BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Cual es tu favorito para ganar el próximo campeonato del mundo 2026?

01:30 pm Chihuahua, Chih., México lunes 22 de junio, 2026

IRRESPONSABLE EL REGRESO A CLASES

Por PEDRO FLORES LINARES, 2021-06-11 08:00:22

Con el espejismo de las elecciones, la necesidad de reactivar la economía y el manejo político de la semaforización y las cifras “oficiales” sobre el número de muertos y contagiados y la obligación de hacer creer a la gente que ya dominamos la pandemia del Covid, en un manejo amañado en donde hasta los “informes” de López Gattel se terminan, México hizo un irresponsables regreso a clases de un millón 631 mil alumnos, según cifras de la SEP.

El pasado 28 de mayo El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones de seguridad sanitaria para reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos, venían las elecciones y se tenía que dar una imagen de que el planteamiento del gobierno en contra de la pandemia del Covid había dado resultados; pero la numerología hasta el pasado viernes “tenían otros datos”, ya que a pesar del semáforo amarillo/ verde, los contagios sumaron 2,743 y las defunciones 271; hace un año semáforo rojo los contagios fueron de 1906 y las defunciones 199. La realidad ha hecho variar el manejo político de la pandemia en torno al regreso a clases, ya que ahora recularon y dijeron que sería escalonado, pero son muchos padres que se han manifestado en contra de exponer a sus hijos a un eventual contagio , sobre todo que ya se dio el primer caso de positivo al Covid en la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, arrojó positivo a coronavirus, lo que implicó que la escuela tuviera que cerrar; ello, a menos de una semana que se autorizara el regreso a clases presenciales en la CDMX y se esperaran al próximo ciclo escolar 2020-2021 que iniciará clases el 24 de agosto. Pero además de que ya se dio este caso, el gobierno de la 4T no ha destinado ningún presupuesto para la reparación de las escuelas vandalizadas, que según el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entre 40% y 50% de los planteles nacionales registran hurtos durante la actual contingencia sanitaria, lo que significaría una gran erogación por plantel. . La organización “Mexicanos Primero”, dio un informe menos institucional que el SNTE y dio a conocer en un comunicado que los ladrones principalmente se llevaron equipo de cómputo, cableado eléctrico y materiales de hierro. Además tuberías de cobre, bombas de agua, archiveros, bocinas, focos, herrería, proyectores, cámaras de vigilancia, instrumentos musicales, material de laboratorio, ventiladores, equipo de aire acondicionado, puertas, ventanas, despensas, vajillas, excusados, lavabos, grifos, libros, sillas y butacas y material didáctico. Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Sonora y San Luis Potosí encabezan la lista de las entidades con el mayor número de escuelas afectadas, con 643, 581, 500 y 446 y 371, respectivamente, Con 350 escuelas robadas le siguen Puebla, Chihuahua, con 254; Morelos, con 250; Baja California, con 231; el Estado de México, con 220; Sinaloa, con 197; Nuevo León, con 193, y la Ciudad de México con 192. En el reporte, señala que Colima, con 30 planteles robados; Yucatán, con 33; Tamaulipas, con 37; Nayarit, con 37; así como Tabasco, Zacatecas, han sido asaltadas o que juntos todos los planteles educativos de Aguascalientes, Colima y Baja California Sur lo que implica 13 planteles al día en promedio diario aproximadamente. Además es irresponsable que en un país en donde 2.5 millones de personas perdieron su empleo, se invite a los padres a que “voluntariamente a fuerza” remocen las escuelas, primero para instalar las casillas y luego para que regresen los alumnos a las aulas, en tanto el gobierno gasta 3,245 millones de pesos en publicidad oficial y regala 100 millones de dólares a Centroamérica El manejo político que se le está dando al regreso a clases y en lo particular a la SEP, no es gratuito Delfina Gómez Álvarez, la actual titular de dicha dependencia nativa de Texcoco, es la carta fuerte de Morena para ser la candidata al gobierno del Estado de México, cuya renovación será en el 2022, en la actualidad le da juego, pero ella se mantiene con bajo perfil, por “instrucciones superiores”, cabe recordar que todos los presidentes hacen ajustes en su equipos rumbo a la sucesión desde el tercer año de gobierno, en Hacienda ya se dio el primero y no descarten en otras dependencias que han tenido problemas internacionales como la SCT, y si no, al tiempo.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA COLUMNA DE LUIS FROYLAN CASTAÑEDA
Ariadna Montiel vino el fin de semana a Ciudad Juárez para instalar “el Consejo Municipal más grande del país de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación”, lo que sea que signifique, según nota publicada en El Universal.
Por: LUIS FROYLAN CASTAÑEDA
Columnas


CEMYP Y FECHAC FORTALECEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL MODELO ADN EN CIUDAD JUÁREZ
Estudiantes presentaron proyectos desarrollados durante el ciclo escolar con feria educativa bajo la temática 'Superhéroes: El[...]
Por: Agencias
BBVA MÉXICO REVISA A LA BAJA SU ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN 1.2% (1.8% PREVIO) PARA EL PAÍS EN 2026
La institución financiera presentó el Informe ‘Situación México”, elaborado por BBVA Research México, en el que revisa a la baja su estimación de crecimiento para México en 2026 a 1.2%[...]
Por: Agencias
POR ORDEN DE TRUMP ME ESTÁN INVESTIGANDO: GOBERNADOR DE CALIFORNIA
El gobernador de California, Gavin Newsom, acusó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar al Departamento de Justicia para abrir una investigación en su contra, en[...]
Por: Agencias
” EN CAMARGO VAMOS A PASAR DE 2 ESPACIOS CON PASTO SINTÉTICO, A SUMAR 15 ESPACIOS DEPORTIVOS DE CALIDAD MÁS”: JORGE ALDANA
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó el importante avance que ha tenido Camargo en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno[...]
Por: Agencias
ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITACIÓN DE LA CALLE DE LA JUVENTUD EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS CAMARGUENSES
El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de la rehabilitación de la calle de la Juventud, una obra que fortalece la movilidad y seguridad de quienes transitan diariamente por este[...]
Por: Agencias
: AMLO ESTABA PREOCUPADO POR LA INJERENCIA DE EU EN MÉXICO
Ante las revelaciones del exembajador Ken Salazar respecto a que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estaba preocupado de que Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de[...]
Por: Agencias
UN ENFRENTAMIENTO EN YAHUALICA JALISCO DEJA TRES MUERTOS Y DOS HERIDOS
Este 20 de junio se registró un fuerte enfrentamiento en la región de los Altos Sur de Jalisco. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se enfrentaron contra un grupo de civiles[...]
Por: Agencias
BBVA MÉXICO ACOMPAÑA A BANOBRAS EN LA COLOCACIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES POR UN MONTO TOTAL DE 20,000 MILLONES DE PESOS
BBVA México participó como intermediario colocador en la exitosa colocación de certificados bursátiles del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), por un monto total de[...]
Por: Agencias
INSTALARÁN MÁS PANTALLAS PARA VER A LA SELECCIÓN MEXICANA
El Simulador del Mundial: sigue el destino de tu equipo en el torneo Dieciseisavos del Mundial 2026: selecciones clasificadas, eliminadas y cruces al momento México vence a Corea en Guadalajara y[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com