BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Que te pareció la inauguración del mundial de fútbol 2026?

08:04 am Chihuahua, Chih., México martes 16 de junio, 2026

MEXICO, EN ESTADO DE ALERTA

Por PEDRO FLORES LINARES, 2025-04-18 02:01:09

A pesar de los voceros oficiales que ha ponderado una serie de acciones en contra de los grupos delincuenciales y han realizado decomisos en   lugares en donde el régimen pasado negaba la  existencia  no hay región en México donde no impere o domine en absoluto la delincuencia, pues a pesar de  la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército, que siempre   llega tarde a donde hay incidentes delictivos, que mantiene al país en un verdadero Estado de Alerta”

¿Que es un Estado de Alerta? Según el Diccionario de la Real Academia de Lengua Española es en la mayoría de los casos su origen recae en una sensación de amenaza desconocida significa estar pendiente totalmente de todo lo que nos rodea, para que se extremen las precauciones o se incremente la vigilancia y así vive el país. De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicada el 23 de enero de 2025, el 62.7% de los mexicanos de 18 años o más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, confirma que el problema sigue lejos de resolverse. La situación de inseguridad en México ya ha traspasado las fronteras el martes 15 de abril, por la cadena de noticias estadounidense, Fox News, ante la periodista Rachel Campos-Duffy, Donal Trump, declaró: “que México "le tiene mucho miedo a los cárteles" de la droga, cosa que lamentó”. A lo anterior se le puede agregar un informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos titulado “México: Organizaciones del Crimen Organizado y el Narcotráfico”, advierte que en México 12 organizaciones están en disputa por el territorio y pone a nuestro país en el tercer lugar de las naciones con mayor crimen organizado, sólo superados por Colombia, el Congo identificados como gobiernos débiles para combatir la delincuencia. La presión ejercida al actual gobierno por parte de Estados Unidos ante este escenario, ha obligado a las autoridades gubernamentales a desmentir algunos de los “logros” en seguridad de los que se ufanaba el pasado gobierno y han “descubierto” que si existe el contrabando de huachicol y hasta han destruido grandes laboratorios de elaboración de Fentanilo…”que en México no existían” Y si hablamos de extorsión, se registró el máximo histórico aumentó en 15.6 %. Los estados con mayor tasa de víctimas fueron Zacatecas, Estado de México y Baja California Sur. En cuestión de violaciones hay otro máximo histórico de la tasa anual (17.86). Las entidades con mayor tasa fueron Quintana Roo, Chihuahua y Campeche . Los datos del INENGI, ofrecen un panorama desolador para “el Pueblo Sabio” y si no nada más saquen sus conclusiones en cuestión de narcomenudeo, tenemos otro récord con una tasa anual (66.78). Los estados con mayor tasa fueron Guanajuato, Coahuila y Baja California. Y en lo que se refiere a la trata de personas que inundan las redes sociales se contabiliza una tasa anual de 0.80 incidentes por cada 100 mil habitantes. Un aumento del 22.70% con respecto al año anterior y no se diga del tráfico de órganos, del cual no se tienen estadísticas pero que va íntimamente relacionado con la trata de personas. Y qué decir de los Feminicidios que ya hasta se ha perdido la cuenta, por lo que repetimos estamos en un Estado de Alerta ¿si o no? ……PERO VAMOS BIEN. .



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL PROFETA TAMAULIPECO
Para aquellos que tenemos algunos ayeres en el medio periodístico, que nos tocó conocer a “Don Deme” si en el viejo Universal, don Demetrio Bolaños, a quien se le fue la nota de la muerte de Alvaro Obregón a quien había dejado en el restaurant “La Bombilla”, por el hecho de que ya se habían llevado su caballo, tenemos algunas anécdotas que contar de la viejísima guardia.
Por: Agencias
Columnas


EL PARO NACIONAL INDEFINIDO DE LA CNTE AFECTA YA A 1.4 MILLONES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Paro de la CNTE afecta a 1.4 millones de alumnos de educación[...]
Por: Agencias
UN ÉXITO EL FESTIVAL ANTOJOS 2026: REÚNE A MÁS DE 40 MIL ASISTENTES EN PASEO BOLIVAR
Un éxito el Festival Antojos 2026: reúne a más de 40 mil asistentes en Paseo[...]
Por: Agencias
TRABAJA MUNICIPIO EN LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA REHABILITACIÓN DEL CAMPO DE BEISBOL EN VILLAS DEL REAL
Trabaja Municipio en los últimos detalles de la rehabilitación del campo de beisbol en Villas del Real - El sueño de cientos de deportistas y familias está a punto de convertirse en una[...]
Por: Agencias
¡PREPÁRATE! TESO MÓVIL ESTARÁ EN EL PARQUE CUMBRES II ESTE MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
¡Prepárate! Teso Móvil estará en el parque Cumbres II este miércoles 17 de junio. De 3:00 a 7:00 pm podrás acercarte a pagar tu Predial y resolver[...]
Por: Agencias
EL RENACER DE LUNA CELEBRA A MATÍAS NOVOA
TelevisaUnivision.com corporate.televisaunivision.com/press/ La producción de El Renacer de Luna hizo una pausa en sus grabaciones para celebrar el cumpleaños de Matías[...]
Por: Agencias
FORMA PARTE DEL CABILDO JOVEN Y CONOCE EL TRABAJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRARTE
Forma parte del Cabildo Joven y conoce el trabajo del Gobierno Municipal, últimos días para[...]
Por: Agencias
¡QUE NO SE TE PASE TU ENTREGA DEL PAAM! CONOCE LOS HORARIOS CORRESPONDIENTES DEL 15 AL 19 DE JUNIO
¡Que no se te pase tu entrega del PAAM! Conoce los horarios correspondientes del 15 al 19 de[...]
Por: Agencias
LLUVIAS LIGERAS Y MÁXIMAS DE 36°C ESTA SEMANA: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL
Toma precauciones en caso de precipitaciones[...]
Por: Agencias
REALIZA GOBERNACIÓN ESTATAL 323 INSPECCIONES Y CLAUSURA 13 ESTABLECIMIENTOS DURANTE ÚLTIMA SEMANA
Realiza Gobernación Estatal 323 inspecciones y clausura 13 establecimientos durante última[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com