BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Estás de acuerdo con Trump de intervenir vía terrestre México para acabar con el Narco?

11:12 am Chihuahua, Chih., México viernes 15 de mayo, 2026

EL LENGUAJE VIOLENTO DEL GOBERNADOR CORRAL.-LIC. OSCAR CASTREJON RIVAS

Por Redacciòn, 2018-05-11 19:36:31

El pasado tres de mayo a las 7:54 pm el Gobernador Corral escribió en sus redes sociales, adjetivos injuriosos, palabras violentas para el puntero en las encuestas para las elecciones a la presidencia de la república, se refirió asi a AMLO.

“…@lopezobrador, siempre ha estado ahí, intolerante autoritario, faccioso, deshonesto y mezquino…”. La pregunta obligada será saber si ese lenguaje violento es correcto, propio de un Gobernante, trátese del Gobernador Corral o de cualquier otro, en nuestra opinión es incorrecto, el Gobernante debe procurar la concordia, la paz, evitar el encono, debe gobernar para todos. Abona a lo que señalamos, lo poco rescatable de un desplegado que publicó un grupo élite de empresarios el 7 de mayo, en su primer párrafo dice: “El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad no a la división que reconozca el México diverso que somos que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos seguir construyéndola.” Recordemos que la última elección presidencial AMLO tuvo en nuestro Estado más de trecientos mil votos, que es ejemplo a seguir como gobernante para ellos, como consecuencia, al insultarlo, de alguna manera ofende ese sector importante de sus gobernados, como legislador, como particular tiene toda la libertad de insultar, alabar, a quien guste, como Gobernante su responsabilidad es el respeto hacia todos, para con su ejemplo de decoro y tolerancia, induzca a su pueblo a imitarlo, para que se imite lo positivo, no lo que genere odio. La conducta del Gobernador, quizá fue producto de la expresión de AMLO de “mucho pueblo, para tan poco Gobernador”, los Gobernantes que trascienden dan buenas orientadas para cuando eso sucede, jamás castigar porque se hable mal del Gobierno, por si algo es de utilidad, transcribo lo que Teodosio escribió, cuando gobernó Roma: “Teodosio escribió a Rufino prefecto del pretorio: Si alguno hablase mal de nuestra persona o de nuestro Gobierno que no se le castigue: Si hablo por ligereza, es merecer despreciarlo. Si por imbecibilidad, compadecerlo, si por ofendernos, perdonarlo. Así, dejando las cosas en toda su integridad, nos daréis conocimiento de ellas para que juzguemos de las palabras según las personas que las digan y pensemos bien si deben ser juzgadas o desdeñadas.” (pag. 136 libro “El espiritú de las leyes” Montesquieu. Editorial Oxford). david oscar castrejón rivas (10-Mayo-18)



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
MARÍA EUGENIA CAMPOS Y EL SILENCIO DE CLAUDIA SHEINBAUM. 1.ª DE 2 PARTES.
En La Mañanera del 2 de marzo ocurrió algo. Algo grave, en mi opinión. Algo que claramente demuestra que María Eugenia Campos (MEC), la gobernaitora del Estado de Chihuahua YA está protegida por la cúpula de MORENA.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


INICIAN JCAS Y JMAS JUÁREZ PROGRAMA “AGUA PARA TODOS, LA JUNTA CONTIGO” EN LA ZONA DE LOS KILÓMETROS
Inician JCAS y JMAS Juárez programa “Agua para Todos, la Junta Contigo” en la zona de Los[...]
Por: Agencias
GOBIERNO FEDERAL Y DE LA CDMX ALERTARON POR APLICACIONES FALSAS PARA VER EL MUNDIAL 2026
Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial[...]
Por: Agencias
CALOR Y PRESENCIA DE VIENTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
Calor y presencia de vientos para este fin de semana: Protección Civil[...]
Por: Agencias
RECONOCEN A CHIHUAHUA A NIVEL NACIONAL POR ESTRATEGIA EN ATENCIÓN A LA DESNUTRICIÓN INFANTIL
Reconocen a Chihuahua a nivel nacional por estrategia en atención a la desnutrición[...]
Por: Agencias
CONTINÚA EL PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO
Continúa el Programa Emergente de Bacheo. Se invita a la ciudadanía a circular con[...]
Por: Agencias
INVITA SECRETARÍA DE SALUD A VIGILIA DE CONCIENCIA Y MEMORIA POR EL VIH/SIDA
Invita Secretaría de Salud a Vigilia de conciencia y memoria por el[...]
Por: Agencias
OFRECE DIF ESTATAL TALLER GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
Ofrece DIF Estatal taller gratuito de Lengua de Señas[...]
Por: Agencias
NUEVO ENFRENTAMIENTO DE LA SENADORA DE MORENA Y ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA
La alcaldesa de Alessandra Rojo de la Vega y la senadora de Morena Cynthia López Castro protagonizaron un nuevo enfrentamiento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de que ambas[...]
Por: Agencias
FISCALÍA DE CHIHUAHUA CONFIRMA INTERACCIÓN INFORMAL ENTRE AGENTES DE LA CIA Y DIRECTOR DE LA AEI ANTES Y DURANTE OPERATIVO DEL 16 DE ABRIL
Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que se encontró un patrón de convivencia e interacción "en contextos[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com