BANNER NOTICIAS AL DIA
Noticias Al Día
¿Qué opinas? La FGR entregó citatorio a Maru Campos para comparecer por la investigación del presunto narcolaboratorio.

09:26 pm Chihuahua, Chih., México mi�rcoles 10 de junio, 2026

MÁS DE 530 PERSONAS SE SUMAN A LA CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD IMPULSADA POR LA REGIDORA LUPITA BORRUEL

MÁS DE 530 PERSONAS SE SUMAN A LA CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA SALUD IMPULSADA POR LA REGIDORA LUPITA BORRUEL

Por Agencias, 07/10/2025 12:30

Más de 530 personas se suman a la cuarta edición de la Semana de la Salud impulsada por la regidora Lupita Borruel

La regidora Lupita Borruel Baquera, encabezó la cuarta edición de la Semana de la Salud 2025, reafirmando su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la salud de la ciudadanía y de las y los colaboradores del Gobierno Municipal, quienes diariamente trabajan por el bienestar de las familias chihuahuenses.

Como presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Borruel presentó un programa integral que en esta ocasión reunió a más de 530 participantes, consolidando a la Semana de la Salud como una de las actividades más significativas en materia de prevención y promoción de hábitos saludables.

Entre los logros más destacados se encuentra la Campaña de Donación de Sangre altruista, realizada en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que permitió reunir 40 unidades de sangre para apoyar a pacientes y hospitales del estado. Asimismo, se impartieron pláticas sobre salud bucal y prevención del suicidio, en conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, además de la conferencia “Felicidad Laboral” a cargo de Javier García, dirigida al personal municipal.

El programa concluyó con un Zumbatón en el Polideportivo Luis H. Álvarez, que contagió de entusiasmo y energía a más de 300 asistentes, gracias al apoyo de instructoras de diferentes centros comunitarios que compartieron su tiempo y experiencia para motivar a la comunidad.

Borruel subrayó que esta iniciativa no sólo representa jornadas de información y activación física, sino una estrategia constante para fomentar el autocuidado y la prevención en la población.

“Después de cuatro años de organizar la Semana de la Salud con gran éxito, quiero agradecer a todas las personas que se han sumado a las actividades. Su respuesta nos da la pauta de estar en el camino correcto al crear espacios donde las y los colaboradores puedan cuidar de su salud y obtener nuevas herramientas para su vida cotidiana”, expresó la regidora.

Finalmente, agradeció el apoyo de las dependencias municipales y de las instituciones aliadas que hicieron posible esta cuarta edición, destacando que la suma de esfuerzos permite seguir consolidando a la Semana de la Salud como una jornada de prevención en la que se prioriza el cuidado integral de la salud de quienes día a día trabajan para las y los chihuahuenses.






Notas Relacionadas

CONOCE LAS VÍAS ALTERNAS QUE HABRÁ EN EL CENTRO POR FESTIVAL “ANTOJOS 2026” Los cambios viales en la zona serán únicamente durante el fin de semana del evento
PARTICIPAN ESTUDIANTES DE LAS VIRGINIAS EN JORNADA DE REFORESTACIÓN IMPULSADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Camargo llevó a cabo una jornada de reforestación en la escuela primaria de la comunidad de Las Virginias.
CUIDAR A LAS FAMILIAS ES PRIORIDAD: MUNICIPIO PRESENTA PLAN PREVENTIVO POR LLUVIAS Y CALOR El Gobierno Municipal, presentó las acciones de preparación, prevención y coordinación que se implementarán durante la actual temporada de lluvias y de calor extremo 2026, con el objetivo de salvaguardar la integridad, salud y patrimonio de las familias chihuahuenses.


promociones
facebook




Minuto a minuto
Ver Ultimas Noticias
La Agenda
EL RINOCERONTE EN LA SALA (Y EN UNA SECRETARÍA…)
A ver, hay errores políticos y luego está lo de algunos secretarios de Estado con la sensibilidad de un rinoceronte, que no admite explicaciones, coartadas ni disculpas. En medio de un contexto estatal enrarecido —acusaciones de cercanía con intereses estadounidenses, discusión pública sobre soberanía, presión mediática sostenida—, a este súpersecretario se le ocurre subirse al 5 de mayo; y no de forma neutra, no señor; se trepó por todo lo alto, con tono patriotero y de orgullo nacional, como si el momento diera para discursos de calendario. No lo da.
Por: Agencias
Columnas


PUESTOS DE TRABAJO AFILIADOS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
Al 31 de mayo de 2026, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22,718,681 (veintidós millones setecientos dieciocho mil seiscientos ochenta y un) puestos de[...]
Por: Agencias
MUNICIPIO LAVA TÚNEL DE AVENIDA INDEPENDENCIA PARA MEJORAR LA IMAGEN URBANA
Municipio lava túnel de avenida independencia para mejorar la imagen[...]
Por: Agencias
PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante las condiciones de inestabilidad climática que afectarán a la entidad durante este inicio de[...]
Por: Agencias
REALIZA GOBERNACIÓN MUNICIPAL 279 INSPECCIONES Y REFUERZA OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD
Realiza gobernación municipal 279 inspecciones y refuerza operativos de supervisión en establecimientos de la[...]
Por: Agencias
LA TARDE DE ESTE LUNES 8 DE JUNIO SE PERCIBIÓ UN SISMO EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN.
Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y[...]
Por: Agencias
NUEVE ZONAS TENDRÁN BACHEO ESTE LUNES 8 DE JUNIO: MUNICIPIO
Nueve zonas tendrán bacheo este lunes 8 de junio: Municipio. Se invita a la ciudadanía a circular con[...]
Por: Agencias
ATIENDE DESARROLLO URBANO DEL MUNICIPIO 150 REPORTES AMBIENTALES Y DE OBRA EN LA CIUDAD
Atiende Desarrollo Urbano del Municipio 150 reportes ambientales y de obra en la[...]
Por: Agencias
REALIZA SPYCI TERCERA JORNADA DE PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD ESCOLAR KALI ROSÁKAME
Con el objetivo de promover el derecho de la participación de la niñez y adolescencia, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas[...]
Por: Agencias
FORMA MUNICIPIO NUEVOS “DETECTIVES AMBIENTALES” EN EL COLEGIO EVEREST
Más de 220 estudiantes participaron en actividades sobre cambio climático, cuidado del agua y protección[...]
Por: Agencias


Sitio desarrollado por Exosfera.com