BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿CONSIDERA QUE FUE CORRECTA LA DETENCIÓN DE MADURO POR PARTE E.U.?

09:17 am Chihuahua, Chih., México s�bado 31 de enero, 2026

JUSTICIA Y LEGALIDAD

Por LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA, 2018-09-22 11:37:59

Los jueces no administran justicia, administran legalidad y, sobre las leyes, redactan sus sentencias, muchas veces sabiendo que son injustas. ¿Cuántas sentencias se ajustan a derecho pero son injustas? Jueces, abogados y legisladores estudian derecho, leyes y normas. Desconozco que estudien justicia.

Será legal quedarse con la parte pagada de una hipoteca, desahuciarte, echarte a la calle y dejarte endeudado de por vida. Será legal, pero en justicia aún no se ha encontrado la palabra adecuada para nombrar este acto tan inhumano y cobarde, ordenado, legalizado y ejecutado por personas sin conciencia ni corazón. La legalidad y las leyes son hechas y redactadas con la cabeza por personas que, creyéndose dioses, están por encima del bien y del mal. Así, defienden y mantienen los privilegios del capital y de los ricos sobre los pobres, siendo cambiadas y manipuladas por los gobernantes a su antojo y conveniencia. Una burla a la sociedad. Los hechos lo demuestran: con tiempo y dinero, lo ilegal se vuelve legal. La justicia brota del corazón de los hombres honrados, ni se compra ni se vende, no tiene artículos y no necesita de libros ni juristas. La justicia está en tu corazón: "Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás". Así de sencilla es. Todo lo demás, pura comedia. Como soy hombre ignorante , quizá lo que aquí se dice no sea legal, quizá haya cometido cualquier delito y tal vez quieran sellarme la boca en nombre de su justicia con la nueva ley de la mordaza. Pero, señores gobernantes, ¡por lo menos, honradez! No pretendan llamarle justicia a lo que es solamente legalidad.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA CAÍDA DE NICOLÁS MADURO 1.ª DE NO SÉ
La caída de Nicolás Maduro tiene muchas, demasiadas, lecturas que van de lo jurídico a lo político, pasando por lo diplomático o económico. Cada una de éstas podría resultar “plausible” si en ello se insiste, pero amenaza con que el lector pierda el enfoque; he aquí un resumen:
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


ABRIRÁN TODAS LAS RECAUDACIONES DE RENTA DE JUÁREZ Y CHIHUAHUA POR ÚLTIMO DÍA DE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”
Abrirán todas las recaudaciones de renta de Juárez y Chihuahua por último día de “Borrón y Cuenta[...]
Por: Agencias
SERÁN DEL 3 AL 13 DE FEBRERO LAS PREINSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA
Serán del 3 al 13 de febrero las preinscripciones en Educación[...]
Por: Agencias
REÚNE COBACH A MÁS DE 500 ESTUDIANTES EN EL SEGUNDO CAMPEONATO ESTATAL DE ROBÓTICA Y HABILIDADES STEM
Reúne Cobach a más de 500 estudiantes en el Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades[...]
Por: Agencias
TOMAN PROTESTA A NUEVOS DIRECTIVOS DE PLANTELES DEL CONALEP
Toman protesta a nuevos directivos de planteles del[...]
Por: Agencias
EXTIENDE JMAS PROGRAMA “PONTE AL CORRIENTE CON EL AGUA” AL MES DE FEBRERO
Extiende JMAS programa “Ponte al Corriente con el Agua” al mes de[...]
Por: Agencias
INICIA SSPE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN EL COMPLEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA CAPITAL
Inicia SSPE programa de reforestación en el Complejo Estatal de Seguridad Pública en la[...]
Por: Agencias
INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A EVITAR MULTAS POR GANADO SUELTO EN LA VÍA PÚBLICA
Invita Gobierno Municipal a evitar multas por ganado suelto en la vía[...]
Por: Agencias
FIRMA MARCO BONILLA COMPROMISOS DEL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO
Firma Marco Bonilla compromisos del Segundo Plan de Acción de Gobierno[...]
Por: Agencias
RETIRÓ MUNICIPIO BASURA, ESCOMBRO Y MALEZA DE 62 TERRENOS BALDÍOS EN ENERO
Retiró Municipio basura, escombro y maleza de 62 terrenos baldíos en enero. Además limpio 21 tiraderos clandestinos de[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com