BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿SI HOY FUERA LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, POR QUE PARTIDO VOTARÍAS?

08:21 am Chihuahua, Chih., México martes 24 de marzo, 2026

AMLO VUELVE A VIOLAR LA LEY

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2021-07-25 10:23:40

Obligado no sólo política o moralmente (él mismo planteó a México observar al gobierno así con la Cartilla Moral), sino por las leyes en vigor, el presidente de México, como es costumbre, no se aguantó las ganas y volvió a violentar las normas de abstención en torno a la próxima consulta que él mismo impulsó.

Muy dado a “poner el ejemplo”, López Obrador se brincó las trancas y opinó, con sus desplantes habituales y esa parsimonia ya entrenada que convierte los segundos en minutos y estos en horas (los choferes profesionales le llaman freno de motor), que el INE no ha hecho lo suficiente para promover la consulta, lo cual resulta falso porque a cada rato en los medios hay publicidad al respecto. Por supuesto, no son los niveles de cuando se promueven una decena de partidos al mismo tiempo durante cuatro meses. Por eso AMLO se tomó la atribución –violación– de “opinar” y aprovechar para invitar a participar en la referida consulta cuya pregunta es más ambigua (o falsa) que la inocencia de su paradigmático Luis Echeverría en las represiones estudiantiles de hace cincuenta años. Tal pregunta no incluye, como pregona la Cuatroté, a ninguno de los expresidentes y, por si no la sabe, es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” Una consulta por demás ociosa y distractora, puesto que la Fiscalía y el gobierno están obligados a perseguir la delincuencia de todo tipo, incluida la política, sin que medie consulta alguna, algo que, puestos en el absurdo, no ha requerido la detención de los defensores del agua en en el centro sur del estado, convertidos ya en presos políticos de la actual administración.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
NI VENGANZA NI PERDÓN. 1ª. DE 2 PARTES.
Por hoy —sólo por hoy—, vamos a dejar en paz al Poder Judicial local y mentecato que preside el Tribunal de Disciplina y que hasta ahorita no ha comentado nada de lo que sí importa (en vez de selfies idiotas), como podría ser el caso de Israel Hernández Domínguez que involucra a uno de los flamantes magistrados penales en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se le facilitó ilegalmente un vehículo automotor que sufrió un serio accidente: otro caso para los magistrados muertos de hambre cuyo sueldazo no les alcanza para pagar un Uber o pagarse su propia gasolina. A ese asunto volveremos luego.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


INVITA SDR A PRODUCTORES A POSICIONAR SU OFERTA EN EVENTOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES
Invita SDR a productores a posicionar su oferta en eventos locales, nacionales e[...]
Por: Agencias
LIMPIAN MUNICIPIO Y CIUDADANOS EL RÍO CHUVÍSCAR PARA CUIDAR ESTE CAUCE NATURAL
Limpian Municipio y ciudadanos el Río Chuvíscar para cuidar este cauce natural. Lograron retirar más de dos toneladas de basura gracias a la jornada de limpieza[...]
Por: Agencias
¡RECUERDA! LA LATERAL DEL PERIFÉRICO DE LA JUVENTUD ESTARÁ CERRADA POR CONSTRUCCIÓN DE LA GAZA DE INCORPORACIÓN: MUNICIPIO
¡Recuerda! La lateral del periférico de la Juventud estará cerrada por construcción de la gaza de incorporación:[...]
Por: Agencias
RECUERDA MUNICIPIO CONVOCATORIA “TODO OÍDOS” PARA APOYO CON APARATOS AUDITIVOS
Recuerda Municipio convocatoria “Todo Oídos” para apoyo con aparatos[...]
Por: Agencias
ACUERDAN GOBIERNO DEL ESTADO Y LUCERNA ALIANZA PARA FORTALECER SECTOR LECHERO
Acuerdan Gobierno del Estado y Lucerna alianza para fortalecer sector[...]
Por: Agencias
SERÁ DEL 13 DE ABRIL AL 31 DE MAYO REGISTRO PARA INGRESO A PREPARATORIA
Será del 13 de abril al 31 de mayo registro para ingreso a[...]
Por: Agencias
FIRMA MUNICIPIO CONVENIO CON CÁRITAS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Firma Municipio convenio con Cáritas para fortalecer la atención a mujeres en situación de[...]
Por: Agencias
ADVIERTE CEPC POR CONDICIONES CLIMÁTICAS VARIABLES EN TERRITORIO CHIHUAHUENSE
Se prevén rachas superiores a los 55 km/h, tolvaneras, mañanas frescas y tardes calurosas que podrían alcanzar los[...]
Por: Agencias
DEL ESTUDIO QUE TRAJO "TERRIFIER": El Bufón 2
Hoy 19 de marzo, el terror regresa a la pantalla grande con El Bufón 2, la perturbadora secuela escrita y dirigida por Colin Krawchuk que transforma la ilusión en una sentencia de muerte. “El[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com