BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Cual es tu favorito para ganar el próximo campeonato del mundo 2026?

01:44 pm Chihuahua, Chih., México jueves 25 de junio, 2026

IRRESPONSABLE EL REGRESO A CLASES

Por PEDRO FLORES LINARES, 2021-06-11 08:00:22

Con el espejismo de las elecciones, la necesidad de reactivar la economía y el manejo político de la semaforización y las cifras “oficiales” sobre el número de muertos y contagiados y la obligación de hacer creer a la gente que ya dominamos la pandemia del Covid, en un manejo amañado en donde hasta los “informes” de López Gattel se terminan, México hizo un irresponsables regreso a clases de un millón 631 mil alumnos, según cifras de la SEP.

El pasado 28 de mayo El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones de seguridad sanitaria para reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos, venían las elecciones y se tenía que dar una imagen de que el planteamiento del gobierno en contra de la pandemia del Covid había dado resultados; pero la numerología hasta el pasado viernes “tenían otros datos”, ya que a pesar del semáforo amarillo/ verde, los contagios sumaron 2,743 y las defunciones 271; hace un año semáforo rojo los contagios fueron de 1906 y las defunciones 199. La realidad ha hecho variar el manejo político de la pandemia en torno al regreso a clases, ya que ahora recularon y dijeron que sería escalonado, pero son muchos padres que se han manifestado en contra de exponer a sus hijos a un eventual contagio , sobre todo que ya se dio el primer caso de positivo al Covid en la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, arrojó positivo a coronavirus, lo que implicó que la escuela tuviera que cerrar; ello, a menos de una semana que se autorizara el regreso a clases presenciales en la CDMX y se esperaran al próximo ciclo escolar 2020-2021 que iniciará clases el 24 de agosto. Pero además de que ya se dio este caso, el gobierno de la 4T no ha destinado ningún presupuesto para la reparación de las escuelas vandalizadas, que según el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entre 40% y 50% de los planteles nacionales registran hurtos durante la actual contingencia sanitaria, lo que significaría una gran erogación por plantel. . La organización “Mexicanos Primero”, dio un informe menos institucional que el SNTE y dio a conocer en un comunicado que los ladrones principalmente se llevaron equipo de cómputo, cableado eléctrico y materiales de hierro. Además tuberías de cobre, bombas de agua, archiveros, bocinas, focos, herrería, proyectores, cámaras de vigilancia, instrumentos musicales, material de laboratorio, ventiladores, equipo de aire acondicionado, puertas, ventanas, despensas, vajillas, excusados, lavabos, grifos, libros, sillas y butacas y material didáctico. Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Sonora y San Luis Potosí encabezan la lista de las entidades con el mayor número de escuelas afectadas, con 643, 581, 500 y 446 y 371, respectivamente, Con 350 escuelas robadas le siguen Puebla, Chihuahua, con 254; Morelos, con 250; Baja California, con 231; el Estado de México, con 220; Sinaloa, con 197; Nuevo León, con 193, y la Ciudad de México con 192. En el reporte, señala que Colima, con 30 planteles robados; Yucatán, con 33; Tamaulipas, con 37; Nayarit, con 37; así como Tabasco, Zacatecas, han sido asaltadas o que juntos todos los planteles educativos de Aguascalientes, Colima y Baja California Sur lo que implica 13 planteles al día en promedio diario aproximadamente. Además es irresponsable que en un país en donde 2.5 millones de personas perdieron su empleo, se invite a los padres a que “voluntariamente a fuerza” remocen las escuelas, primero para instalar las casillas y luego para que regresen los alumnos a las aulas, en tanto el gobierno gasta 3,245 millones de pesos en publicidad oficial y regala 100 millones de dólares a Centroamérica El manejo político que se le está dando al regreso a clases y en lo particular a la SEP, no es gratuito Delfina Gómez Álvarez, la actual titular de dicha dependencia nativa de Texcoco, es la carta fuerte de Morena para ser la candidata al gobierno del Estado de México, cuya renovación será en el 2022, en la actualidad le da juego, pero ella se mantiene con bajo perfil, por “instrucciones superiores”, cabe recordar que todos los presidentes hacen ajustes en su equipos rumbo a la sucesión desde el tercer año de gobierno, en Hacienda ya se dio el primero y no descarten en otras dependencias que han tenido problemas internacionales como la SCT, y si no, al tiempo.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
HASTA LAS MANITAS: EL TSJ METIDO EN POLÍTICA
El pasado 18 de mayo, un medio digital publicó un editorial (visible en el sitio https://chihuahuaendirecto.com/en-el-tsje-essantiago/); transcribirlo se comería la columna; los puntos centrales del texto, en lo que nos interesa: Existe una “presunta” operación política dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahora ya es descarado el apoyo a Santiago de la Peña en el Tribunal Superior de Justicia, vinculado a la presidencia del órgano;
Por: LUIS VILLEGAS MONTES
Columnas


17 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN CABO SAN LUCAS, POR UN ATROPELLAMIENTO MASIVO DURANTE LOS FESTEJOS DEL MUNDIAL 2026
Atropellamiento durante festejos del Mundial 2026 en Cabo San Lucas dejan 17[...]
Por: Agencias
REFUERZA MUNICIPIO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO CON OPERATIVO INTENSIVO
Refuerza Municipio limpieza y mantenimiento del Centro Histórico con operativo intensivo - Se atendieron con pintura 18 mil 500 metros lineales del primer cuadro de la[...]
Por: Agencias
ATENDERÁ MUNICIPIO 10 ZONAS CON BACHEO ESTE JUEVES 25 DE JUNIO
Atenderá Municipio 10 zonas con bacheo este jueves 25 de junio. Se invita a la ciudadanía a circular con[...]
Por: Agencias
CON APOYO DEL MUNICIPIO CRECE LA PARTICIPACIÓN Y SE CONSOLIDAN DEPORTISTAS DE BOLICHE A NIVEL NACIONAL
Con apoyo del Municipio crece la participación y se consolidan deportistas de boliche a nivel nacional - Se capacitan para próximas competencias Nacionales juveniles y de primera[...]
Por: Agencias
DISTRIBUYE ESTADO APOYOS ALIMENTARIOS EN LA COLONIA LADRILLERAS NORTE
Distribuye Estado apoyos alimentarios en la colonia Ladrilleras[...]
Por: Agencias
LA BUSCADORA PATRICIA NEGRETE TAFOYA FUE ASESINADA EN GUANAJUATO.
Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en[...]
Por: Agencias
LA CRT ANUNCIÓ UNA PRÓRROGA PARA LA VINCULACIÓN DE LA CURP CON LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS CELULARES.
Anuncian prórroga para el registro de líneas celulares; esta es la nueva fecha[...]
Por: Agencias
DONA COESVI EQUIPO DE CÓMPUTO A LA ESCUELA PRIMARIA “MANUELA MEDINA”
Dona Coesvi equipo de cómputo a la escuela primaria “Manuela[...]
Por: Agencias
OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIO DE HORAS MÁQUINA A HABITANTES DE LA ZONA RURAL
Ofrece Gobierno Municipal servicio de horas máquina a habitantes de la zona[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com