BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Votarías por García Harfuch para presidente en 2030?

07:19 pm Chihuahua, Chih., México martes 17 de marzo, 2026

EL BESO DEL DIABLO

Por PEDRO FLORES LINARES, 2024-07-26 18:55:19

México, como un país que vive en el subdesarrollo político todo se repite, los personajes son los únicos que cambian, al término del mandato de Luis Echeverría el impacto político de su figura siguió permaneciendo durante un tiempo y muchos políticos o aspirantes a ello, iban a San Jerónimo a solicitar favores, lo que se llamó “El Beso del Diablo”

En este 2024 en que se termina el mandato de otro populista como lo es Andrés Manuel López Obrador, todo parece indicar que se repetirá el mismo fenómeno que con LEA y mucha gente se irá a “La Chingada” a que le den el famosos beso, , salvo que como hizo López Portillo le den a AMLO el nombramiento de embajador plenipotenciario en las islas Fiji. El todavía habitante de Palacio Nacional, está actuando de la misma manera que lo hizo Plutarco Elías Calles, si ese del “Maximato” ha colocado en el gabinete de Claudia Sheimbaum y en el poder legislativo puros incondicionales, Aquí la historia de México no da otro ejemplo el 10 de abril de 1936, el presidente Lázaro Cárdenas, ordena el exilio de Calles y su “mafia del poder” y lo envía a Estados Unidos. Las acusaciones que pesaban en contra del “Jefe Máximo de la Revolución” fueron: “por traición al programa de la Revolución y por conspirar contra las instituciones”; además, el Congreso, previa limpia, lo acusó de desacreditar al país en el extranjero. Existe una similitud entre los hechos arriba narrados y la actualidad, ya que la aprehensión o entre del hijo del Chapo y el enfermo Mayo Zambada, fue dada a conocer en primera instancia por Estados Unidos, y la expulsión de Elías Calles , de igual manera se especuló que la noticia se filtró por medio de los círculos diplomáticos cuando el embajador Josephus Daniels gestionó su visa por teléfono. El tiempo será el principal factor de la evolución de la vida política del país y su evolución y habrá tres factores muy importantes, el “alejamiento” físico del tlatoani sin sus “mañaneras” la lealtad al “padrino” y el manejo femenino del país y la evolución de los partidos políticos. Las elecciones de Estado pasadas, dieron muestra de la pérdida de confianza en los partidos que se han alejado de las promesas de campaña y de la ciudadanía, La total dependencia de los partidos al financiamiento público aumenta la desconfianza de la ciudadanía. En la actualidad, incluyendo a Morena, en los discursos claman la democracia, pero en los hechos son autoritarios, manejados por élites que se eternizan en el poder, porque: Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” y por eso tienden a desaparecer.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
NI VENGANZA NI PERDÓN. 1ª. DE 2 PARTES.
Por hoy —sólo por hoy—, vamos a dejar en paz al Poder Judicial local y mentecato que preside el Tribunal de Disciplina y que hasta ahorita no ha comentado nada de lo que sí importa (en vez de selfies idiotas), como podría ser el caso de Israel Hernández Domínguez que involucra a uno de los flamantes magistrados penales en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se le facilitó ilegalmente un vehículo automotor que sufrió un serio accidente: otro caso para los magistrados muertos de hambre cuyo sueldazo no les alcanza para pagar un Uber o pagarse su propia gasolina. A ese asunto volveremos luego.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


¿BAJARÁ LA GASOLINA EN MÉXICO? LIBERARÁN RESERVAS MASIVAS DE PETRÓLEO POR GUERRA EN IRÁN
¿Bajará la gasolina en México? Liberarán reservas masivas de petróleo por guerra en[...]
Por: Agencias
SABOR A TI INICIA GRABACIONES
Esta mañana, en una locación ubicada al sur de la Ciudad de México, la producción de Sabor a ti, dio el pizarrazo con el que marca el inicio de grabaciones de este[...]
Por: Agencias
CHIHUAHUA AVANZA HACIA LA HOMOLOGACIÓN NACIONAL DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL
Iniciativa impulsada por la diputada Jael Argüelles fortalece la protección a víctimas Chihuahua. - El Congreso del Estado dio un paso importante para fortalecer la protección de niñas,[...]
Por: Agencias
PREMIOS OSCAR 2026: LA LISTA COMPLETA DE GANADORES
Premios Oscar 2026: la lista completa de[...]
Por: Agencias
IMPONE POLKA MONUMENTAL 2026 NUEVO RÉCORD MUNDIAL
Impone Polka Monumental 2026 nuevo récord[...]
Por: Agencias
EL RENACER DE LUNA INICIA GRABACIONES
El Renacer de Luna inicia[...]
Por: Agencias
5TO CONGRESO NACIONAL DE MUJERES INDUSTRIALES
5to Congreso Nacional de Mujeres[...]
Por: Agencias
ENCABEZA DIPUTADA JAEL ARGÜELLES JORNADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN EN SU CASA DE ENLACE
Encabeza diputada Jael Argüelles jornada gratuita de esterilización en su Casa de[...]
Por: Agencias
LA VICTORIA EN CHALLENGE SERIES FUE PARA VÍCTOR BARRALES JR.
Víctor Barrales Jr., con el auto No. 39 de Osito Poki/ANVI Motorsports, dejó sus marcas de quema de neumáticos en el Súper Óvalo Potosino, como parte del festejo, al ganar la primera competencia[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com