BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Saliste de vacaciones en este periodo?

03:52 am Chihuahua, Chih., México mi�rcoles 29 de julio, 2026

AMLO VUELVE A VIOLAR LA LEY

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2021-07-25 10:23:40

Obligado no sólo política o moralmente (él mismo planteó a México observar al gobierno así con la Cartilla Moral), sino por las leyes en vigor, el presidente de México, como es costumbre, no se aguantó las ganas y volvió a violentar las normas de abstención en torno a la próxima consulta que él mismo impulsó.

Muy dado a “poner el ejemplo”, López Obrador se brincó las trancas y opinó, con sus desplantes habituales y esa parsimonia ya entrenada que convierte los segundos en minutos y estos en horas (los choferes profesionales le llaman freno de motor), que el INE no ha hecho lo suficiente para promover la consulta, lo cual resulta falso porque a cada rato en los medios hay publicidad al respecto. Por supuesto, no son los niveles de cuando se promueven una decena de partidos al mismo tiempo durante cuatro meses. Por eso AMLO se tomó la atribución –violación– de “opinar” y aprovechar para invitar a participar en la referida consulta cuya pregunta es más ambigua (o falsa) que la inocencia de su paradigmático Luis Echeverría en las represiones estudiantiles de hace cincuenta años. Tal pregunta no incluye, como pregona la Cuatroté, a ninguno de los expresidentes y, por si no la sabe, es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” Una consulta por demás ociosa y distractora, puesto que la Fiscalía y el gobierno están obligados a perseguir la delincuencia de todo tipo, incluida la política, sin que medie consulta alguna, algo que, puestos en el absurdo, no ha requerido la detención de los defensores del agua en en el centro sur del estado, convertidos ya en presos políticos de la actual administración.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
YARDA CERO “Casualidades” de la FMFA En la U17 SW Chihuahua
Al término del 9º Campeonato Nacional U17 organizado por la FMFA, hubo muchas “CASUALIDADES”, la primera fue el premio a Ricardo Chavarría, el tesorero de dicha Federación, mismo que NUNCA ENTREGA CUENTAS y que en esta ocasión sumó a las arcas de la FMFA $54,000 por concepto de inscripción de los 12 equipos participantes, ya que según logró trascender el gobierno local pagó arbitraje, campos etc.
Por: PEDRO FLORES LINARES
Columnas


EMITE ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR BAJA VISIBILIDAD EN EL TRAMO CARRETERO SAMALAYUCA–AHUMADA DEBIDO A TORMENTA DE ARENA
Emite Estatal de Protección Civil alerta por baja visibilidad en el tramo carretero Samalayuca–Ahumada debido a tormenta de[...]
Por: Agencias
SE REGISTRA SISMO CON EPICENTRO AL SUROESTE DE CIUDAD HIDALGO, EN CHIAPAS
Se registra sismo con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, en[...]
Por: Agencias
MÉXICO INICIÓ LA LIBERACIÓN DEL PRIMER LOTE DE MOSCAS ESTÉRILES CONTR EL GUSANO BARRENADOR DEL GANADO
Liberan más de 2 millones de moscas estériles contra el gusano barrenador al norte del[...]
Por: Agencias
RETIRA MUNICIPIO 32 TONELADAS DE BASURA CON MEGA DESTILICHADERO DE CHIHUAHUA 2000
Retira Municipio 32 toneladas de basura con Mega Destilichadero de Chihuahua[...]
Por: Agencias
UN MUERTO EN ATAQUE DIRECTO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CIUDAD DE MÉXICO, A UNAS CALLES DEL ZÓCALO.
Un muerto y dos heridos en un ataque cerca del Zócalo de[...]
Por: Agencias
CUMPLE MARCO BONILLA CON SEGURIDAD; REFLEJA ENSU MEJORA EN INDICADORES DE CHIHUAHUA CAPITAL
Cumple Marco Bonilla con seguridad; refleja ENSU mejora en indicadores de Chihuahua[...]
Por: Agencias
INICIA MUNICIPIO EL TORNEO BOX DE BARRIOS: REÚNE A 2 MIL ESPECTADORES EN VISTAS CERRO GRANDE
Inicia Municipio el Torneo Box de Barrios: reúne a 2 mil espectadores en Vistas Cerro Grande - Comienza la gran competencia de las y los boxeadores[...]
Por: Agencias
REALIZAN MESA DE SEGURIDAD EN PALACIO
Realizan mesa de seguridad en[...]
Por: Agencias
DOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL MURIERON LUEGO DE QUE FUERAN VÍCTIMAS DE UNA PRESUNTA EXPLOSIÓN.
Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com