BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
AFECTARÁN A MÉXICO LOS ARANCELES DE TRUMP?

11:49 pm Chihuahua, Chih., México domingo 23 de noviembre, 2025

MEXICO, EN ESTADO DE ALERTA

Por PEDRO FLORES LINARES, 2025-04-18 02:01:09

A pesar de los voceros oficiales que ha ponderado una serie de acciones en contra de los grupos delincuenciales y han realizado decomisos en   lugares en donde el régimen pasado negaba la  existencia  no hay región en México donde no impere o domine en absoluto la delincuencia, pues a pesar de  la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército, que siempre   llega tarde a donde hay incidentes delictivos, que mantiene al país en un verdadero Estado de Alerta”

¿Que es un Estado de Alerta? Según el Diccionario de la Real Academia de Lengua Española es en la mayoría de los casos su origen recae en una sensación de amenaza desconocida significa estar pendiente totalmente de todo lo que nos rodea, para que se extremen las precauciones o se incremente la vigilancia y así vive el país. De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicada el 23 de enero de 2025, el 62.7% de los mexicanos de 18 años o más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, confirma que el problema sigue lejos de resolverse. La situación de inseguridad en México ya ha traspasado las fronteras el martes 15 de abril, por la cadena de noticias estadounidense, Fox News, ante la periodista Rachel Campos-Duffy, Donal Trump, declaró: “que México "le tiene mucho miedo a los cárteles" de la droga, cosa que lamentó”. A lo anterior se le puede agregar un informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos titulado “México: Organizaciones del Crimen Organizado y el Narcotráfico”, advierte que en México 12 organizaciones están en disputa por el territorio y pone a nuestro país en el tercer lugar de las naciones con mayor crimen organizado, sólo superados por Colombia, el Congo identificados como gobiernos débiles para combatir la delincuencia. La presión ejercida al actual gobierno por parte de Estados Unidos ante este escenario, ha obligado a las autoridades gubernamentales a desmentir algunos de los “logros” en seguridad de los que se ufanaba el pasado gobierno y han “descubierto” que si existe el contrabando de huachicol y hasta han destruido grandes laboratorios de elaboración de Fentanilo…”que en México no existían” Y si hablamos de extorsión, se registró el máximo histórico aumentó en 15.6 %. Los estados con mayor tasa de víctimas fueron Zacatecas, Estado de México y Baja California Sur. En cuestión de violaciones hay otro máximo histórico de la tasa anual (17.86). Las entidades con mayor tasa fueron Quintana Roo, Chihuahua y Campeche . Los datos del INENGI, ofrecen un panorama desolador para “el Pueblo Sabio” y si no nada más saquen sus conclusiones en cuestión de narcomenudeo, tenemos otro récord con una tasa anual (66.78). Los estados con mayor tasa fueron Guanajuato, Coahuila y Baja California. Y en lo que se refiere a la trata de personas que inundan las redes sociales se contabiliza una tasa anual de 0.80 incidentes por cada 100 mil habitantes. Un aumento del 22.70% con respecto al año anterior y no se diga del tráfico de órganos, del cual no se tienen estadísticas pero que va íntimamente relacionado con la trata de personas. Y qué decir de los Feminicidios que ya hasta se ha perdido la cuenta, por lo que repetimos estamos en un Estado de Alerta ¿si o no? ……PERO VAMOS BIEN. .



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL REGRESO DE AMLO
Ante la serie de acontecimientos que están afectando no sólo al gobierno actual, sino a la misma estabilidad social y que obviamente ponen en peligro al movimiento denominado 4T y su estrategia totalitaria, la cúpula de MORENA ya ha programado el retorno de AMLO para el 2026.
Por: PEDRO FLORES LINARES
Columnas


INCORPORA ESTADO PARTICIPACIÓN Y VISIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN JORNADA ANTICORRUPCIÓN
Incorpora Estado participación y visión de pueblos originarios en Jornada[...]
Por: Agencias
DESIGNA GOBERNADORA A ANNA ELIZABETH CHÁVEZ COMO RECTORA DE LA UT DE PARRAL
Designa Gobernadora a Anna Elizabeth Chávez como rectora de la UT de[...]
Por: Agencias
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA A 48 DOCENTES
Entregan Reconocimiento a la Práctica Educativa a 48[...]
Por: Agencias
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EL PREMIO CHIHUAHUA VANGUARDIA EN ARTES Y CIENCIAS 2025
Entrega Gobierno del Estado el Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias[...]
Por: Agencias
INFORMA MUNICIPIO EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR LIMPIEZA DE TERRENO BALDÍO
Informa Municipio el procedimiento a seguir para solicitar limpieza de terreno[...]
Por: Agencias
OFRECE MUNICIPIO SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD EN CLÍNICA PUNTA ORIENTE
Ofrece Municipio servicios integrales de salud en Clínica Punta[...]
Por: Agencias
DESTACAN CLUBES DE LA JUVENTUD POR EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES Y AGRADECEN SU IMPULSO A LA INNOVACIÓN
Destacan Clubes de la Juventud por el talento de sus integrantes y agradecen su impulso a la[...]
Por: Agencias
AVANZA MUNICIPIO REHABILITACIÓN DE PARQUE EN LA MÁRMOL CON ÁREAS RENOVADAS Y NUEVA ÁREA DE JUEGOS
Avanza Municipio rehabilitación de parque en la Mármol con áreas renovadas y nueva área de juegos - La obra tiene un avance del[...]
Por: Agencias
CONTINÚA PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS BAJAS PARA ESTE FIN DE SEMANA: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
Continúa pronóstico de temperaturas bajas para este fin de semana: Protección Civil[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com