalidad y, sobre las leyes, redactan sus sentencias, muchas veces sabiendo que son injustas. ¿Cuántas sentencias se ajustan a derecho pero son injustas? Jueces, abogados y legisladores estudian derecho, leyes y normas. Desconozco que estudien justicia.

Será legal quedarse con la parte pagada de una hipoteca, desahuciarte, echarte a la calle y dejarte endeudado de por vida. Será legal, pero en justicia aún no se ha encontrado la palabra adecuada para nombrar este acto tan inhumano y cobarde, ordenado, legalizado y ejecutado por personas sin conciencia ni corazón. La legalidad y las leyes son hechas y redactadas con la cabeza por personas que, creyéndose dioses, están por encima del bien y del mal. Así, defienden y mantienen los privilegios del capital y de los ricos sobre los pobres, siendo cambiadas y manipuladas por los gobernantes a su antojo y conveniencia. Una burla a la sociedad. Los hechos lo demuestran: con tiempo y dinero, lo ilegal se vuelve legal. La justicia brota del corazón de los hombres honrados, ni se compra ni se vende, no tiene artículos y no necesita de libros ni juristas. La justicia está en tu corazón: "Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás". Así de sencilla es. Todo lo demás, pura comedia. Como soy hombre ignorante , quizá lo que aquí se dice no sea legal, quizá haya cometido cualquier delito y tal vez quieran sellarme la boca en nombre de su justicia con la nueva ley de la mordaza. Pero, señores gobernantes, ¡por lo menos, honradez! No pretendan llamarle justicia a lo que es solamente legalidad.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL 3 DE AGOSTO NO SE OLVIDA
Hace justo 100 años, en 1926, se presentó el quiebre definitivo entre la Iglesia católica y el Estado mexicano, marcando el paso de la resistencia civil y legal al estallido violento de la Guerra Cristera.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


EL GRAN PREMIO DE MÉXICO SE CELEBRARÁ DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRIGUEZ
La Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México con el Gran Premio de México 2026, una edición que tendrá entre sus principales atractivos el regreso de Sergio “Checo” Pérez al circuito[...]
Por: Agencias
CUATRO ATLETAS CHIHUAHUENSES REPRESENTARÁN A MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
Su destacado nivel deportivo les permitió integrar las selecciones de handball playa y beisbol[...]
Por: Agencias
ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO POR LA FERIA DEL HUESO 2026
El Gobierno Municipal de Chihuahua informó el operativo especial por la Feria del Hueso 2026, que se realizará en los panteones municipales del 30 de octubre al 3 de noviembre por el Día de[...]
Por: Agencias
FORTALECEN SEYD Y FUNDACIÓN TARAHUMARA FORMACIÓN DOCENTE EN LA REGIÓN SERRANA
Fortalecen SEyD y Fundación Tarahumara formación docente en la región[...]
Por: Agencias
INICIA CONSTRUCCIÓN DE TRES PASOS INFERIORES SOBRE EL BULEVAR FRANCISCO VILLARREAL TORRES EN CIUDAD JUÁREZ
Inicia construcción de tres pasos inferiores sobre el bulevar Francisco Villarreal Torres en Ciudad[...]
Por: Agencias
INTEGRANTES DEL CENTRO COMUNITARIO VILLA REVOLUCIÓN SE GRADÚAN DE CURSOS PARA EL AUTOEMPLEO
Integrantes del Centro Comunitario Villa Revolución se gradúan de cursos para el[...]
Por: Agencias
ANTE SUPUESTO ESCÁNDALO DE SU ESPOSA, CUAUHTÉMOC BLANCO REACCIONA ANTE REPORTEROS
“Está en la casa”, con estas palabras, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, respondió a los reporteros que lo cuestionaron sobre la presunta detención de su esposa, Natalia[...]
Por: Agencias
PRESENTA CHIHUAHUA ESTRATEGIA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN INFANTIL ANTE ESPECIALISTAS DE AMÉRICA LATINA
Presenta Chihuahua estrategia para combatir desnutrición infantil ante especialistas de América[...]
Por: Agencias
PAGA ESTADO BONO TRIMESTRAL A MÁS DE 300 PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL MAGISTERIO FEDERALIZADO
Paga Estado bono trimestral a más de 300 pensionados y jubilados del magisterio[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com