BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Qué opinas? La FGR entregó citatorio a Maru Campos para comparecer por la investigación del presunto narcolaboratorio.

02:13 pm Chihuahua, Chih., México s�bado 6 de junio, 2026

SE COMPRUEBA QUE CORRAL ES UN TRAIDOR

Por JAIME GARCIA CHAVEZ, 2021-04-04 10:24:25

En una entrevista que Javier Corral concedió ayer a Carmen Aristegui, se puso en claro cómo fue que encontraron en la ciudad de Parral, probablemente allá por septiembre de 2017, los documentos que llevaron a la integración de la denuncia de la “Nómina Secreta”

Estaban en un sótano y en una caja fuerte, afirmó. Llegaron los ministerios y la fuerza pública de la mano de un testigo cuya identidad se mantiene en reserva, aunque todo mundo sabe de quién se trata. Hasta aquí, nada que no se sepa directa o conjeturalmente. Sin embargo, ahora nos enteramos de un dato interesante del cual teníamos conocimiento indirecto: en esa caja fuerte se encontró, en palabras de Javier Corral, un proyecto de “sobreseimiento” que el procurador general de la república del mandato de Enrique Peña Nieto puso en sus manos, seguramente para obtener su anuencia –revela el entrevistado– bajo el término del asunto del Banco Unión Progreso de Chihuahua, que el tirano trató de crear para acrecentar su poderío financiero y que abortó, precisamente por la denuncia de septiembre de 2014 que interpuse ante la PGR. Este hecho, la revelación del “sobreseimiento”, permite concluir que Javier Corral Jurado es un gran traidor a la lucha cívica anticorrupción, porque tenía por deber con la misma (así se comprometió públicamente) a hacerlo saber de manera abierta por todos los chihuahuenses. Pero no lo hizo porque desde aquel tiempo se quiso apoderar y tener el monopolio de la lucha anticorrupción en Chihuahua, para continuar sacándole jugo con provechos personales. De haber tenido ese conocimiento, la historia pudo tomar otro curso. Ahora sabemos de sus fracasos, precisamente porque nunca ha entendido que la lucha anticorrupción, para ser eficaz, debe ser transversal, apegada al derecho, sin utilitarismos y dobles propósitos.



promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
LA PROTECCIÓN DEL FUERO
"La traicion de los políticos radica en la sonrisa y la ambición de quienes llegan al poder solo por el poder mismo” Jodorowsky Todas las semanas y días los políticos tienen un debate banquetero sobre los alcances del fuero que se les otorga a diversos funcionarios, este derecho que tienen algunos funcionarios de los tres poderes de Unión gozan del mismo a abuzan de este.
Por: LIC. FRANCISCO FLORES LEGARDA
Columnas


REALIZA SPYCI TERCERA JORNADA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD ESCOLAR KALI ROSÁKAME
Realiza SPyCI Tercera Jornada de Participación Infantil en la comunidad escolar Kali[...]
Por: Agencias
BUSCAN IMPONER RÉCORD GUINNESS DE LA MAREA HUMANA MÁS GRANDE DEL MUNDO RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026.
Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más[...]
Por: Agencias
MÉXICO Y EE.UU. REFUERZAN COORDINACIÓN MARÍTIMA CONTRA DELITOS TRANSNACIONALES Y PESCA ILEGAL
México y EE.UU. refuerzan coordinación marítima contra delitos transnacionales y pesca[...]
Por: Agencias
REVELAN EL NOMBRE DEL EX AGENTE QUE MATÓ AL QUERIDO CONDUCTOR HACE 27 AÑOS
Revelan el NOMBRE del ex agente que mató a Paco Stanley hace 27[...]
Por: Agencias
IMPULSA MUNICIPIO ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APPS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MUJERES
Impulsa Municipio especialización en desarrollo de apps con inteligencia artificial en la Universidad de las Mujeres. El programa brinda herramientas para crear aplicaciones innovadoras y aprovechar[...]
Por: Agencias
PREVÉN FIN DE SEMANA CON ASCENSO EN LAS TEMPERATURAS EN CHIHUAHUA CAPITAL
Prevén fin de semana con ascenso en las temperaturas en Chihuahua[...]
Por: Agencias
FORTALECE MUNICIPIO CULTURA DE LA PREVENCIÓN; CONCLUYEN MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES PROGRAMA DE BOMBEROS
Fortalece Municipio cultura de la prevención; concluyen más de 5 mil estudiantes programa de[...]
Por: Agencias
ANA MARÍA TENDRÁ MÁS ESPACIO PARA SU FAMILIA GRACIAS A APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Ana María tendrá más espacio para su familia gracias a apoyo del Gobierno Municipal. Recibirá material para construir una habitación adicional mediante el Programa de Materiales para[...]
Por: Agencias
GRECIA QUIROZ Y CINCO FUNCIONARIOS DEL CONGRESO DE MICHOACÁN FUERON SON DECLARADOS PERSONAS ¨NON GRATAS¨
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona García, dio a conocer que Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, quedará vetada de las instalaciones. De hecho,[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com