BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Estás de acuerdo con Trump de intervenir vía terrestre México para acabar con el Narco?

04:58 pm Chihuahua, Chih., México jueves 7 de mayo, 2026

MARTA LAMAS, SU NUEVO LIBRO Y POSIBLES RESPUESTAS PARA CHIHUAHUA

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2021-07-11 19:20:48

Marta Lamas recién publicó, bajo la firma editorial Océano, un libro llamado a tener una importancia capital. Se llama Dolor y política, lo leeré con mucha atención y adelanto la reseña que nos brinda el día de hoy el periódico Reforma, de cuyo texto se desprende el significativo valor de la obra de la notable feminista y antropóloga.

Veamos premisas: Lamas dice: “Tenemos que definir bien si pintarrajear un monumento o romper una puerta es violencia. Son actos disruptivos, confrontativos, pero, frente a los feminicidios, yo diría que no son violencia. El movimiento feminista no ha matado a nadie y espero que nunca mate a nadie. Entonces, ¿a qué le vamos a llamar violencia?”. Obvio que de esos actos se ocupa sobradamente la prensa, generando una visión unidireccional. Pero es una obviedad que sólo cuando se dan este tipo de hechos es cuando la sociedad cobra consciencia de un problema mucho mayor que implica ir “soltando rabia, indignación y rompiendo cosas”. No oculta la escritora que “hay una legitimidad de la indignación y de la rabia como respuesta a lo que está pasando, pero también creo que sí tenemos que dar esa discusión sobre cuáles son las vías más productivas y menos contraproducentes para dar camino a esa rabia y a esa indignación”. Sin duda tiene razón Marta Lamas, el feminismo es una propuesta de emancipación, siempre sujeto a la crítica progresiva. Repito, no he leído el libro, lo haré tan pronto pueda.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
MARÍA EUGENIA CAMPOS Y EL SILENCIO DE CLAUDIA SHEINBAUM. 1.ª DE 2 PARTES.
En La Mañanera del 2 de marzo ocurrió algo. Algo grave, en mi opinión. Algo que claramente demuestra que María Eugenia Campos (MEC), la gobernaitora del Estado de Chihuahua YA está protegida por la cúpula de MORENA.
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


APLICAN MÁS DE 65 MIL VACUNAS EN CHIHUAHUA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE LA JORNADA NACIONAL
Aplican más de 65 mil vacunas en Chihuahua durante la primera semana de la Jornada[...]
Por: Agencias
MARCO RUBIO HA DESATADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS ESPECULACIONES EN WASHINGTON SOBRE UNA POSIBLE CANDIDATURA PRESIDENCIAL REPUBLICANA EN 2028.
Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco[...]
Por: Agencias
UN JUEZ DE NUEVA YORK PUBLICA LA SUPUESTA NOTA DE SUICIDIO DE EPSTEIN
Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de[...]
Por: Agencias
RECIBE EL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO ACERVO HISTÓRICO DEL JURISTA JESÚS MIGUEL URQUIDI
Recibe el Archivo General del Estado acervo histórico del jurista Jesús Miguel[...]
Por: Agencias
PARTICIPÓ IMSS CHIHUAHUA EN EL PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2026.
Participó IMSS Chihuahua en el Primer Simulacro Nacional de Protección Civil[...]
Por: Agencias
REFUERZA IMSS SU PREPARACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y CAMBIO CLIMÁTICO A 40 AÑOS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.
Refuerza IMSS su preparación ante emergencias y cambio climático a 40 años del Sistema Nacional de Protección[...]
Por: Agencias
HACEN EQUIPO ALCALDE MARCO BONILLA Y EL BASQUETBOLISTA LALO NÁJERA PARA IMPULSAR A NIÑAS Y NIÑOS EN EL BÁSQUETBOL
Hacen equipo alcalde Marco Bonilla y el basquetbolista Lalo Nájera para impulsar a niñas y niños en el básquetbol. La Clínica de Basquetbol “Los Primeros” reúne a figuras como Nathalie[...]
Por: Agencias
CELEBRA SECRETARÍA DE HACIENDA A MADRES TRABAJADORAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Celebra Secretaría de Hacienda a madres trabajadoras del Gobierno del[...]
Por: Agencias
LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO FEDERAL CONTABILIZA 139 CASOS DE ENFERMEDADES POR GARRAPATAS EN LO QUE VA DE 2026
Enfermedades por garrapatas, ¿qué estados concentran más[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com