BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, POR QUE PARTIDO VOTARÍAS?

08:38 pm Chihuahua, Chih., México martes 31 de marzo, 2026

EL BESO DEL DIABLO

Por PEDRO FLORES LINARES, 2024-07-26 18:55:19

México, como un país que vive en el subdesarrollo político todo se repite, los personajes son los únicos que cambian, al término del mandato de Luis Echeverría el impacto político de su figura siguió permaneciendo durante un tiempo y muchos políticos o aspirantes a ello, iban a San Jerónimo a solicitar favores, lo que se llamó “El Beso del Diablo”

En este 2024 en que se termina el mandato de otro populista como lo es Andrés Manuel López Obrador, todo parece indicar que se repetirá el mismo fenómeno que con LEA y mucha gente se irá a “La Chingada” a que le den el famosos beso, , salvo que como hizo López Portillo le den a AMLO el nombramiento de embajador plenipotenciario en las islas Fiji. El todavía habitante de Palacio Nacional, está actuando de la misma manera que lo hizo Plutarco Elías Calles, si ese del “Maximato” ha colocado en el gabinete de Claudia Sheimbaum y en el poder legislativo puros incondicionales, Aquí la historia de México no da otro ejemplo el 10 de abril de 1936, el presidente Lázaro Cárdenas, ordena el exilio de Calles y su “mafia del poder” y lo envía a Estados Unidos. Las acusaciones que pesaban en contra del “Jefe Máximo de la Revolución” fueron: “por traición al programa de la Revolución y por conspirar contra las instituciones”; además, el Congreso, previa limpia, lo acusó de desacreditar al país en el extranjero. Existe una similitud entre los hechos arriba narrados y la actualidad, ya que la aprehensión o entre del hijo del Chapo y el enfermo Mayo Zambada, fue dada a conocer en primera instancia por Estados Unidos, y la expulsión de Elías Calles , de igual manera se especuló que la noticia se filtró por medio de los círculos diplomáticos cuando el embajador Josephus Daniels gestionó su visa por teléfono. El tiempo será el principal factor de la evolución de la vida política del país y su evolución y habrá tres factores muy importantes, el “alejamiento” físico del tlatoani sin sus “mañaneras” la lealtad al “padrino” y el manejo femenino del país y la evolución de los partidos políticos. Las elecciones de Estado pasadas, dieron muestra de la pérdida de confianza en los partidos que se han alejado de las promesas de campaña y de la ciudadanía, La total dependencia de los partidos al financiamiento público aumenta la desconfianza de la ciudadanía. En la actualidad, incluyendo a Morena, en los discursos claman la democracia, pero en los hechos son autoritarios, manejados por élites que se eternizan en el poder, porque: Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” y por eso tienden a desaparecer.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA DEMOCRACIA EN RIEGO
“La mayoría siempre tiene la razón, pero en las elecciones la razón nunca tiene la mayoría.” Jodorowsky La democracia es acechada por el influjo del autoritarismo, pero también por el mal desempeño de la clase dirigente y su desconexión de asuntos que exigen atención. Este artículo trata de explicar tres temas que requieren espacio en la agenda política.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


PRESENTAN CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS 2026 DEL MUNICIPIO DE MADERA
La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Madera, presentó el calendario oficial de eventos 2026, con el objetivo de promover la oferta turística de la[...]
Por: Agencias
CLAUDIA SHEINBAUM REAFIRMÓ LA DENOMINACIÓN OFICIAL DEL GOLFO DE MÉXICO TRAS LAS DECLARACIONES DE DONALD TRUMP
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó la denominación oficial del Golfo de México, en respuesta a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump,[...]
Por: Agencias
NICOLÁS MADURO Y CILIA FLORES LLAMAN A LA PAZ Y A LA UNIÓN DE VENEZUELA
Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de[...]
Por: Agencias
SUMAN KILÓMETROS POR EL AUTISMO EN LA CARRERA CORRE Y SUMA
Suman kilómetros por el autismo en la carrera Corre y[...]
Por: Agencias
ENTRAN EN VIGOR NUEVAS REGLAS CONTRA EL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES, ¿DE QUÉ TRATA?
Entran en vigor nuevas reglas contra el contrabando de combustibles, ¿de qué[...]
Por: Agencias
BUSCAN A IRIS ALEJANDRA; DESAPARECIÓ EN LA COLONIA LOS LLANOS
Buscan a Iris Alejandra; desapareció en la colonia Los[...]
Por: Agencias
EN SU PRIMER DOMINGO DE RAMOS, EL PAPA LEÓN XIV HIZO UN LLAMADO A LA PAZ Y A DEPONER LAS ARMAS
¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las[...]
Por: Agencias
HALLAN SIN VIDA A ANAID BELÉN, ACTIVISTA DEFENSORA DE ANIMALES EN EDOMEX.
La defensora de animales Diana Belén García Alfaro, conocida en redes sociales como “Anaid Belén”, fue localizada sin vida en el municipio de Tultitlán, luego de haber sido reportada como[...]
Por: Agencias
CIERRE DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU. ES YA EL MÁS LARGO DE LA HISTORIA
Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. es ya el más largo de la[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com